José Ignacio Guarino: Si los tenedores de bonos no escuchan un plan serio hoy dirán chao

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

José Ignacio Guarino: Si los tenedores de bonos no escuchan un plan serio hoy dirán chao

Mensaje por redaccion_mav » 13 Nov 2017, 10:24

Imagen Miguel Ángel Valladares / foto: El Universal / 13 nov 2017.- El analista financiero José Ignacio Guarino explicó este lunes que si es cierto que el 91% de los tenedores de bonos están en Venezuela para reunirse con el Gobierno, como lo aseguró el presidente Maduro, su expectativa será escuchar una propuesta seria para reestructurar.

“El Ejecutivo tiene que definir el camino. Los tenedores o sus representantes quieren escuchar un discurso persuasivo y disuasivo. Saber cuál es el plan macroeconómico porque el final del día si les dices que no pueden pagarles en 4 años es porque en ese tiempo se va a acometer una serie de reformas económicas que permitan tener flujo de caja para cancelar”, dijo el experto en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

El economista afirmó que la reunión de hoy puede marcar el porvenir de Venezuela en los próximos 20 años. “Los mercados internacionales se mueven por expectativas y si los tenedores de bonos vienen a escuchar una propuesta y no hay un plan definido puede ser la reunión de hoy y chao”.

Y continuó: “El presidente dijo que no entraríamos en default y hasta hace dos semanas en los mercados internacionales se hablaba de la intención del Gobierno en pagar, sin embargo todo lo que ha venido pasando en la realidad macroeconómica, el mercado petrolero, descuadraron lo que el Gobierno quería. Ellos prefirieron hacer un default social en temas como los alimentos y las medicinas. Contrajeron las importaciones lo más que pudieron”.

Guarino finalizó diciendo que “la reunión de hoy debe tener un discurso muy bien llevado para que los tenedores acepten una reestructuración que hay que decirlo, se maneja en un tiempo más o menos largo. Sería muy contraproducente caer en default porque Venezuela tienen muchos activos que le pueden embargar”.



Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: