Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1128
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por Director » 21 Dic 2017, 17:01

Imagen William Peña / 21 dic 2017.- Para entender la naturaleza del Petro, la moneda virtual que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere implementar en el país buscando saltarse parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos, es importante conocer el concepto y valor de las criptomonedas y, por supuesto, su diferencia notable con el invento venezolano, así como también el entorno que impulsa el desarrollo de ésta y otras monedas físicas como el Panal en zonas populares, entre otras, que podrían usarse como sistemas de pago alterno y seguir hundiendo al país.

Como se sabe, en la Venezuela de Nicolás Maduro no hay efectivo, tampoco opción de retirar más de Bs, 100 mil diarios de un banco ($1 al cambio negro, pues otros sólo pueden dar Bs. 10 mil, que son unos 10 centavos) y mucho menos posibilidad de obtener divisas de forma legal, pues todas las ventanas han sido cerradas, por lo menos para los ciudadanos de a pie.

Lea más: José Toro Hardy: Criptolocura: El Petro

Lea más: Luis Vicente León: El Petro no es una criptomoneda

Parte de esos problemas impulsaron, hace unos años, el interés de los venezolanos de clase media de incursionar en las criptomonedas, algunos minando por las facilidades del país en materia energética, entre otras y otros transando, pero todos ellos buscando una salida segura para sus ahorros, pues la moneda dura ya no era posible en el país y no había más opciones.

Y así fue como el Bitcoin, la moneda más fuerte de las criptomonedas hoy día ($18 mil por 1 Bitcoin), se convirtió en un oxigeno para que miles en el país protegieran sus ahorros, además de ganar dinero minando, pero también se convirtió en una opción para el Gobierno en época reciente, pues a medida que más aislado estaba y en su búsqueda por evadir más sanciones internacionales, el concepto despertó el interés del Gobierno, tanto así que Nicolás Maduro, a las carreras y sin mayor conocimiento, anunció el denominado Petro en días pasados , la moneda virtual venezolana, un sistema de monedero virtual al que buscan darle el nombre de criptomoneda, pero que realmente no lo es.

Y es que, a diferencia del Petro, que será una moneda virtual “respaldada” con las reservas de oro y otros minerales, además del petróleo, administrada por el Gobierno de Nicolás Maduro con una superintendencia y más burocracia, entre otras, la criptomoneda es un medio digital de intercambio que no se rige por regulación alguna, por algún Gobierno o sistema financiero, que no está respaldada en nada salvo por la propia regla establecida por los denominados "mineros", que le dan seguridad al Internet del Valor por medio de transacciones encriptadas.

Además, a diferencia del Petro, que antes de iniciar su proceso como moneda virtual venezolana tiene en la espalda un país en ruinas, sin ningún tipo de confianza internacional, la criptomoneda es limpia, no tiene inflación y no puede reproducirse como el bolívar sin respaldo y, como tal vez, le pasará al Petro, pues cada criptomoneda tiene un código único, asegurado por la cadena de bloques (BlockChain) y verificado por la comunidad de mineros que hacen de la moneda un sistema seguro, fuerte e inviolable.

Pero el Gobierno insiste en su propuesta equivocada de criptomoneda e incluso busca aliados chinos, como la empresa ZTE para el equipamiento de la infraestructura que manejará la moneda virtual y, con ello, además, buscarán elevar al máximo la oscuridad del proceso, así como miles lo han hecho con el Bitcoin para el pago de cosas oscuras como rescates a empresas hackeadas (Uber, entre otras), hasta el pago de armas, trata de personas, etc.

Una moneda para burlar las sanciones internacionales

En Venezuela, el Gobierno de Maduro lo que busca es burlar las sanciones internacionales y obtener préstamos, dinero fresco, a través de un proceso que, hasta hoy, sólo tiene un nombre y un ente burocrático, Petro y Superintendencia de Criptomoneda, pero del que no se ha dicho como se desarrollará y de qué forma se harán sus transacciones.

Mucho menos cómo harán para que cada Petro sea único, inviolable y no se reproduzca de forma inorgánica como hoy se hace con el bolívar, tanto en papel como en digital a través de transferencias desde el BCV a los Bancos, sin respaldo alguno.

Así que es importante, antes de que los venezolanos comiencen con la fiebre del Petro, como lo hicieron con Cadivi, Sitme, Dicom, entre otros, entender unos puntos importantes de las criptomonedas y su enorme diferencia con lo que el Gobierno de Nicolás Maduro propone.

1) El Petro no es una criptomoneda, es una moneda virtual como el bolívar digital en las cuentas en el banco, que está respaldado en las reservas internacionales, pero en este caso, el Petro estará respaldado por lo que supuestamente tiene el Estado en oro, petróleo y otros minerales. Es algo así como proponer la transacción de una moneda virtual respaldándola en los peces que tiene el Estado en su territorio.

2) Las criptomonedas se basan en confianza y tienen un ejército de controladores (mineros), que verifican cada transacción y, a través de la cadena de Bloques (BlockChain), hacen que cada moneda sea única y no pueda ser vendida dos veces al mismo tiempo o reproducida. El Petro no tendrá ese respaldo, pues se administrará bajo criterio de una Superintendencia, como hoy día lo hace la de Bancos. Tendrá un control que podrá permitir aumentar el número de Petros dependiendo la fluctuación de éste.

3) Las criptomonedas no generan inflación porque no dependen de ningún ente ni pueden ser manipuladas por intereses de ningún tipo. El Petro dependerá de las políticas del Gobierno.

4) Para convertirte en minero de las criptomonedas necesitas hacer una inversión importante en equipos y software de lo más avanzado, porque el proceso requiere de gran capacidad de computo y, además, necesitas consumir energía de forma importante (en Venezuela eso no es problema porque es muy económico el servicio de energía eléctrica). La inversión mínima por equipo es de unos $3500, pero en Venezuela eso ahora es ilegal, por lo que es mejor no hacerlo. En el caso del Petro, el Gobierno tendrá el control y no podrás minar, sólo hacer transacciones directas con los entes encargados de ello, como en sus tiempos fue Cadivi. Quizás necesites carpetas como en otros tiempos y sacar muchas copias.

5) Además del Bitcoin, existen otras monedas, pero las más conocidas son son: Ethereum, BitCoinCash, Ripple, Litecoin, Iota, Dash, BitCoinGold, Monero y Nem. Aún no se sabe cuál será la que realmente logre posicionarse, pero hasta ahora la más fuerte es BitCoin, aunque se habla mucho de la potencia de IOTA, que es la primera que no funciona con BlockChain, sino con Tangle, un sistema aún más seguro y, además, no funciona con minería. El Petro es la única moneda virtual del Gobierno, aunque es probable que haya más inventos si les resulta exitoso el que están proponiendo.

6) En la actualidad existen varios canales para transar criptomonedas, pero los más seguros son LocalBitcoin, Coinbase, kraken, BitStamp y Zcash.

7) El Bitcoin permite hacer compras en sitios específicos en el mundo, además de convertir el valor en otras monedas mediante transacciones, entre ellas bolívares con vendedores locales de Bitcoin. Del Petro aún no se sabe cómo se manejará la parte transaccional, aunque es probable que sea a través de alianzas del Gobierno con otros gobiernos aliados, entre ellos China, Rusia, Cuba, entre otros, donde los tenedores de Petros podrán comprar servicios, productos o convertir su dinero virtual en otra moneda de valor. En Venezuela, los usuarios de Bitcoin comienzan a transar bienes y vehículos, entre otros. Piden Bitcoins en vez de bolívares o dólares.


Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 17463
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por axio » 21 Dic 2017, 17:47

3) Las Criptomonedas no generan inflación porque no dependen de ningún ente ni pueden ser manipuladas por intereses de ningún tipo. El Petro dependerá de las políticas del Gobierno.
esta es la razón mas importante, la existencia de las criptomonedas obedece especificamente a combatir el centralismo y el monopolio que los gobiernos tienen a través de sus bancos centrales para dirigir las economias de sus paises a conveniencia.

es totalmente absurdo pensar que el régimen pretenda lanzar una criptomoneda, cuando ni siquiera tiene idea de lo que es una criptomoneda.

son fanfarronadas, sandeces lanzadas al aire para desviar la atención de la opinión pública.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Avatar de Usuario
Michael De Santa
Mensajes: 895
Registrado: 14 Ene 2016, 12:32

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por Michael De Santa » 21 Dic 2017, 18:19

Zcash es una criptomoneda, no una plataforma de intercambio..
Me imagino que se refieren a GDAX..
Última edición por Michael De Santa el 21 Dic 2017, 18:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por Motorhead » 21 Dic 2017, 18:21

Buen articulo que deja al camionetero y sus compinches como lo que son: Unos soberanos ignorantes, piratas e imbeciles.

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1390
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por PAX » 21 Dic 2017, 18:30

ESE ES EL GRAVE PROBLEMA DE VENEZUELA....LA GOBIERNAN UNA BANDA SIN EDUCACIÓN E INTELIGENCIA.














:confused;
Que se valla que se vallaaa!

Avatar de Usuario
Michael De Santa
Mensajes: 895
Registrado: 14 Ene 2016, 12:32

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por Michael De Santa » 21 Dic 2017, 18:46

A la fecha el petro no es más que un gran mojon..

No tienen un documento técnico
No tiene un propósito definido
No tienen ningun equipo de desarrollo ni gente de confianza detrás del proyecto. De echo..
..No cuentan con un proyecto base
No tienen algoritmo definido
No hay infraestructura en el país para minar, se imaginan minar petros con aba cantv? Las transacciones durarían meses en ser confirmadas..
El petro sería regulado por un ente centralizado como el banco central .. por lo tanto terminaría igual de devaluado que el Bolívar fuerte (emisiones sin control, 0 confianza, y poca oferta de bienes y servicios).
La premisa basica de las criptomonedas es que son monedas decentralizadas que no dependen de instituciones o entes públicos o privados. El petro en cambio estaría regulado por el regimen..
Y puedo seguir..

Lahn
Mensajes: 785
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por Lahn » 21 Dic 2017, 19:48

Razon #8: porque aqui todo es una miedda desde que el difunto shiave dio el golpe de estado.

Incluyendo las 25 "monedas" que la plaga comunista ha creado: el sucre, la lionza, el bolivar "fuerte", etc....

lea
Mensajes: 8708
Registrado: 28 Jul 2008, 07:53

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por lea » 21 Dic 2017, 20:46

HASTA EL MAS BOBO SABE QUE LOS PETROS ES OTRO INVENTO PARA GANAR TIEMPO Y CALMAR A LOS MISMOS ROJITOS QUE ESTAN MORADOS A PUNTO SE EXPLOTAR.
.
DE TODOS MODOS MUEVAN EL TRASERO Y PRODUSCAN BILLONES DE PETROS PARA SEGUIR EL ENGAÑO , PORQUE VENEZUELA ES UNA OLLA DE PRESION, NO HAY RIAL PARA TANTOS CLAPS.
:happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
Última edición por lea el 21 Dic 2017, 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LADIVINACOMEDIA
Mensajes: 6036
Registrado: 07 Jul 2007, 14:34
Ubicación: EN TODAS LAS BIBLIOTECAS.

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 21 Dic 2017, 20:46

Michael De Santa escribió:
21 Dic 2017, 18:46
A la fecha el petro no es más que un gran mojon..

No tienen un documento técnico
No tiene un propósito definido
No tienen ningun equipo de desarrollo ni gente de confianza detrás del proyecto. De echo..
..No cuentan con un proyecto base
No tienen algoritmo definido
No hay infraestructura en el país para minar, se imaginan minar petros con aba cantv? Las transacciones durarían meses en ser confirmadas..
El petro sería regulado por un ente centralizado como el banco central .. por lo tanto terminaría igual de devaluado que el Bolívar fuerte (emisiones sin control, 0 confianza, y poca oferta de bienes y servicios).
La premisa basica de las criptomonedas es que son monedas decentralizadas que no dependen de instituciones o entes públicos o privados. El petro en cambio estaría regulado por el regimen..
Y puedo seguir..

Puedes seguir con dólar today, explícanos en que se asienta económicamente, tiene algún documento técnico, tiene algún propósito que beneficie a los Venezolanos, tiene algún equipo de desarrollo o gente de confianza detrás de el, tendrá un proyecto base económicamente creíble, anda a kgar, :wave; :wave; :wave; :wave;

Messi59
Mensajes: 1180
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por Messi59 » 21 Dic 2017, 21:15

Falta la ilegalidad de su origen:
1.- Debe ser aprobada previamente por la AN
2.- La garantía (los minerales) dada por el régimen, no puede ser objeto de la misma
3.- La moneda de Vzla es solo el Bolívar y no otra

tbreajan
Mensajes: 640
Registrado: 23 Dic 2015, 08:06

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por tbreajan » 21 Dic 2017, 22:31

LADIVINACOMEDIA escribió:
21 Dic 2017, 20:46
Michael De Santa escribió:
21 Dic 2017, 18:46
A la fecha el petro no es más que un gran mojon..

No tienen un documento técnico
No tiene un propósito definido
No tienen ningun equipo de desarrollo ni gente de confianza detrás del proyecto. De echo..
..No cuentan con un proyecto base
No tienen algoritmo definido
No hay infraestructura en el país para minar, se imaginan minar petros con aba cantv? Las transacciones durarían meses en ser confirmadas..
El petro sería regulado por un ente centralizado como el banco central .. por lo tanto terminaría igual de devaluado que el Bolívar fuerte (emisiones sin control, 0 confianza, y poca oferta de bienes y servicios).
La premisa basica de las criptomonedas es que son monedas decentralizadas que no dependen de instituciones o entes públicos o privados. El petro en cambio estaría regulado por el regimen..
Y puedo seguir..

Puedes seguir con dólar today, explícanos en que se asienta económicamente, tiene algún documento técnico, tiene algún propósito que beneficie a los Venezolanos, tiene algún equipo de desarrollo o gente de confianza detrás de el, tendrá un proyecto base económicamente creíble, anda a kgar, :wave; :wave; :wave; :wave;
.
.

RESULTA MUY CURIOSO, QUE LOS UNICOS QUE MENCIONAN DOLAR TODAY LAS 24 HORAS DEL DIA SEAN USTEDES...USTEDES SON LOS QUE MANTIENEN ESA PAGINA...Y ES MAS...ES UNA PAGINA DEL MISMO GOBIERNO, QUE SABE, PORQUE ASI SE LO EXPLICARON A CHAVEZ LOS CUBANOS...QUE EL CONTROL CAMBIARIO ES EL MEJOR NEGOCIO QUE EXISTE....DEJA MAS QUE EL MISMO PETROLEO...POR ESO MANTIENEN EL CONTROL CAMBIARIO Y POR ESO ES SU PROPAGANDA DIARIA DE ESA PAGINA...

CURIOSO QUE NO MENCIONAN BOLIVARCUCUTA...U OTRAS MAS...POR QUE SE EMPEÑAN EN DOLAR TODAY, SI ESTA ES LA QUE MAS ALTO COTIZA EL DOLAR?

CURIOSO NOOOOO!!!!

Bysler2
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jun 2017, 00:48

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por Bysler2 » 21 Dic 2017, 23:53

axio escribió:
21 Dic 2017, 17:47
3) Las Criptomonedas no generan inflación porque no dependen de ningún ente ni pueden ser manipuladas por intereses de ningún tipo. El Petro dependerá de las políticas del Gobierno.
esta es la razón mas importante, la existencia de las criptomonedas obedece especificamente a combatir el centralismo y el monopolio que los gobiernos tienen a través de sus bancos centrales para dirigir las economias de sus paises a conveniencia.

es totalmente absurdo pensar que el régimen pretenda lanzar una criptomoneda, cuando ni siquiera tiene idea de lo que es una criptomoneda.

son fanfarronadas, sandeces lanzadas al aire para desviar la atención de la opinión pública.
De los mismos autores de la RED PATRIA...

http://neorika.com/wp-content/uploads/2 ... triaZ4.png

Messi59
Mensajes: 1180
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por Messi59 » 22 Dic 2017, 02:37

LADIVINACOMEDIA escribió:
21 Dic 2017, 20:46
Michael De Santa escribió:
21 Dic 2017, 18:46
A la fecha el petro no es más que un gran mojon..

No tienen un documento técnico
No tiene un propósito definido
No tienen ningun equipo de desarrollo ni gente de confianza detrás del proyecto. De echo..
..No cuentan con un proyecto base
No tienen algoritmo definido
No hay infraestructura en el país para minar, se imaginan minar petros con aba cantv? Las transacciones durarían meses en ser confirmadas..
El petro sería regulado por un ente centralizado como el banco central .. por lo tanto terminaría igual de devaluado que el Bolívar fuerte (emisiones sin control, 0 confianza, y poca oferta de bienes y servicios).
La premisa basica de las criptomonedas es que son monedas decentralizadas que no dependen de instituciones o entes públicos o privados. El petro en cambio estaría regulado por el regimen..
Y puedo seguir..

Puedes seguir con dólar today, explícanos en que se asienta económicamente, tiene algún documento técnico, tiene algún propósito que beneficie a los Venezolanos, tiene algún equipo de desarrollo o gente de confianza detrás de el, tendrá un proyecto base económicamente creíble, anda a kgar, :wave; :wave; :wave; :wave;
Ahora te pregunto.
Porque esa pagina sino no es confiable, porque rige prácticamente la economía de un país. Valor que el régimen que tanto apoya la usa para cancelar la generalidad del gasto publico interno, dime quien es el principal tenedor de dólares en el país, porque el régimen no ha hecho lo mismo, en sacar una pagina Bolivartoday, para fortalecer el valor de miserable bolívar debilucho famelico

Avatar de Usuario
JVR
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Mar 2006, 06:27

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por JVR » 22 Dic 2017, 03:00

La ANC declarará que de la noche a la mañana el Petro estará respaldado en las reservas de estiércol y basura que existen en el país ya que se pueden convertir en abono y generar alimentos para 5 paises como este...
-Sucking my bloody mary.-

fik
Mensajes: 6476
Registrado: 16 Sep 2005, 05:56
Ubicación: Regresando de suspensión inexplicada

Re: Especial ND: Siete razones por las cuales el Petro no es una criptomoneda

Mensaje por fik » 22 Dic 2017, 08:08

... el Petro estará respaldado por lo que supuestamente tiene el Estado en oro, petróleo y otros minerales. Es algo así como proponer la transacción de una moneda virtual respaldándola en los peces que tiene el Estado en su territorio.
BUENISIMA la analogía.
Si fuera el caso, yo debería empezar a cobrar mis honorarios profesionales basado en mis reservas intelectuales, en el potencial que tengo para sacar aquel doctorado que voy a hacer pronto, ya casi, cualquier día de estos.
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lahn y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: