Fedecámaras: En el 2018 es imposible recuperar la producción

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

Fedecámaras: En el 2018 es imposible recuperar la producción

Mensaje por redaccion_mav » 06 Nov 2017, 07:29

Imagen Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 6 nov 2017.- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, criticó este lunes la falta de reacción del Gobierno ante la crisis al no aceptar las causas de la misma y no buscar soluciones porque comprometen el tema político.

“La empresa privada está haciendo maromas para poder seguir funcionando, crear empleos y mejores condiciones para sus trabajadores. Se nos quiere culpar de una crisis cuando somos los generadores de empleo decente. Esta crisis se ha gestado desde el Plan de la Patria”, dijo el empresario en A Tiempo, por Unión Radio.

Según Cusanno el 2018 el panorama será complicado. “Es inviable, imposible recuperar la producción tomando en cuenta que las condiciones no están dadas. El sector agrario, por ejemplo, tiene 3 años sin recibir un dólar oficial”.

Y continuó: “Vamos para 4 años de contracción económica. De 620 mil empresas que había para 1998 pasamos a 240 mil en el 2014 según cifras oficiales. Eso es un holocausto de empleo. Todas esas empresas que dejaron de funcionar pasaron al sector informal”.

Cusanno afirmó que no existe un trabajo mancomunado con el Gobierno. “Ejemplo de ello fue el día que el presidente aumentó el salario mínimo. Tuvimos una reunión con sus representantes y 4 horas después en cadena nacional hizo el anuncio del incremento. No atendieron nuestros argumentos”.

El dirigente del sector finalizó señalando que “mientras el Gobierno no admita las causas de la crisis, no vaya a organismos multilaterales no van a darse las soluciones. Mientras tanto la inflación sigue aumentando, hay incertidumbre y no existe capacidad de reponer los inventarios”.


Avatar de Usuario
trinitatnova
Mensajes: 2906
Registrado: 29 Jul 2016, 07:16

Re: Fedecámaras: En el 2018 es imposible recuperar la producción

Mensaje por trinitatnova » 06 Nov 2017, 07:54

Pseudo Empresarios convertidos en pedigüeños

:crazy; :crazy;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: