Dugarte: Hay suficiente material para las cédulas de identidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Dugarte: Hay suficiente material para las cédulas de identidad

Mensaje por redaccion_tf » 29 Oct 2017, 10:09

Imagen ND / 29 oct 2017.- El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, indicó que sacarse la cédula de identidad es gratuito, porque así lo establece la Constitución. Afirmó que en este momento hay material suficiente para la cedulación.

Así lo dijo en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

"¿Cuántas cédulas han emitido ustedes en los últimos tiempos?", preguntó Carlos Croes.

"Aquí tenemos nosotros, cédulas en lo que va de año: 3.211.927 cédulas, a menores de edad 1.239.709 y adultos 1.972.218 personas. Éste es un esfuerzo que hacemos nosotros a nivel nacional. Ya estamos rondando las 300 oficinas a nivel nacional", detalló.

"¿En todas las oficinas se puede obtener la cédula?", preguntó Croes.

"En todas las oficinas se puede obtener la cédula (…) No es nada más en las oficinas, porque también tenemos las rutas que hemos establecido a lo largo de todo el territorio nacional que tocan sectores alejados, recónditos, donde no tenemos oficinas cerca", señaló Dugarte.

"¿Y el material?", agregó Croes.

"El material ahorita lo tenemos garantizado, el tema de la cédula lo tenemos garantizado, tenemos suficiente material", afirmó el funcionario.

Carlos Croes comentó: "Se están perdiendo muchas cédulas también, ¿no?".

"La gente no cuida la cédula, lamentándolo mucho, la gente no la cuida, como no cuesta nada, la gente se la saca por tenerla. Hay gente que tiene tres, cuatro y cinco cédulas en su casa", afirmó.

"¿Tú botas la cédula y no pagas ningún impuesto o multa por perder la cédula?", preguntó Croes.

"En absoluto, totalmente gratuito. La Constitución así lo establece, la gratuidad de la identificación de todos los venezolanos", expresó Dugarte.

Croes resaltó: "¿Y los venezolanos que están en el exterior que tienen sus hijos en el exterior y quieren tener una cédula venezolana?".

"La cédula venezolana no te sirve en el exterior. Una persona que nazca de madres y padres venezolanos, que nazca en el exterior, tiene que presentarlo ante el consulado para que tenga constancia que es venezolano, el consulado no le otorga la cédula, una vez que venga a territorio venezolano se sacará la cédula en el momento que esté aquí", explicó.


Avatar de Usuario
EdRed
Mensajes: 704
Registrado: 28 Abr 2016, 10:11
Ubicación: Venezuela

Re: Dugarte: Hay suficiente material para las cédulas de identidad

Mensaje por EdRed » 29 Oct 2017, 18:15

Caramba sería el colmo si no hubiera suficiente material para hacer unos piche carnets.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: