Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por redaccion_tf » 08 Nov 2017, 05:42

Opinión
ND


El llamado podría haber provenido de cualquiera de las instituciones que todavía se empeñan en impartir conocimiento científico en Venezuela, de cualquiera de las víctimas de la barbarie chavista de estos 20 años eternos de destrucción del sistema educativo y de investigación del país. Ocurre que el llamado proviene no solamente de mi Alma Mater, la UCV, sino de mi propia Escuela de Química en la Facultad de Ciencias. Instituciones a las que me unen vínculos que comenzaron en los años 70 y que crecieron durante más de 35 años en los que viví a mi universidad como estudiante, asistente docente y finalmente profesor titular en esa casa que me vio crecer y actuar, no solamente en el mundo académico sino en la dimensión política y social de la universidad.

La nota llega tersa e inesperada, o quizás no, a mi correo electrónico:

Querido Vladimiro,
La Escuela de Química, junto al Centro de Estudiantes, está organizando una campaña institucional, nacional e internacional, con el fin de recaudar fondos para la dotación de los nuevos laboratorios docentes. La campaña pretende motivar a nuestros egresados y amigos a contribuir con un sueño compartido por muchos de nosotros, mudarnos a los nuevos laboratorios docentes.
Queremos que tú seas parte de este proyecto dirigido a incentivar la participación en esta maravillosa campaña. La idea es grabar un pequeño vídeo de aprox. 1 o 2 minutos (en español y en inglés) que muestre la importancia de los laboratorios docentes para las Licenciaturas de Química y Geoquímica y en la formación del futuro Licenciado. Este vídeo será colocado en las redes de la campaña.

Estoy segura de contar con tu apoyo,

cariños,

María


María es la Dra. María Rodríguez, profesora de la Escuela de Química y entrañable amiga. Una de las fuerzas motrices en la batalla por la supervivencia de la escuela. Uno de los héroes civiles; médicos, maestros, profesores, investigadores, artistas, empresarios, que desde sus espacios específicos luchan para que el país civilizado no perezca. Para que no muera la esperanza de armar otro país cuando esto sea posible; con quienes se quedaron en Venezuela, y con quienes, como yo, que pasan buena parte de su tiempo fuera del país sin perder la conexión y la memoria de nuestra otra existencia.

Estamos finalmente en el extraño mundo donde las certezas más evidentes tienen que ser justificadas frente a un poder voraz y corrupto que no reconoce fronteras en su empeño de destruir para dominar. Que la universidad, y todas las otras instituciones formadoras de valores como la prensa y la iglesia, tenían que ser doblegadas, llegó a convertirse en una parte integral del programa de dominación avanzado por un régimen que ha terminado por convertirse en lo que algunos autores llaman “una dictadura de nuevo cuño”, uno de los tantos territorios en que la nociva y letal creatividad chavista ha resultado profundamente destructiva para el país.

Para entender la vil conducta del chavismo/madurismo contra la universidad venezolana, hay que tomarse el trabajo de consultar las fuentes de inspiración de nuestros revolucionarios de oropel. En 1959, Ernesto Ché Guevara en su discurso de aceptación del Doctorado Honoris Causa de la Universidad de la Universidad Central de Las Villas en 1959, señalaba:

“Una vez a los alumnos de este Centro les prometí una pequeña charla en la que expusiera mis ideas sobre la función de la Universidad; el trabajo, el cúmulo de acontecimientos, nunca me permitió hacerlo, pero hoy voy a hacerlo, amparado ahora, además, en mi condición de Profesor Honoris Causa.

Y, ¿qué tengo que decirle a la Universidad como artículo primero, como función esencial de su vida en esta Cuba nueva? Le tengo que decir que se pinte de negro, que se pinte de mulato, no sólo entre los alumnos, sino también entre los profesores; que se pinte de obrero y de campesino, que se pinte de pueblo, porque la Universidad no es el patrimonio de nadie y pertenece al pueblo de Cuba, y si este pueblo que hoy está aquí y cuyos representantes están en todos los puestos del Gobierno, se alzó en armas y rompió el dique de la reacción, no fue porque esos diques no fueron elásticos, no tuvieron la inteligencia primordial de ser elásticos para poder frenar con esta elasticidad el impulso del pueblo, y el pueblo que ha triunfado, que está hasta malcriado en el triunfo, que conoce su fuerza y se sabe arrollador, está hoy a las puertas de la Universidad, y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo la romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca.”

El chavismo ha tomado para si las palabras admonitorias de Guevara, sin tener en consideración que la universidad venezolana, y muy especialmente la UCV, tiene un perfil estudiantil que representa la diversidad de la población venezolana, y que sus áreas de formación e investigación estaban en buena parte orientadas a ocuparse de los problemas de la nación. Sin entender las diferencias entre ambos contextos, y actuando con la ceguera propia del fanatismo, el chavismo ha tratado a la universidad del pueblo venezolano, como si se tratara de la universidad cubana de 1959. Había que doblegarla y destruirla, no solamente por seguir el ejemplo de Guevara, sino porque la universidad defiende la libertad de pensamiento, un enemigo mortal de la idea del pensamiento único autoritario.

Estamos pues en el mundo insólito y vergonzoso para cualquiera que encuentre solaz y esperanza en las posibilidades inmensas de los humanos, donde es necesario justificar la importancia de los laboratorios de docencia para la enseñanza de la química. En pleno siglo XXI, una institución pionera en Latinoamérica en los estudios y la investigación en las ciencias químicas tiene que responder desde la trinchera por la supervivencia de la ilustración y el conocimiento en Venezuela a la artera campaña de destrucción de la universidad del pueblo; orquestada por el mismo gobierno que se auto-proclama como representante e intérprete máximo del pueblo.

Contribuiré, haré lo que me pide mi Escuela para sobrevivir en estos tiempos oscuros. Diré que la química es una ciencia esencialmente experimental, que sin laboratorios funcionales y modernos es imposible su enseñanza. Diré que la química es una ciencia central para el bienestar de los humanos y el crecimiento económico y social que puede llevarnos a salir de la miseria y la pobreza en que nos han hundido quienes hoy pretenden acabar con el conocimiento. Diré, en fin, para quienes actúan como depredadores de su pensamiento y herencia que fue el Libertador Simón Bolívar, junto a José María Vargas y José Rafael Revenga quienes en 1827 redactaron los estatutos republicanos de la Universidad de Caracas. La misma universidad a la que el chavismo pretende destruir. Pero nuestros héroes civiles, batallando desde las trincheras del conocimiento y la abnegación por Venezuela y sus estudiantes, no se rinden, y no se rendirán.


andres
Mensajes: 5693
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por andres » 08 Nov 2017, 16:21

totalmente de acuerdo en que se debe rescatar la facultad de ciencias de la UCV. pero recuerdo con amargura que en dicha facutad un numeroso grupo de sus profesores siempre mostraron simpatia hacia el fallecido presidente chavez (inclusive hoy, aun hay quienes lo defienden), siendo este el artifice de su destruccion.
como dijo alguna vez alguien
"tarde piaste pajarito"

vmujica
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2016, 13:36

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por vmujica » 09 Nov 2017, 13:42

Estimado Andrés,

Es cierto que mucha gente de la UCV apoyo en su momento a los que terminaron por ser lo sepultureros del país y de la universidad. Yo nunca me conté entre ellos. Me he opuesto al autoritarismo mesiánico chavista desde el primer dia. Independientemente de ese error histórico de quienes apoyaron a los que resultarían eventualmente sus verdugos, nos asiste la razón, a quienes se equivocaron en su momento y a quienes estuvieron en lo cierto, en intentar defender la universidad del pueblo. En esa tarea no vale mucho la frase de tarde piaste pajarito. Los pueblos se equivocan, como en su momento se equivoco el pueblo alemán en darle vocería política la liderazgo de Hitler, o el pueblo venezolano en elegir a Hugo Chavez. Eso no los condena por toda la eternidad.

Saludos,

Vladimiro

Avatar de Usuario
Maria Cristina Clark R.
Mensajes: 16010
Registrado: 19 Abr 2008, 15:36
Ubicación: Brades, Montserrat / Caracas / Pto. Ayacucho
Contactar:

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por Maria Cristina Clark R. » 09 Nov 2017, 14:09

...el llamado proviene no solamente de mi Alma Mater, la UCV, sino de mi propia Escuela de Química en la Facultad de Ciencias. Instituciones a las que me unen vínculos que comenzaron en los años 70 y que crecieron durante más de 35 años en los que viví a mi universidad como estudiante, asistente docente y finalmente profesor titular en esa casa que me vio crecer y actuar, no solamente en el mundo académico sino en la dimensión política y social de la universidad....
Si tanto quiere a la UCV porque no dà una parte de tus ganancias en pro de los requerimientos solicitados por la tal facultad??... ademas porque la Rectora no està ayudando??? ella maneja los reales que le entrega el ESTADO
Sonríe, baila y celebra tu vida ■ Smile, dance and celebrate your life ■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■

andres
Mensajes: 5693
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por andres » 09 Nov 2017, 14:48

vmujica escribió:
09 Nov 2017, 13:42
Estimado Andrés,

Es cierto que mucha gente de la UCV apoyo en su momento a los que terminaron por ser lo sepultureros del país y de la universidad. Yo nunca me conté entre ellos. Me he opuesto al autoritarismo mesiánico chavista desde el primer dia. Independientemente de ese error histórico de quienes apoyaron a los que resultarían eventualmente sus verdugos, nos asiste la razón, a quienes se equivocaron en su momento y a quienes estuvieron en lo cierto, en intentar defender la universidad del pueblo. En esa tarea no vale mucho la frase de tarde piaste pajarito. Los pueblos se equivocan, como en su momento se equivoco el pueblo alemán en darle vocería política la liderazgo de Hitler, o el pueblo venezolano en elegir a Hugo Chavez. Eso no los condena por toda la eternidad.

Saludos,

Vladimiro
hola Vladimiro
tienes razon, en cuanto al error historico, todavia recuerdo como profesores de la facultad de ciencias con postgrados pagados durante la IV. despotricaban contra el sistema que los formo de manera gratuita, tanto en pre como en postgrado daban loas a un golpista fracasado, no se si hay que condenarlos por toda la eternidad, por lo menos que pidan perdon por haber sido tan imbeciles y habernos traido a esto y no hacerse los locos como algunos que conozco
el error historico de los alemanes trajo como consecuencia 50.000.000 de muertos siendo conservador, aun nos falta bastante para poder pagar nuestro error historico,

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21908
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por ReBobolongo » 09 Nov 2017, 14:48

Estimado Prof. Vladimiro Mujica,
Mandale copia de la carta a la esposa del profesor Hector Navarro uno de los mentores de Hugo. Ella, la profe Caribay, tambien fue proferora titular de esa escuela, y el esposo profesor de la escuela de electrica. Ellos te pueden decir que hacer con ese SOS -UCV y a ver que te sugieren debes hacer.
Última edición por ReBobolongo el 09 Nov 2017, 14:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 2092
Registrado: 19 Ago 2016, 21:57

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por EvaristoSoublette » 09 Nov 2017, 14:49

vmujica escribió:
09 Nov 2017, 13:42
Eso no los condena por toda la eternidad.

Saludos,

Vladimiro

Llevas razón con esa frase, pero si de unidades de tiempo hablamos, pues hará falta unas cuantas para poder recuperar algún nivel, y si se va a hacer algún esfuerzo de apoyar, que sea después de salir de este régimen, que es necesidad vital de todo el colectivo nacional.

Los profesores se han largado por miles, los alumnos mucho más.

andres
Mensajes: 5693
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por andres » 09 Nov 2017, 14:50

Maria Cristina Clark R. escribió:
09 Nov 2017, 14:09
...el llamado proviene no solamente de mi Alma Mater, la UCV, sino de mi propia Escuela de Química en la Facultad de Ciencias. Instituciones a las que me unen vínculos que comenzaron en los años 70 y que crecieron durante más de 35 años en los que viví a mi universidad como estudiante, asistente docente y finalmente profesor titular en esa casa que me vio crecer y actuar, no solamente en el mundo académico sino en la dimensión política y social de la universidad....
Si tanto quiere a la UCV porque no dà una parte de tus ganancias en pro de los requerimientos solicitados por la tal facultad??... ademas porque la Rectora no està ayudando??? ella maneja los reales que le entrega el ESTADO
te recuerdo que es obligacion del estado suministrar los recursos a las instituciones educativas. es obligacion NO favor

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21908
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por ReBobolongo » 09 Nov 2017, 14:51

La UCV, la casa que la sombra la vencio, ya no es lo que era antes. Asi que por que preocuparnos.

ScrewU
Mensajes: 102
Registrado: 12 Jul 2016, 20:06

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por ScrewU » 09 Nov 2017, 14:55

Maria Cristina Clark R. escribió

Si tanto quiere a la UCV porque no dà una parte de tus ganancias en pro de los requerimientos solicitados por la tal facultad??... ademas porque la Rectora no està ayudando??? ella maneja los reales que le entrega el ESTADO
Maria Cristina,

Estoy seguro que el señor que escribe es muy educado para responder a tus grocerías! Típico del resentido social (esclavos de la pudredumbre presente).

Lo del escrito se aplica MUCHO a tí y a tus sandeces: "la libertad de pensamiento, un enemigo mortal de la idea del pensamiento único autoritario."
Última edición por ScrewU el 09 Nov 2017, 15:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Viernes Borracho
Mensajes: 1202
Registrado: 13 Mar 2017, 08:44

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por Viernes Borracho » 09 Nov 2017, 14:59

Maria Cristina Clark R. escribió:
09 Nov 2017, 14:09
...el llamado proviene no solamente de mi Alma Mater, la UCV, sino de mi propia Escuela de Química en la Facultad de Ciencias. Instituciones a las que me unen vínculos que comenzaron en los años 70 y que crecieron durante más de 35 años en los que viví a mi universidad como estudiante, asistente docente y finalmente profesor titular en esa casa que me vio crecer y actuar, no solamente en el mundo académico sino en la dimensión política y social de la universidad....
Si tanto quiere a la UCV porque no dà una parte de tus ganancias en pro de los requerimientos solicitados por la tal facultad??... ademas porque la Rectora no està ayudando??? ella maneja los reales que le entrega el ESTADO
Porque el Estado Venezolano en el Presupuestos de Ingresos y Gastos, presentados en el ultimo trimestre del ejercicio economico financiero previo al que se estima el ante proyecto presentado, dispone de una partida destinada a las Transferencias Corrientes, que es a traves de la cual les hará llegar las distintas cantidades destinadas a cada sector de universo que comprende la Administración Publica Naciona, sean centralizados, descentralizados o desconcentrados funcionalmente.

En el mismo orden de ideas,. ese dinero no es una dadiva que deba entregarle el Estado no solo la Universidad Central de Venezuela, principal casa de estudios del pais y emblema de la educación universiatria por muchos años en Suramerica, asi que esod e entregarle parte de tus ganancias a la Universidad es sencillamente algo asi como Tú, msierable, pues si partimos de esa premiza que sin pensar, nunca lo haces, esgrimes, deberia entonces Maduro, Diosdado, Eleaizami, Aristobulo, Pedro Carreño y toda esa excelsa realiza bolichica donar muy buena parte de sus ganancias para que Rusia no deba refinanciar esos 3 Billones de Dolares, qu son parte de la deuda del Pais.

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21908
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por ReBobolongo » 09 Nov 2017, 15:09

Si tanto quiere a la UCV porque no dà una parte de tus ganancias en pro de los requerimientos solicitados por la tal facultad??... ademas porque la Rectora no està ayudando??? ella maneja los reales que le entrega el ESTADO
Este comentario de la camarada Cristina es la demostracionqn que la ciudadana forista no tiene ni la mas puta idea de lo que es una universidad. Por tal motivo debemos perdonar sus metidas de pata que son por ignorancioa o por idiotes..o por ambas, pero le sale perdon

Avatar de Usuario
Viernes Borracho
Mensajes: 1202
Registrado: 13 Mar 2017, 08:44

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por Viernes Borracho » 09 Nov 2017, 15:10

ReBobolongo escribió:
09 Nov 2017, 15:09
Si tanto quiere a la UCV porque no dà una parte de tus ganancias en pro de los requerimientos solicitados por la tal facultad??... ademas porque la Rectora no està ayudando??? ella maneja los reales que le entrega el ESTADO
Este comentario de la camarada Cristina es la demostracionqn que la ciudadana forista no tiene ni la mas puta idea de lo que es una universidad. Por tal motivo debemos perdonar sus metidas de pata que son por ignorancioa o por idiotes..o por ambas, pero le sale perdon
Ella no esta aqui por conocimientos, ella esta aqui porque esa es su función.

erinia
Mensajes: 7995
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por erinia » 09 Nov 2017, 15:19

Honestamente, a estas alturas del partido, ya no sé si tenga sentido intentar salvar a las universidades. ¿Para qué mantener escuelas de Matemáticas, Química, Física, Biología, Ingeniería, si el nuevo "currículo" para educación media desechó las ciencias puras y los egresados no tienen ni pvta idea de lo que son?

En mi humilde percepción, las universidades desaparecerán en el mediano plazo (cuidado si antes), por falta de docentes, por la estampida de estudiantes y del personal académico y porque, sencillamente, los bachilleres que hoy egresan son absolutamente incapaces de culminar una carrera universitaria, a menos que les "faciliten" los estudios de tal forma que el título otorgado valga CERO. Esto último es lo que está ocurriendo: se baja cada día más el nivel de exigencia académica para egresar alumnos a juro y cumplir así con la "cuota" que les permita seguir recibiendo recursos de parte del régimen.

Kaizenx
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ene 2016, 22:30

Re: Vladimiro Mujica: SOS … Química… UCV

Mensaje por Kaizenx » 09 Nov 2017, 16:57

Maria Cristina Clark R. escribió:
09 Nov 2017, 14:09
...el llamado proviene no solamente de mi Alma Mater, la UCV, sino de mi propia Escuela de Química en la Facultad de Ciencias. Instituciones a las que me unen vínculos que comenzaron en los años 70 y que crecieron durante más de 35 años en los que viví a mi universidad como estudiante, asistente docente y finalmente profesor titular en esa casa que me vio crecer y actuar, no solamente en el mundo académico sino en la dimensión política y social de la universidad....
Si tanto quiere a la UCV porque no dà una parte de tus ganancias en pro de los requerimientos solicitados por la tal facultad??... ademas porque la Rectora no està ayudando??? ella maneja los reales que le entrega el ESTADO
Grandisima animal, qué parte de SISTEMA PÚBLICO DE EDUCACIÓN no te entra en la cabeza?... aparte, quien caraj0s te dijo que la UCV es una institución con fines de lucro?

Yo se que tu escribes lo que escribes porque te pagan para esto, este es tu trabajo. Lamentable que tu existencia en este mundo pase por promover la desgracia que estamos viviendo, pero eso no me importa. Mi problema es cuando una persona que no tiene malas intenciones como tu, pero que no es conocedora del tema lee tu mensaje malintencionado y se confunde y entiende las cosas como no son, lo cual es un crimen. Ese es mi problema y por eso me tomo el tiempo de citar la animalada que dijiste y replicarla, no para educarte ni intentar convencerte de nada.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: