Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 543
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Director » 29 Dic 2017, 10:56

Imagen Alfredo Serrano Mancilla, el asesor económico español del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un artículo en la web Celag.org, en el que señala que el país vive “una multi-agresión permanente en materia económica” y achaca la escasez de medicinas, alientos y semillas a las sanciones promovidas por Estados Unidos, que para este economista son parte de un “bloqueo”.

Lea más: Maduro remueve al español Serrano tras seis días en el Comando de Abastecimiento Soberano

El artículo, titulado “Las pruebas del crimen económico contra Venezuela”, señala, no obstante, que “ninguna de las pruebas esgrimidas a partir de ahora deben ser consideradas como excusas ni como parches que sirvan para esconder otros desequilibrios estructurales de la economía venezolana”, sin volver a referirse a estos desequilibrios estructurales, ni tampoco en ahondar en los porqués finales de sus argumentos sobre la situación económica venezolana.

Para Serrano Mancilla, hay seis supuestas “pruebas” del crimen económico contra Venezuela. La razón número 5 señala que “se han producido bloqueos para pagos de alimentos y otros bienes básicos”. Añade qué…

“…la tercera semana de noviembre fueron devueltas más de 23 operaciones de pago por 39 millones de dólares en alimentos porque bancos intermediarios de proveedores no querían aceptar recursos desde Venezuela. Situaciones parecidas han ocurrido en compras navideñas, medicamentos (insulina, fármacos contra la malaria y el paludismo), semillas, transporte de deportistas venezolanos (el Banco Wells Fargo impidió la operación), comunicación (el Banco holandes Rabobank negó el pago para la operatividad de Telesur alegando que el ordenante se encontraba sancionado por la OFAC)”.

Esta razón viene de la número 4, que señala que “gran parte del sistema financiero internacional ha venido en los últimos años propiciando un bloqueo hacia las operaciones financieras de Venezuela”. Señala el asesor de Maduro que la colocación de venezolanos en la lista OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y las revisiones a las que son sometidos los fondos venezolanos, tantos públicos como privados, se convierte en una fuente de retrasos en los pagos.

Lea más: Gobierno no recibió pernil de Portugal porque debe 40 millones de euros a proveedores

La número 6, a su vez, esgrime que “la evolución del tipo de cambio paralelo no tiene “ningún paralelismo con ninguna variable macroeconómica”. Indica que el valor del llamado “Dólar Today” se ha “multiplicado por 1.410 desde agosto de 2014 hasta la actualidad, mientras la cantidad de billetes y monedas se multiplicó por 43; la cantidad de liquidez se multiplicó por 64; y el tipo de cambio implícito por 141”. Para Serrano, “ni siquiera la ortodoxia neoclásica sirve para explicar el comportamiento de esta arma política de destrucción económica, utilizada para inducir un aumento desmedido de la inflación”.

Las razones 1 y 2 refieren al riesgo país, señalando que el país tiene, con una relación PIB / deuda externa similar a la de Chile, 38 veces superior a ese país; y que “la palabra default es usada contra Venezuela con independencia de su significado”, afirmando que “las calificaciones contra Venezuela no siguen un criterio de racionalidad económica”.

Según la propia página web, Celag.org, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica es “una institución dedicada a la investigación, estudio y análisis de los fenómenos políticos, económicos y culturales de la región, cuyo objetivo es elaborar saberes e instrumentos para entes decisores de políticas públicas, estrategias electorales o acciones sociales”. Su director es el propio Serrano Mancilla y en su “Consejo Consultivo”, figuran, entre otros, Delcy Rodríguez, Patricia Villegas (directora de Telesur), Simón Zerpa, y Juan Carlos Monedero, quien fue asesor económico del presidente Hugo Chávez.


Leonardo Martirio
Mensajes: 308
Registrado: 28 Dic 2017, 22:52

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Leonardo Martirio » 29 Dic 2017, 11:05

El problema de la escasez de alimentos y medicinas ya era evidente antes de muchas de las medidas que los organismos internacionales tomaron contra el gobierno chavista.

Es lógico que este señor, asesor de Maduro con se refiere en esta nota, no sabe nada de Venezuela, es un funcionario del gobierno puesto con la intención de limpiarle la cara al chavismo. Cuando utiliza la palabra "agresión", ya se debe descalificar, puesto que ese término es muy propio del vocabulario comunista.

eljusticiero
Mensajes: 179
Registrado: 21 Dic 2017, 15:32

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por eljusticiero » 29 Dic 2017, 11:21

mente de basura. regresate a tu pais maldito comunista.

Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 20000
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por intenso... » 29 Dic 2017, 11:52

Salga a la calle sin escolta, diga quien es y veamos si la gente lo recibe con abrazos o con coñazos... nada mas eso le digo, señorito!

4
Avatar de Usuario
Konrad
Mensajes: 1111
Registrado: 23 Dic 2015, 07:44

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Konrad » 29 Dic 2017, 11:58

Bueno y para que alticulamos alianzas estratégicas con nuestros hermanos chinos vietnamitas hindues rusos bielorrusos zimbanwenses precisamente para independizarnos del imperialismo y materializarel sueño del comandante eterno de un mundo multipolar

frunze
Mensajes: 1140
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por frunze » 29 Dic 2017, 12:08



"multi-agresión permanente"

Otra pa la lista de culpables.

...... Portugal, Colombia, la guerra economica, Trun, el saboteo, los pelucones, las sanciones, Ramirez, los pelucones del diablo, Leopoldo, el paro, el golpe, el golpe suave, el golpe continuo, M. Corina, los gusanos de Miami, imperio, la CIA, el Mossad, indios pemones, la oligarquia, no dejan trabajar, corruptos, la cuarta, Capriles, la iguana, varas de bambu, la gusanera, candidatos de Trump, los pitiyankis, minadores de bitcoin, Cucuta, Washington y Miami, los infiltrados, Obama, los empresarios, la oposicion, los especuladores, los paracachitos, los disociados, el Niño, la Niña, Dolar Today, el dólar genocida, el dólar de guerra, el inoculeador de cancer, la MUD, Uribe, el precio del petroleo que no es cero, traidores a la patria, el bloqueo, el bachaqueo, los amos del valle, el genocidio indigena, el capitalismo, los escualidos, los escuacas, Bush, puente Llaguno, no llueve, la derecha, la derecha maltrecha, derecha apátrida, la derecha fascista nacional e internacional, el asesinato de Bolivar, Allup, la impresion mediatica, el odio, las guarimbas, gerentes de PDVSA, etc , etc, etc.

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 3910
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Metalhead » 29 Dic 2017, 12:15

Alfredo Serrano Mancilla, el asesor económico español del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Por supuesto, solo siendo un tarifado se pueden decir tantas estupideces sin sonrojarse.

Este tipejo cree que todos los venezolanos somos tan imbeciles como el gordinflon inepto de madurro.

:mad;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Joseph Smith
Mensajes: 3018
Registrado: 20 Abr 2006, 00:31

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Joseph Smith » 29 Dic 2017, 12:21

Puro excremento comunista, no podia ser diferente, para producir miseria de manera tan eficiente debe de existir una alineación ideológica en alto grado de descomposición totalmente verificable con la realidad que generan, y pensar que cobra por ayudar a destruir ¡Que Golilla la de estos Podemistas!.
Última edición por Joseph Smith el 29 Dic 2017, 12:23, editado 1 vez en total.

lea
Mensajes: 8488
Registrado: 28 Jul 2008, 07:53

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por lea » 29 Dic 2017, 12:22

:mad;


DE LO QUE SE SALVÓ ESPAÑA DE TENER A ESTE VIVIDOR E INEPTO DE PRESIDENTE.
ESTE FUE EL QUE INVENTO EL CUENTO DE LA GUERRA ECONOMICA, MIENTRAS ÉL Y SU PARTIDO SE LLENABAN CON DOLLARE$$$$ DEL PUEBLO VENEZOLANO.

Avatar de Usuario
Michael De Santa
Mensajes: 832
Registrado: 14 Ene 2016, 12:32

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Michael De Santa » 29 Dic 2017, 12:26

Serrano Mancilla es el arquitecto del nuevo holocausto.. asi de simple. Esto ya tiene tintes de conspiracion internacional para esclavizar y reducir a la poblacion venezolana..

Dentro de 5, 10 o 20 años cuando el estado de venezuela sea refundado (por la misma generacion de jovenes que ha peleado en las calles contra el chavismo) se formara el MOSSAD venezolano y se le debera dar caza a este miserable ser en españa, en china, en rusia, o donde sea que se enconche..

Hoy la tarea de esos jovenes que lucharon en 2014 y 2017 -y fueron perseguidos por querer libertad-, es viajar a Israel, a USA y a todos aquellos paises que son opuestos a regimenes despotas con tintes genocidas, para formarse y entrenarse en todo lo referente a guerra e inteligencia.. la solución evidentemente NO es politica, como no lo fue en la alemania nazi, o en la libia de kadafi, o en el regimen taliban, o en la irak de saddam.. la solucion es asi les duela admitirlo a todos esos genuflexos mudecos mier..deros es una intervencion armada, y vamos a necesitar ayuda internacional..

viajen a Israel y pidan ayuda.

:thumbsup;
Última edición por Michael De Santa el 29 Dic 2017, 12:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DKNO
Mensajes: 2164
Registrado: 18 Ene 2010, 20:18

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por DKNO » 29 Dic 2017, 12:26

Metalhead escribió:
29 Dic 2017, 12:15
Alfredo Serrano Mancilla, el asesor económico español del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Por supuesto, solo siendo un tarifado se pueden decir tantas estupideces sin sonrojarse.

Este tipejo cree que todos los venezolanos somos tan imbeciles como el gordinflon inepto de madurro.

:mad;

Si vieras como lo tienen viviendo en el Tamanaco, como todo un emir.

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 3910
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Metalhead » 29 Dic 2017, 12:29

DKNO escribió:
29 Dic 2017, 12:26
Metalhead escribió:
29 Dic 2017, 12:15



Por supuesto, solo siendo un tarifado se pueden decir tantas estupideces sin sonrojarse.

Este tipejo cree que todos los venezolanos somos tan imbeciles como el gordinflon inepto de madurro.

:mad;

Si vieras como lo tienen viviendo en el Tamanaco, como todo un emir.

Obviamente estimado. estos pseudo ñangaras no pueden estar sin lujos.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 50204
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Venequito » 29 Dic 2017, 12:30

Alfredo Serrano Mancilla, el asesor económico español del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
que es lo endogeno y zamorano de un asesor espa~nol?

Avatar de Usuario
Puntofijista
Mensajes: 453
Registrado: 26 Jul 2016, 21:01
Ubicación: Municipio Carirubana

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Puntofijista » 29 Dic 2017, 12:30

Este Podemos debe estar pasando mucho trabajo en Euros aquí en Venezuela :(

Avatar de Usuario
Gregorio Sampsa
Mensajes: 5668
Registrado: 19 Dic 2006, 23:23
Ubicación: La Tierra de Gracia

Re: Para Serrano Mancilla, una "multi-agresión" explica por qué no hay alimentos ni medicinas

Mensaje por Gregorio Sampsa » 29 Dic 2017, 12:45

A donde le puedo escribir al lambucio este, para expresarle mis opiniones sobre sus opiniones??

Vae victis...

Uhh... Ahh...
"Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes." (Mateo 8:12)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: