Página 1 de 1

Rector Rondón: Funcionarios públicos no están al servicio de parcialidad política alguna

Publicado: 30 Nov 2015, 17:02
por redacción_sn
Imagen ND / Claudio Matheuz / 30 nov 2015.- El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, indicó este lunes que se debe fortalecer la fiscalización del Poder Electoral para que se establezca un tope en los gastos de las campañas electorales para evitar que se minimicen otras ofertas electorales. Asimismo, lamentó que VTV sea un canal parcializado y que no le seda espacios al resto de los candidatos.

Así lo dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

“Hay varios aspectos que evidentemente hay que legislar y quedará para la próxima AN el fortalecer el rol de fiscalización del Poder Electoral en la campaña. Por ejemplo lo que tiene que ver con los gastos que se han estado efectuando en el marco de la campaña, es importante el establecimiento de topes en los gastos, para que no opaque las ofertas electorales en la campaña”.

Rondón destacó que la parcialización de VTV ha contribuido al desequilibrio de la campaña electoral. “A mi hubiera gustado mucho que el canal de todos los venezolanos como VTV hubiera dispuesto de espacio gratuitos para los diversos candidatos de la oferta electoral con el propósito de que todos los venezolanos estuviéramos más claros acerca del mensaje de la oferta de cada uno de ellos. Eso hubiese ayudado mucho a contribuir con el equilibrio de la campaña electoral”.

Y en ese sentido, señaló que algunos funcionarios públicos han hecho un uso indebido de los recursos públicos y bienes del Estado en función de una parcialidad política. “Es evidente que durante el desarrollo la campaña electoral ha habido una sobre exposición de algunas ofertas electorales sobre otras (…) los funcionarios públicos no están al servicio de parcialidad política alguna, así como los bienes del Estado, entonces no puede en una transmisión oficial cualquiera de los funcionarios publico emitir mensajes de carácter político porque obviamente está haciendo uso indebido de estos recursos en beneficio de una parcialidad política”.

Por último, aseguró que el voto es secreto e instó a todos los electores a no quedarse sin ejercer su derecho a la soberanía. “Es importante recordarle a todos los venezolanos que el voto es absolutamente secreto, no hay forma alguna por la que determine por quien se ejerce el voto en Venezuela. La invitación es a que con toda la tranquilidad, la libertad que debe reinar para el ejercicio del voto se ejerza la soberanía el próximo domingo 6 de diciembre y que no se quede nadie sin expresarse”.

Re: Rector Rondón: Funcionarios públicos no están al servicio de parcialidad política alguna

Publicado: 01 Dic 2015, 06:57
por Fausto Goviano
Imagen

Re: Rector Rondón: Funcionarios públicos no están al servicio de parcialidad política alguna

Publicado: 01 Dic 2015, 06:58
por Fausto Goviano
Imagen