Carlos Osorio: No demandé para hacerme millonario sino para defender mi moral

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_tf

Mensaje por redaccion_tf » 23 Jun 2017, 08:38

Imagen ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 23 jun 2017.- Carlos Osorio, actual ministro del Despacho de la Presidencia, se refirió este viernes a la sentencia del TSJ que ordena a los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeita, y al dirigente político Carlos Tablante pagarle 900 millones de bolívares por difamación.

Osorio demandó a los parlamentarios por daño moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público por las denuncias de los dirigentes opositores, quienes aseguraron que éste incurrió en presuntos hechos de corrupción durante su gestión como Ministro para la Alimentación.

"Es más de un año y medio, éste es un transitar que lo he vivido en carne propia (…) cargando cada quien nuestra cruz. Nuestro Ministerio de Alimentación y todas sus instituciones somos pilares fundamentales de la revolución (...) A nosotros no se nos puede olvidar que Mercal llegó en algún momento donde el subsidio era del 92 % (...) Claro, después vino esta estapa que el comandante Chávez nos la alertó a nosotros (…) nos avisó (…) que Venezuela iba a ser sometida a una guerra económica, guerra económica que a partir del fallecimiento de mi comandante Chávez, que Dios lo tenga en su gloria (…) comenzó a recrudecer con mi comandante Maduro una vez que obtuvo mi comandante Maduro el triunfo en ese año 2013, que primero comenzó con una serie de guarimbas y después comenzó con el ataque a la moneda, con el ataque al petróleo, con un dólar paralelo, con la desaparición de los productos alimenticios, una guerra conjugada en una serie de factores para salir del gobierno (...) En el año 2016, cuando los señores de la oposición llegaron a la AN y yo he tenido la oportunidad ahorita de ver los textos en la demanda, que llevo un año y medio en ese transitar (…) en todas las reuniones que hacían, las reuniones que hace la AN internamente y las que hacen en sesión plena, la tarea era crear de nuestro gobierno bolivariano y revolucionario el concepto de que nuestro gobierno era un gobierno corrupto y había que tener un eslabón del cual ellos agarrarse para crear ese concepto", señaló en el programa Encendidos, que transmite VTV.

Según resaltó, "la tarea fundamental inició conmigo". "Lo que estaban haciendo conmigo era difamación, injuria y sometimiento al escarnio público. No podemos dejar de recordar, y yo debo de aceptar esa responsabilidad, cuando a comienzos del año 2016, ya no siendo Ministro de Alimentación, pero a comienzos de 2016, el 23 de enero, se presentó una irregularidad con una señora que le encontraron un dinero en su vivienda producto de unos mercados comunales, yo era Comandante de la Región Estratégica, pero uno observaba todo lo que estaba ocurriendo y como revolucionarios nosotros no nos vamos a desentender de lo que está ocurriendo, y yo fui uno de los primeros que dije que se investigue todo lo que haya que investigar y que cada quien asuma su responsabilidad (…) Las responsabilidades son particulares. La tarea mía como ministro, y asumo todo lo que tenga que asumir, era dictar todas las directrices para que se cumplieran las orientaciones y las órdenes que el Presidente de la República daba. Ocurrieron unas irregularidades, que se investigue todo lo que se tenga que investigar, pero la tarea de esos sectores era destruir a un profesional que había sido ministro (…) Cuando vi a unos señores diputados que se pararon ante la AN y le hicieron un señalamiento al Presidente actual del Banco Central de Venezuela, diciéndole aquí tengo las pruebas de fulanito y perencejo, porque no fue a mí nada más, fue a otros funcionarios más, de que son unos, no quisiera utilizar el término porque dejó en uno una serie de heridas".

"Ellos me veían, aparte de como objetivo político, como objetivo militar, al cual tenían que destruir para ver si buscaban lograr de alguna forma desvanecer a la Fuerza Armada monolítica que tenemos actualmente", manifestó Osorio.

Agregó que "éste no es un proceso que tiene 15 días ni que lo sacaron ayer porque yo fui nombrado ayer ministro o antier, esto es todo un proceso que me llevó a mí, yo estuve aproximadamente mes y medio, dos meses, persiguiendo a los señores que están aquí nombrados a través de los medios de comunicación, de avisos de periódico para que ellos se presentaran a dar la cara sobre todo esto, y la respuesta de estos señores era ampararse (…) en la inmunidad parlamentaria y yo, con el abogado que tenía, un muchacho muy humilde que incluso lo sobornaron en varias oportunidades para que cesara en todo el trámite que se estaba llevando con esta demanda, porque ellos no querían que esta demanda llegara al final. Para otros hubiese sido más fácil seguramente haberse ocultado, yo hubiese podido dejar esto y no haber seguido con la demanda, y seguramente el tiempo iba a hacer olvidar todos los hechos, yo esta demanda la tomé como algo de vida, para mí era más importante que la vida que estaba llevando porque era mi moral la que se estaba poniendo en juego, era mi familia, mis hijos, todos los que están alrededor de mí".

"El efecto que todas esas difamaciones e injurias provocaron en toda mi familia es un efecto devastador, porque mis hijos me preguntaban a mí si eso que estaban diciendo era verdad (…) Ellos muchas veces me decían ‘no importa, quédese tranquilo’ y yo decía que no, que iba a llevar esto hasta las últimas consecuencias cuésteme lo que me cueste, así me cueste mi vida en el transitar yo voy a defender mi moral porque esa es mi tarea", enfatizó.

Asimismo, indicó: "Si aquí hay alguna irregularidad y yo tengo alguna responsabilidad sobre los hechos que estos señores están diciendo, yo asumo la total responsabilidad. Si ahí no está ocurriendo nada, asuman ustedes sus responsabilidades. Ésta es la decisión, seguramente van a salir diciendo hoy que a ellos no se les dio chance en el proceso (…) ¿Qué hicieron ellos apenas yo los demandé? Un mes depues ellos fueron y me denunciaron, y me denunciaron sin ningún tipo de pruebas (…) todo lo que buscaban era que yo parara esto, que yo no siguiera con este trámite, amenazaron a la misma juez".

"Fueron tan irresponsables que continuaban a través de los medios injuriándome, insultándome, y hacían el comentario de que yo los había demandado y no iban a presentarse al tribunal (…) Cuando se fueron a presentar y nombraron a sus apoderados, fueron a amenazar al abogado, a amenazar a la juez (…) Yo vi recientemente, hace dos meses atrás estaban ellos mismos difamando a la juez a través de las redes, mandando tuits", apuntó.

Aclaró: "Yo no inicié esta demanda porque yo tenga ninguna ambición de dinero, nada de eso, ni para hacerme millonario. Yo inicié esta demanda para defender mi moral y la moral de mi familia". Dijo que los recursos los va a poner a disposición del Presidente "para la Fundación Pueblo Soberano, que es la fundación que constantemente da ayudas (…) porque nosotros no estamos aquí, como seguramente sí lo están algunos factores de la oposición, queriendo llegar al Gobierno para hacerse millonarios, nosotros no estamos aquí para hacernos millonarios, nosotros llegamos aquí como bien lo dijo mi comandante Chávez para servirle a un pueblo y hacemos el esfuerzo de hacer todo lo que tengamos que hacer para servir a ese pueblo".

"Hay heridas que a uno lo hacen fortalecerse todavía más, pero hay heridas que siempre van a quedar en uno de resentimiento, porque lo que hicieron conmigo, y lo han hecho no solamente conmigo, lo han hecho con otros funcionarios más, que yo lo he visto, que los han sometido a la persecución, a la difamación, en esa campaña de odio que esa oposición irresponsable ha desarrollado desde que llegaron a la AN y ahí es que nosotros más nos convencemos (...) esta Constitución que es una constitución hermosa pero adolece de algunas cosas, y una de ellas es la inmunidad parlamentaria (…) No he visto ningún parlamento que se comporte como se han comportado estos parlamentarios, donde van a difamar (…) ¿Cómo un parlamentario de Venezuela, de la oposición lo puede llamar a uno a que vaya a rendir cuentas si horas antes uno lo ve diciéndole a usted que usted es un ladrón? ¿Usted va a ir?", preguntó.

Tira Piedra

Re: Carlos Osorio: No demandé para hacerme millonario sino para defender mi moral

Mensaje por Tira Piedra » 23 Jun 2017, 08:43

El que no la debe no la teme, si es tan honorable como asegura ¿Por qué no asistió a la AN cuando lo citaron?

AMANECIDO
Ubicación: HUGO el fraude mas grande de nuestra historia republicana.

Re: Carlos Osorio: No demandé para hacerme millonario sino para defender mi moral

Mensaje por AMANECIDO » 23 Jun 2017, 08:53

CLARO QUE NO DEMANDÓ PARA ESO, YA EL ES MILLONARIO, CON EL SAQUEO AL TESORO PÚBLICO LE BASTÓ PARA NO PŔEOCUPARSE MÁS NUNCA POR DINERO.
HAY PAÍSES QUE AFRONTAN LOS DESASTRES, EN VENEZUELA CHAVEZ y MADURO SON EL DESASTRE.

Rhita

Mensaje por Rhita » 23 Jun 2017, 08:56

¿cual moral? no eres mas que un delincuente.

"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

SEC

Mensaje por SEC » 23 Jun 2017, 09:18

achito papa...sacate el dedito de la boca bebe
:lol: :lol: :lol: :lol:

ave_fenix

Mensaje por ave_fenix » 23 Jun 2017, 09:56

dime papito quienes intergran el psuv aparte de narcotraficantes pu..tas markoes y militares corruptos que se amparan en jueces rojitos que ni califican para ser jueces

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 23 Jun 2017, 10:10

ni con todos los millones del mundo se puede defender lo que no se tiene!!!

Ali K Galindo

Mensaje por Ali K Galindo » 23 Jun 2017, 10:15

Es imposible defender lo que no se tiene, por lo tanto, lo único que motiva esa demanda es el lucro.

Nutria

Mensaje por Nutria » 23 Jun 2017, 10:33

Ali K Galindo escribió:
23 Jun 2017, 10:15
Es imposible defender lo que no se tiene, por lo tanto, lo único que motiva esa demanda es el lucro.
Exactamente, de otro modo no anduviera pidiendo la "minucia" de 900 millones. Aparte que su declaración es como haberse guindado de unas medias del largo del Salto Ángel y balancearse frente a Maduro.

Buenos días PUDREVAL, prometemos no olvidarte.

TIM H2

Mensaje por TIM H2 » 23 Jun 2017, 11:29

Un chabesta por definicion no tiene moral

vera34

Mensaje por vera34 » 23 Jun 2017, 11:44

AMANECIDO escribió:
23 Jun 2017, 08:53
CLARO QUE NO DEMANDÓ PARA ESO, YA EL ES MILLONARIO, CON EL SAQUEO AL TESORO PÚBLICO LE BASTÓ PARA NO PŔEOCUPARSE MÁS NUNCA POR DINERO.
TE QUEDASTE CORTICO!!!

vera34

Mensaje por vera34 » 23 Jun 2017, 11:45

AMANECIDO escribió:
23 Jun 2017, 08:53
TE QUEDASTE CORTICO!!!

vera34

Mensaje por vera34 » 23 Jun 2017, 11:49

VERGUENZA PLANETARIA!!!

venezuelamipais112

Mensaje por venezuelamipais112 » 23 Jun 2017, 13:24

Mensaje sin leerpor AMANECIDO » 23 Jun 2017, 08:53
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
es cierto, ese maldito ladron,arrastrado, yá es millonario, hambreador

THE 279

Mensaje por THE 279 » 23 Jun 2017, 13:35

Pero unos cielitos no
caen nada mal
The 279

Cerrado