Padre Virtuoso: La desmovilización ciudadana ha sido grave

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

Padre Virtuoso: La desmovilización ciudadana ha sido grave

Mensaje por redaccion_mav » 13 Nov 2017, 08:07

Imagen Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 13 nov 2017.- El rector de la Ucab, Francisco José Virtuoso, dijo este lunes que uno de los aspectos más dañinos que ha provocado la actual situación de crisis política y económica del país ha sido el aparente estado de resignación de la gente.

“Una gran parte del país está manifestando que en Venezuela se eclipsó la democracia y eso hace que las personas se sumerjan en una situación de desesperanza radical. Por eso es lógico el clima de desmovilización que estamos viendo”, explicó el sacerdote en A Tiempo, por Unión Radio.

Según Virtuoso “La desmovilización ciudadana es lo más grave porque implica una falta de expectativa, empuje y dinamismo para seguir luchando. Quizás lo más complicado no es ni siquiera la terrible situación económica y los problemas de orden social que estamos viviendo sino la sensación de que el régimen, con todos sus males, parece haberse consolidado y no se avizora una salida”.

Y continuó: “Los venezolanos tenemos que evitar esa naturalización de los problemas porque si llegamos a unos niveles de resignación no tendremos escapatoria”.

Virtuoso cerró señalando que según su criterio es positivo que la oposición se esté concentrando en incluir a la comunidad internacional en la negociación por condiciones electorales justas. “Un grupo de dirigentes dijeron que para las municipales no hay chance de afrontar el tema de las condiciones electorales y por eso se concentraron en las presidenciales. No puede ser que el comportamiento del CNE siga apuntando a la aplicación de la ley de manera arbitraria y que el Gobierno salga a competir con todo el peso del Estado a su favor”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: