Página 1 de 1

Bandera Roja tampoco irá a las municipales

Publicado: 31 Oct 2017, 17:49
por redaccion_gr
Imagen ND / 31 oct 2017.- Bandera Roja se suma como el octavo partido político de la Mesa de la Unidad Democrática que decidió no participar en las elecciones municipales convocadas para este diciembre por la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que esta última institución está trabajando por fuera de la legislación venezolana y está usurpando funciones propias del Consejo Nacional Electoral.

"La convocatoria por parte de la espuria asamblea constituyente a elección de alcaldes y gobernador del Zulia para el 10 de diciembre próximo, violenta la Constitución y la ley electoral al arrogarse funciones propias del CNE, mantener el sistema y los procedimientos abiertamente fraudulentos mostrados el pasado 15 de octubre y atropella a otros posibles competidores al desconocer los lapsos obligatorios que pudieran servir de contrapeso frente al ventajismo del Estado". Este texto se puede leer en su página oficial.

Más adelante también dicen que "la participación de la fuerza armada nacional en los procesos eleccionarios es totalmente parcializada y asume funciones propias de los civiles, además de ser un factor de coacción y de amenaza abierta contra los participantes que se oponen al Gobierno y al régimen".

Para cerrar aseguran que el Gobierno busca "mantener el sistema y los procedimientos abiertamente fraudulentos mostrados el pasado 15 de octubre y atropella a otros posibles competidores al desconocer los lapsos obligatorios que pudieran servir de contrapeso frente al ventajismo del Estado".

Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, La Causa R, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Progresista Venezolano y ahora Bandera Roja conforman los cuatro partidos políticos que hasta la hora a declinado su participación en los comicios de fin de año.