Rafael Pinto: Cuestión de honor

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rafael Pinto: Cuestión de honor

Mensaje por redaccion » 07 Dic 2017, 21:09

Opinión
ND


El significado de honor refiere al hacer lo debido, cumplir con deberes y obligaciones, asumir las responsabilidades que correspondan y por tanto sentirse satisfecho por lo hecho, aún cuando el resultado esté aún por alcanzarse. Una de las acepciones que nos da la RAE es “Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo”.

Venezolanos plantean el “no hacer”, cruzar brazos, dejar que las circunstancias cabalguen a sabiendas del perjuicio que ello produzca, por sentirse desilusionados de que los logros, después de tantos esfuerzos, no se alcanzan. Es de reconocer que esa desilusión tiene profundos fundamentos, ciertamente el país ha entregado vidas, esperanzas, las bases materiales familiares y de todo orden, es más, ello continúa con la mal habida acción del régimen, con lamentables efectos producto del hambre, enfermedades, violencia, delitos y muchas otras causas en las cuales la mano del régimen es actora fundamental, sin embargo, retirarse para que las perversidades se profundicen no es lo racional, por mucha justificación que tenga el enojo.

Lo honorable es hacer lo debido, “yo hago lo que tengo que hacer, a los otros le toca lo suyo, si esos otros que han asumido un rol, un compromiso, una responsabilidad al final resultan torpes, descuidados, engañados, ineficaces, mas cualquier otro calificativo y por esas razones se fracasa, en mí está el hecho de que cumplí”. Que eso se puede entender como falsa justificación, engaño a sí mismo, algunos dirán “alegría de tísico”, esas son posiciones comprensibles, como igual lo es que quien hizo lo que era su compromiso cumplió, y le cabe el calificativo de honorable.

Estamos al frente de un acto electoral, cargado de todos los ventajismos para los candidatos del régimen, ante este escenario cabe la pregunta ¿Qué debo hacer? En referencia a mí y que cada quien haga sus reflexiones. ¿Ir a votar o quedarme en casa? ¿Qué es lo debido?

Esta es una cuestión de honor.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: