Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán tras fiscalización de la Sundde

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1168
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán tras fiscalización de la Sundde

Mensaje por Director » 12 Dic 2017, 12:33

Imagen
Julio Materano / 12 dic. 2017.- Dos de cada diez negocios del bulevar de Sabana Grande, uno de los corredores comerciales más emblemáticos de Caracas y del país, no podrán recuperarse de los operativos realizados la semana pasada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), una instancia de control de precios que, dicen los comerciantes, ha tomado por asalto establecimientos de ropa, calzado, electrodomésticos y textiles para imponer una rebaja de 50%, según estiman los vendedores de la zona.

Al menos 350 funcionarios han comenzado a realizar inspecciones en los comercios de la capital para vigilar que se cumpla la orden de rebajar los precios, según el superintendente William Contreras. Se trata de una medida girada por el Ejecutivo y que arreció en los días previos a las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Las inspecciones de la Sundde no solo se llevan a cabo en el Área Metropolitana, también se orquestan con energía en ciudades como Maturín, donde no tardaron en formase las colas, y en Maracaibo, cuya Cámara de Comercio ha manifestado preocupación por la presencia de personas que han tomado 200 locales a empujones, para hacerse con calzados y prendas de vestir.

Lea más: Diputado García: Comercios en Maturín cerraron por amenazas de la Sundde

Lea más: Sundde obliga a los comercios a bajar precios en 30%

En Sabana Grande explican que la medida gubernamental no respeta los costos de adquisición, por lo que les será difícil reponer inventarios. Allí el ambiente luce enrarecido: los tumultos de personas se alternan con locales desprovistos de mercancía, cuyos mostradores desiertos y sin nada que vender son el retrato de la crisis. Los comercios con puertas trancadas, y algunos con santamarías a medio abrir, perfilan el control gubernamental que también se reproduce en las principales ciudades del interior.

Quienes se cuidan de la inseguridad despachan sus jornadas antes del anochecer y se declaran en alerta por las ventas, que se han reducido en 70%.

2.500 locales afectados

Juan Contorianos, dirigente de la Asociación de Comerciantes de Sabana Grande, asegura que es la peor crisis que han vivido en seis décadas. La coyuntura, señala, incide sobre 2.500 establecimientos distribuidos entre el bulevar y las avenidas transversales. Y estima que 20% de ellos, lo que equivale a 500 recintos, cerrarán para 2018.

“La mayor injusticia es que nos piden rematar la mercancía por debajo del precio de adquisición y eso nos obliga a cerrar de manera irreversible”, sostiene.

Contorianos precisa que en el bulevar al menos 300 locales han sido fiscalizados. El “dakazo”, como se ha denominado la nueva ola de fiscalización, que tuvo precedentes en noviembre de 2013 cuando el chavismo intervino la cadena de electrodomésticos Daka, se suma a los problemas de reposición de inventarios.

Los afectados aducen que en el país no hay liquidez de divisas para adquirir productos en el mercado internacional. A propósito de ello, Contorianos explica que 95% de los pequeños y medianos empresarios trabaja con dólar paralelo.

Ángel Zambrano es comerciante, tiene 35 años en el bulevar y tiene además una tienda en Cumaná, donde, dice, también se han hecho operativos para apaciguar el descontento de la población por los altos costos. Con su ánimo frágil, Zambrano explica que no le alcanzará la esperanza para seguir con la venta de calzado en 2018.

“Ha sido un año terrible. De 15 empleados solo me quedan cuatro. Se llevaron más de 500 pares de zapatos. Quienes nos resistimos a cerrar en 2017 hemos ganado el mérito de la constancia”, dice; se niega a cerrar del todo.

Es la otra cara de la moneda: los comerciantes tozudos que como Zambrano se han propuesto cambiar de rubro para reinventarse en una economía enferma. Para el año que viene no descarta cambiar sus mostradores por mesas que reciban a una clientela ávida de comida.

La coyuntura también afecta el centro de la ciudad y zonas como Las Mercedes, el corazón comercial de Baruta, donde cerraron 40% de los comercios, según empresarios locales. De 150 grandes comercios quebraron 60 en menos de un año, admitieron. Y en Sabana Grande, 30% de los comercios han cerrado, cambiado de dueño o de rubro para cabalgar la crisis.

Marino Dos Santos, un hombre que suma dos décadas vendiendo pantalones en la avenida Casanova de Caracas, asegura que los más beneficiados por la fiscalización no son las personas de a pie sino revendedores informales.

“Son los bachaqueros de la ropa y vienen queriéndose llevar todo. Hacen colas desde las cuatro de la mañana para llevarse zapatos, franelas y pantalones para revenderlos en el centro y ganarles el triple”, cuenta.

180 mil empleos menos en comercio

A propósito de ello, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, lamenta las inspecciones en todo el territorio y cuestiona el trato que, a su juicio, viola los derechos humanos y la libre empresa.

Lea más: Consecomercio: Tiendas vacías y cerradas, así se verá 2018

“Hubo comercios donde vendieron por debajo del precio marcado sin tomar en cuenta los costos. Se trata de revisar facturas y libros”, sostiene y denuncia la aprehensión de algunos mayoristas.

Advierte que la actuación del Gobierno se traduce en la descapitalización de más de 6 mil comerciantes, que están a las puertas de un cierre definitivo. Y señala que en los últimos tres años el sector comercio ha registrado una disminución anual de 25%, lo cual languidece un gremio que es el mayor empleador del país y que ha perdido al menos 180 mil puestos de trabajo.

Uzcátegui dibuja con cifras un drama que mutila la economía de Venezuela: el Producto Interno Bruto ha perdido más de 30 puntos en los últimos cuatro años y la caída ha sido vertiginosa en el sector comercio, que representa 20% de la economía, según Consecomercio.

“El venezolano perdió poder adquisitivo, no tiene capacidad de compra”.

Para la presidenta de Consecomercio, lo que ocurre es el presagio de un 2018 que transcurrirá ensombrecido por la crisis que acorrala a las familias más pobres.

En Venezuela 82% de los hogares vive en pobreza y 51% de ellos en pobreza extrema, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela, un estudio presentado este año por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello.

Se trata de un escenario lúgubre que se complica con el incremento en 800% de la masa monetaria que presiona la inflación en un país cuyos habitantes resienten la escasez de alimentos y medicinas.

Un escenario lúgubre

En torno al escenario económico, la Asamblea Nacional cierne sobre el país un diagnóstico con cifras en rojo que completan un cuadro complicado para los venezolanos. Para el mes de noviembre, la inflación se ubicó en 56,7%. Y la inflación acumulada en los últimos 11 meses se situó en 1.369%, de acuerdo con los datos aportados por el diputado a la AN Ángel Alvarado. El Parlamento calcula que al finalizar 2017 la inflación podría situarse entre 2.000% y 2.100%, lo que se traduce en más empobrecimiento.

“La producción y el incremento de la masa monetaria por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar a las empresas del Estado como Petróleos de Venezuela son la razón principal del incremento de la inflación”.

La Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) también desgrana sus cifras. Y agrega que el cierre de empresas e industrias ha restado puestos formales de empleos. De las 12 mil industrias que había en todo el territorio, se perdieron 8 mil y solo quedan 4 mil fuentes de empleos, según Atraem.

Para revertir la coyuntura, la portavoz de Consecomercio propone ordenar el gasto fiscal y unificar las tasas de cambio, para revertir 15 años de control cambiario. “No se puede seguir inyectando dinero a una economía sin empresas ni aparato productivo que lo sustenten. Hay que dejar de emitir dinero inorgánico porque ello genera más inflación”, sostiene.


Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 47847
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: El amor vive en mí

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por Matadora » 12 Dic 2017, 12:41

Tienen que vender todo antes de finales de Noviembre y cerrrar en Diciembre, para que los malnacidos vayan a robar a Cuba. Lamentablemente la serpiente terminará devorándose su cola, no tendrán para nadie ni para ellos.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

BELISARIO
Mensajes: 8088
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por BELISARIO » 12 Dic 2017, 12:54

Creo que los comerciantes se apendejearon, han debido reaccionar como los de Maturín, que cerraron sus puertas.

Se cumplió otro objetivo revolucionario...: SAQUEEO !!!

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19048
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por gines alejaldre » 12 Dic 2017, 13:13

OTRA PUNALADA PARA LA MORIBUNDA ECONOMIA VENEZOLANA.

COMO EN TODOS LOS REGIMENES TOTALITARIOS, LOS 4 GATOS QUE DISFRUTAN DE PODER SON LOS QUE TENDRAN DE TODO.

YO VI UN PROGRAMA EN TV DONDE UN EX-GUARDIA DE FIDEL ENSENABA UNAS FOTOS SATELITE DE LA CASA DE FIDEL, DONDE SE VEIA UN CAMPO CON UNAS 10 0 12 VACAS. EL HOMBRE EXPLICABA QUE ESAS VACAS ERAN DE LOS CASTRO, Y CADA VACA TENIA UN NUMERO, Y CADA VACA PRODUCIA UN TIPO DE LECHE DIFERENTE. CADA MANANA FIDEL SE PARABA DE LA CAMA Y LE DECIA AL COCINERO: "HOY QUIERO LA LECHE DE LA VACA NUMERO TAL O CUAL"

QUE SABROSO ES TENER DE TODO A EXPENSAS DE LOS DEMAS...

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 9065
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por elCo » 12 Dic 2017, 13:22

Pero los arrastrados dan gracias por favores recibidos.

Avatar de Usuario
El Cachicamo
Mensajes: 179
Registrado: 23 Dic 2015, 20:10

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por El Cachicamo » 12 Dic 2017, 14:02

Los comerciantes son BIEN BOLSA PRODUCTO DE SU AMBICIÓN.


Si saben que por esta época sale EL CABEZÓN DE William Contreras ¿Que hacen con full de inventario con lomito en los mostradores?


NO SEAN IMBÉCILES y vendan un poco mas barato en octubre-noviembre y dejen para Diciembre y Febrero la basura que NADIE QUIERE LLEVARSE y si les ordena bajar precio, BIENVENIDO SEA PORQUE EL EFECTO PSICOLOGICO HARA QUE SE VENDA LO QUE ESTABA DIFICIL DE SACAR.

BrujoDedor
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2016, 12:15

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por BrujoDedor » 12 Dic 2017, 14:18

Igual si venden todo en noviembre y cierran en diciembre, o venden en octubre y cierran nov y dic, es la misma vaina, un año se salvan, el año siguiente estos malandros le tocaran la puerta en octubre y los joden.

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 5137
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por Metalhead » 12 Dic 2017, 14:44

Bien bonito eso de "oferta sundde" como para que los idiotas salgan gritando loas al gobiernucho por ser tan "bueno"

NMJ
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Don Cuchara
Mensajes: 792
Registrado: 08 Nov 2017, 11:40

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por Don Cuchara » 12 Dic 2017, 14:46

gines alejaldre escribió:
12 Dic 2017, 13:13
OTRA PUNALADA PARA LA MORIBUNDA ECONOMIA VENEZOLANA.

COMO EN TODOS LOS REGIMENES TOTALITARIOS, LOS 4 GATOS QUE DISFRUTAN DE PODER SON LOS QUE TENDRAN DE TODO.

YO VI UN PROGRAMA EN TV DONDE UN EX-GUARDIA DE FIDEL ENSENABA UNAS FOTOS SATELITE DE LA CASA DE FIDEL, DONDE SE VEIA UN CAMPO CON UNAS 10 0 12 VACAS. EL HOMBRE EXPLICABA QUE ESAS VACAS ERAN DE LOS CASTRO, Y CADA VACA TENIA UN NUMERO, Y CADA VACA PRODUCIA UN TIPO DE LECHE DIFERENTE. CADA MANANA FIDEL SE PARABA DE LA CAMA Y LE DECIA AL COCINERO: "HOY QUIERO LA LECHE DE LA VACA NUMERO TAL O CUAL"

QUE SABROSO ES TENER DE TODO A EXPENSAS DE LOS DEMAS...
Imagino que la vaca 3 daba Leche condensada, la 2 Evapprada, la 5 descremada y asi iremos hasta llegar a las diez. Me discurpa si lo ofendo, pero nosotros los opositores caemos en unas vainas de lo cual el regimen se burla y con mucha razón.

Avatar de Usuario
Re.que.te
Mensajes: 2695
Registrado: 26 Ene 2006, 13:02

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por Re.que.te » 12 Dic 2017, 16:33

OTRA PUNALADA PARA LA MORIBUNDA ECONOMIA VENEZOLANA.

COMO EN TODOS LOS REGIMENES TOTALITARIOS, LOS 4 GATOS QUE DISFRUTAN DE PODER SON LOS QUE TENDRAN DE TODO.

YO VI UN PROGRAMA EN TV DONDE UN EX-GUARDIA DE FIDEL ENSENABA UNAS FOTOS SATELITE DE LA CASA DE FIDEL, DONDE SE VEIA UN CAMPO CON UNAS 10 0 12 VACAS. EL HOMBRE EXPLICABA QUE ESAS VACAS ERAN DE LOS CASTRO, Y CADA VACA TENIA UN NUMERO, Y CADA VACA PRODUCIA UN TIPO DE LECHE DIFERENTE. CADA MANANA FIDEL SE PARABA DE LA CAMA Y LE DECIA AL COCINERO: "HOY QUIERO LA LECHE DE LA VACA NUMERO TAL O CUAL"

QUE SABROSO ES TENER DE TODO A EXPENSAS DE LOS DEMAS...
Qué estupidez tán grande esta, peor que creer que un bodrio de historia estilo "la Dra. Nancy" sea cierto. Los chavistas se han copiado todo del régimen cubano, pero la oposición le sigue los pasos a LA OPOSICIÓN CUBANA. El las protestas sale una tipa con una máscara quitandose los pantalones y tirandoselo a los guardias, ni de broma da la cara, sale otra "cagando" en plena autopista; ¿Acaso eso es serio?.

Nada en la oposición ha sido serio en estos 19 años de chavismo, todo es improvisado, todo es mamadera de gallo, y unos cuantos seres sin escrúpulos enviando gente, preferiblemente jovencitos, a que se inmolen frente al chavismo, otros esperan una "intervención extranjera", pero no han tenido en 19 largos años tiempo de sentarse un grupo de ellos y redactar una propuesta coherente, científica, que diga "nosotros vamos a hacer esto, esto y esto", nada, son tan patéticos y lamentables como los mismos chavistas.
Última edición por Re.que.te el 12 Dic 2017, 16:37, editado 1 vez en total.
Mami…¿Qué es una democracia…?

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19048
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por gines alejaldre » 12 Dic 2017, 16:34

Imagino que la vaca 3 daba Leche condensada, la 2 Evapprada, la 5 descremada y asi iremos hasta llegar a las diez. Me discurpa si lo ofendo, pero nosotros los opositores caemos en unas vainas de lo cual el regimen se burla y con mucha razón.
EL PROGRAMA ES DE TELEMUNDO, UN PROGRAMA DE POLITICA QUE ENTREVISTO AL GUARDIA QUIEN ERA UN DISIDENTE RECIENTE. ESO FUE HACE UNOS 6 O 7 ANOS. SI NO ME CREE BUSQUELO EN YOUTUBE O EN TELEMUNDO Y LO COMPROBARA.

HICIERON ANALISIS DE FOTOS SATELITALES DE LOS TERRENOS ADYACENTES A LA CASA DE LOS CASTRO DONDE SE VEIA EL GANADO. EL HOMBRE EXPLICO COMO SE CRIABAN LAS VACAS PARA QUE TUVIERAN DIFERENTES NIVELES DE SATURACION DE GRASA PARA LOS DIFERENTES GUSTOS DE LOS CASTRO.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19048
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por gines alejaldre » 12 Dic 2017, 16:46

AQUI OTRO EJEMPLO DE LA VIDA DE LUJOS DE LOS CASTRO, TAMBIEN CONTADO POR UN GUARDAESPALDA DISIDENTE:
Más de veinte mansiones, yates y criadas: la vida de lujo de Fidel Castro
El guardaespaldas personal durante 17 años del líder cubano reveló que el exdictador «vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI»
ABC
MADRID
28/11/2016 12:30h

La incertidumbre vuelve a reinar entre La Habana y Washington
Varias horas de cola para acceder al memorial de Fidel Castro en La Habana
Un puro explosivo y otros 599 planes disparatados de EE.UU. para eliminar a Fidel Castro
Aunque el guardaespaldas personal de Fidel Castro durante 17 años murió en su exilio de Miami hace un año y medio, llevándose consigo secretos de alto voltaje de la vida del dictador cubano, muchos de ellos los reveló en su libro «La vida oculta de Fidel Castro». El que fuera también ex teniente coronel del Ministerio del Interior (Minint), Juan Reinaldo Sánchez, reveló información acerca de la gran riqueza acumulada por el líder comunista, mientras el pueblo cubano vivía gracias a las ayudas de la URSS, primero, y sobrevivía después a duras penas tras la desmembración del bloque comunista.
[Muere Fidel Castro, un tirano embaucador]
Sánchez, a quien Castro elegía en 1977 para formar parte del primer anillo de su seguridad, aseguró que el mandatario poseía una paradisíaca isla privada conocida como Cayo Piedra, más de veinte mansiones, una marina con yates, cuentas bancarias cifradas, una mina de oro, criadas, cocineros uniformados y hasta una fábrica de quesos para su uso personal.

Este licenciado en Derecho con formación en espionaje y contraespionaje, tirador de élite y cinturón negro de karate y yudo dedicó 26 años de su vida a la seguridad del expresidente de Cuba, 17 de los cuales fue su sombra. «Más que su ingratitud sin límites hacia quienes lo han servido, le reprocho su traición. Ha traicionado la esperanza de millones de cubanos», llegó a decir antes de morir.
El exguardaespaldas explicó en una entrevista a ABC que «uno de los mayores secretos de la dictadura cubana es la vida privada oculta que Fidel siempre ha mantenido como secreto de Estado, mientras exportaba al mundo la imagen de un sacrificado revolucionario que nunca se tomaba vacaciones, cuando en realidad vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI y manejaba Cuba como si fuera un señor feudal».
«La Deseada»
Contaba Sánchez que en la mayoría de esas más de veinte mansiones repartidas por toda la isla se alojaban Castro y él durante los viajes. Dos de ellas contrastan especialmente con la vida llena de carencias de los cubanos. «La Deseada», un coto de caza situado en la provincia de Pinar del Río donde el dictador pasaba los fines de semana en la temporada de lluvias —acompañado de su segunda mujer, Dalia Soto del Valle— y disparaba a los patos que emigraban de Florida a la isla.
Pero el resto del año, sobre todo en agosto, los Castro preferían cayo Piedra, una pequeña isla cercana a Bahía de Cochinos «con un radio de exclusión marítima de tres millas solo para Fidel». En este paraíso tienen casa propia y de invitados con piscina de agua dulce, delfinario, criadero de tortugas, helipuerto, guarnición permanente, los yates «Aquarama II» y «Pionera I», y un restaurante flotante por el que pasaron personalidades como el escritor Gabriel García Márquez, el dueño de la CNN Ted Turner, la periodista estadounidense Barbara Walters, el empresario francés Gérard Bourgoin, el expresidente colombiano Alfonso López Michelsen o el dictador de la extinta RDA Erich Honecker. La mayoría de los «privilegiados» eran extranjeros, según los ojos del ex teniente coronel.
La fábrica de quesos
Otro de los datos que sorprenden es la fábrica de quesos, yogures y helados que poseía Fidel Castro para su propio consumo o de quien él decidiera, de nombre Portugalete. Estaba en la localidad de Nazareno, a unos dos o tres kilómetros del llamado punto cero, la casa habanera del dictador en Siboney, según Juan Reinaldo Sánchez.
Es una vivienda tipo clase media-alta en Estados Unidos pero a años luz de la del cubano corriente. Allí Castro recibía la visita de amigos como Cristina Fernández de Kirchner en un salón pintado de lila con vidrieras de colores. «Fidel Nunca comía carne roja ni cerdo, y ahora que está enfermo menos. En alguna ocasión tomaba cordero. Pero su menú preferido era a base de pescados, mariscos y pollo», señalaba hace un par de años el exescolta.
Contaba con un equipo de cocineros uniformados que se turnaban para prepararle la comida y varias criadas se ocupaban de la casa «dirigidas por su mujer». «Por tener, tenía hasta un doble a quien paseaban en su coche y con su uniforme por las calles de La Habana cuando Fidel fue hospitalizado en 1983 y 1992», apuntaba.

Avatar de Usuario
Re.que.te
Mensajes: 2695
Registrado: 26 Ene 2006, 13:02

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por Re.que.te » 12 Dic 2017, 17:05

gines alejaldre escribió:
12 Dic 2017, 16:46
AQUI OTRO EJEMPLO DE LA VIDA DE LUJOS DE LOS CASTRO, TAMBIEN CONTADO POR UN GUARDAESPALDA DISIDENTE:
Más de veinte mansiones, yates y criadas: la vida de lujo de Fidel Castro
El guardaespaldas personal durante 17 años del líder cubano reveló que el exdictador «vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI»
ABC
MADRID
28/11/2016 12:30h

La incertidumbre vuelve a reinar entre La Habana y Washington
Varias horas de cola para acceder al memorial de Fidel Castro en La Habana
Un puro explosivo y otros 599 planes disparatados de EE.UU. para eliminar a Fidel Castro
Aunque el guardaespaldas personal de Fidel Castro durante 17 años murió en su exilio de Miami hace un año y medio, llevándose consigo secretos de alto voltaje de la vida del dictador cubano, muchos de ellos los reveló en su libro «La vida oculta de Fidel Castro». El que fuera también ex teniente coronel del Ministerio del Interior (Minint), Juan Reinaldo Sánchez, reveló información acerca de la gran riqueza acumulada por el líder comunista, mientras el pueblo cubano vivía gracias a las ayudas de la URSS, primero, y sobrevivía después a duras penas tras la desmembración del bloque comunista.
[Muere Fidel Castro, un tirano embaucador]
Sánchez, a quien Castro elegía en 1977 para formar parte del primer anillo de su seguridad, aseguró que el mandatario poseía una paradisíaca isla privada conocida como Cayo Piedra, más de veinte mansiones, una marina con yates, cuentas bancarias cifradas, una mina de oro, criadas, cocineros uniformados y hasta una fábrica de quesos para su uso personal.

Este licenciado en Derecho con formación en espionaje y contraespionaje, tirador de élite y cinturón negro de karate y yudo dedicó 26 años de su vida a la seguridad del expresidente de Cuba, 17 de los cuales fue su sombra. «Más que su ingratitud sin límites hacia quienes lo han servido, le reprocho su traición. Ha traicionado la esperanza de millones de cubanos», llegó a decir antes de morir.
El exguardaespaldas explicó en una entrevista a ABC que «uno de los mayores secretos de la dictadura cubana es la vida privada oculta que Fidel siempre ha mantenido como secreto de Estado, mientras exportaba al mundo la imagen de un sacrificado revolucionario que nunca se tomaba vacaciones, cuando en realidad vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI y manejaba Cuba como si fuera un señor feudal».
«La Deseada»
Contaba Sánchez que en la mayoría de esas más de veinte mansiones repartidas por toda la isla se alojaban Castro y él durante los viajes. Dos de ellas contrastan especialmente con la vida llena de carencias de los cubanos. «La Deseada», un coto de caza situado en la provincia de Pinar del Río donde el dictador pasaba los fines de semana en la temporada de lluvias —acompañado de su segunda mujer, Dalia Soto del Valle— y disparaba a los patos que emigraban de Florida a la isla.
Pero el resto del año, sobre todo en agosto, los Castro preferían cayo Piedra, una pequeña isla cercana a Bahía de Cochinos «con un radio de exclusión marítima de tres millas solo para Fidel». En este paraíso tienen casa propia y de invitados con piscina de agua dulce, delfinario, criadero de tortugas, helipuerto, guarnición permanente, los yates «Aquarama II» y «Pionera I», y un restaurante flotante por el que pasaron personalidades como el escritor Gabriel García Márquez, el dueño de la CNN Ted Turner, la periodista estadounidense Barbara Walters, el empresario francés Gérard Bourgoin, el expresidente colombiano Alfonso López Michelsen o el dictador de la extinta RDA Erich Honecker. La mayoría de los «privilegiados» eran extranjeros, según los ojos del ex teniente coronel.
La fábrica de quesos
Otro de los datos que sorprenden es la fábrica de quesos, yogures y helados que poseía Fidel Castro para su propio consumo o de quien él decidiera, de nombre Portugalete. Estaba en la localidad de Nazareno, a unos dos o tres kilómetros del llamado punto cero, la casa habanera del dictador en Siboney, según Juan Reinaldo Sánchez.
Es una vivienda tipo clase media-alta en Estados Unidos pero a años luz de la del cubano corriente. Allí Castro recibía la visita de amigos como Cristina Fernández de Kirchner en un salón pintado de lila con vidrieras de colores. «Fidel Nunca comía carne roja ni cerdo, y ahora que está enfermo menos. En alguna ocasión tomaba cordero. Pero su menú preferido era a base de pescados, mariscos y pollo», señalaba hace un par de años el exescolta.
Contaba con un equipo de cocineros uniformados que se turnaban para prepararle la comida y varias criadas se ocupaban de la casa «dirigidas por su mujer». «Por tener, tenía hasta un doble a quien paseaban en su coche y con su uniforme por las calles de La Habana cuando Fidel fue hospitalizado en 1983 y 1992», apuntaba.
¿Y eso qué carajos importa? ¿qué crees que han hecho esos forajidos manteniendo prisioneros a 10 millones de flojos en esa isla? Adivine para quien va el lomito y para cual los huesos, pero la oposición cubana es inepta, bruta, que solo sueña en agarrar una balsa y comenzar a despotricar una vez pisa suelo norteamericano, lo mismo que aquí, donde la oposición es inepta, incapaz, centrada en cosas intrascendentes.
Mami…¿Qué es una democracia…?

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 5445
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por Melissa986 » 12 Dic 2017, 17:57

gines alejaldre escribió:
12 Dic 2017, 16:34
Imagino que la vaca 3 daba Leche condensada, la 2 Evapprada, la 5 descremada y asi iremos hasta llegar a las diez. Me discurpa si lo ofendo, pero nosotros los opositores caemos en unas vainas de lo cual el regimen se burla y con mucha razón.
EL PROGRAMA ES DE TELEMUNDO, UN PROGRAMA DE POLITICA QUE ENTREVISTO AL GUARDIA QUIEN ERA UN DISIDENTE RECIENTE. ESO FUE HACE UNOS 6 O 7 ANOS. SI NO ME CREE BUSQUELO EN YOUTUBE O EN TELEMUNDO Y LO COMPROBARA.

HICIERON ANALISIS DE FOTOS SATELITALES DE LOS TERRENOS ADYACENTES A LA CASA DE LOS CASTRO DONDE SE VEIA EL GANADO. EL HOMBRE EXPLICO COMO SE CRIABAN LAS VACAS PARA QUE TUVIERAN DIFERENTES NIVELES DE SATURACION DE GRASA PARA LOS DIFERENTES GUSTOS DE LOS CASTRO.

A mí particularmente no me extraña. Estemos claros que estos hegemones, ebrios en sus ínfulas de grandeza, manifiestan toda suerte de excentricidades. Viven sus más desaforadas fantasías y se regodean en las más insólitas extravagancias. Son el centro de su universo y se creen con derecho absoluto a lo que sea.

Que el redegenerado de Fidel Castro se levantara por las mañanas y señalara de cuál vaca se le antojaba la leche ese día no me resulta para nada improbable.


Y RETOMANDO EL TEMA DE ESTE POST...

Crecí en Sabana Grande y, de hecho, la oficina familiar aún la tenemos ahí ––cerrada por miedo a la inseguridad y asco a la insalubridad que se ha comido la zona como un cáncer––. Ya a las cuatro de la tarde se siente una urgencia en el bulevar y a las cinco la mayoría de comercios están cerrados con doble bloqueo: santamaría y láminas de acero. Muchas noches, desde los edificios de la Misión Vivienda de la avenida Libertador, bajan bandas de malandros que violentan los bloqueos, revientan los candados, roban y lo que no pueden robar lo dañan, pintarrajean las fachadas de comercios y edificios, con placer vandálico. Los tiroteos son cosa de todos los días.

Todos, TODOS los comerciantes que conozco desde pequeña se han ido en los últimos diez años. Los últimos valientes (una familia, por cierto, de cubanos a quienes no les iba mal con lo que mejor se "vende" en la zona: peluquería, tatuajes, uñas acrílicas y ropa tuqui), se cansaron de que los robaran y de dos secuestros, cerraron y se fueron del país.

Entre el hombre nuevo ladrón y asesino, el PNB que extorsiona para luego bachaquear (hasta locales tienen para vender los productos ique regulados) y los inspectores del SUNDDE, los otrora prósperos comerciantes de Sabana Grande ya no tienen nada que hacer.


Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 2998
Registrado: 24 Dic 2015, 06:47

Re: Especial ND: 500 comercios de Sabana Grande cerrarán luego de fiscalizaciones de la Sundde

Mensaje por Amadeus » 13 Dic 2017, 01:26

Si no hay gobernabilidad, no habrá tranquilidad económica. La ANC había acordado los márgenes con los comerciantes, y entonces?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: