Página 1 de 1

Hijos del general Baduel lograron ver y constatar salud de su padre

Publicado: 31 Ago 2017, 17:45
por redaccion_er
Imagen
ND / 31 ago 2017.- Tras 23 días de desaparición forzada, este jueves, los hijos del general Raúl Isaías Baduel, lograron ver a su padre y constatar su estado físico y de salud.

Así lo manifestó su hija, Margareth Baduel en una rueda de prensa ofrecida hace minutos.

De acuerdo con su relato, a su padre lo tienen recluido en el Sebin de Plaza Venezuela, conocido como “La Tumba”.

“Se encuentra anímica, física y espiritualmente fortalecido, a pesar de las condiciones de ese lugar de reclusión”, dijo Margareth Baduel, agregando que desde la madrugada del 8 de agosto de 2017, cuando fue sacado de su celda de Ramo Verde “abruptamente”, fue trasladado a este lugar, aun cuando en reiteradas oportunidades las autoridades negaran que se encontrara en ese lugar.

Agregó que su padre ha sido objeto de tortura psicológica y culpó de esta agresión a un general de apellido Blanco, integrante de la Dirección de contrainteligencia militar (Dgcim).

“Desde que fue sacado de Ramo Verde abruptamente, mi padre fue objeto de tortura psicológica para tratar de amedrentarlo o quebrantarlo en sus principios y valores. Quienes integraban el Dgcim, un general de apellido Blanco, le decía a mi papá que si se ponía obtuso iba a ser tratado como preso”, explicó Margareth Baduel.

Dijo además que el general Baduel “tiene la misma ropa con la que fue trasladado a Ramo Verde y no nos han permitido ingresar artículos de uso personal ni sus medicamentos para la tensión”.

Por su parte, Adolfo Baduel, también hijo del General, informó que su padre está sometido a un aislamiento permanente en el centro de reclusión donde se encuentra.

En tal sentido, indicó que el abogado que atiende la causa, Omar Mora Acosta, solicitó al Director General del Sebin, “que nos permitirá la visita regular y se le facilitar acceso a sus artículos personales”.

La familia Baduel agradeció el apoyo que han recibido de instancias internacionales al tiempo en que ratificaron su compromiso por el rescate de la democracia en Venezuela.

Ambos confirmaron que la visita a su padre fue filmada, fotografiada y en ningún momento llegaron a ofrecerle un momento de privacidad.

Re: Hijos del general Baduel lograron ver y constatar salud de su padre

Publicado: 31 Ago 2017, 18:57
por Clandestine Ops
No entiendo el afán de no dejar a este digno general retirado disfrutar todo lo que construyo o ayudo a construir con mortadelo, hijo de perra todo aquel que interfiera que el general disfrute a plenitud de las bondades del socialismo.

Re: Hijos del general Baduel lograron ver y constatar salud de su padre

Publicado: 31 Ago 2017, 19:11
por CLÍN TÍSGUD
Tan Leeendo...de verdad me "tranquiliza" que no le hayan dado chicharrón a esa plasta de ñerda.

Re: Hijos del general Baduel lograron ver y constatar salud de su padre

Publicado: 31 Ago 2017, 19:35
por kabub
Disculpen, estoy casi que como María Bolívar... Pero, ¿me dan una ayudaíta?
Necesito conocer su aporte a la liberación contra el régimen.... no encuentro mucho aporte... (quizá sea mi innata aversión al aporte de los uniformados)...

Re: Hijos del general Baduel lograron ver y constatar salud de su padre

Publicado: 31 Ago 2017, 20:12
por Su Santidad
Ojalá lo dejen preso 30 años más

Re: Hijos del general Baduel lograron ver y constatar salud de su padre

Publicado: 31 Ago 2017, 21:23
por REDSOX
Ese señor es mejor que disfrute del socialismo que él ayudó a construir. ¿no les parece?