Jóvito Alcides Villalba: Las enseñanzas del 30 de noviembre de 1952

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43983
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jóvito Alcides Villalba: Las enseñanzas del 30 de noviembre de 1952

Mensaje por redaccion » 30 Nov 2015, 07:12

Opinión
ND


Dicen que quien ignora las enseñanzas de la historia esta condenado a repetir los errores que en ella se cometen pero, en este caso, quien parece haberse olvidado de la historia es, precisamente, quien en 1952 tuvo la lucidez de interpretar acertadamente el momento y asestarle una tremenda paliza a la dictadura perezjimenista, para no hablar de los aporreos sufridos por quienes en aquella fecha intentaron sabotear la unidad.

Hoy por hoy, a propósito de las elecciones del 6D, nos enfrentamos a un proceso parecido pero con la paradoja que quienes en la efeméride comentada lideraron la unidad, el partido URD hoy la sabotea permitiendo que su tarjeta electoral sirva para votar por las ínfulas y el ego desbordado de una señora vinculada, familiarmente, a quienes en 1952 sabotearon el proceso unitario.

La señora en cuestión, de cuyo nombre no es necesario acordarse, justifica su ego-manía señalando que toda la MUD no es mas que un nido de muérganos, ratas y corruptos, etc., etc. La misma señora, quien así se expresa de la alianza opositora, concurre a los actos de solidaridad con Ledezma sabaneando su sonrisa como si insultar en público a la MUD, de la cual forma parte Ledezma, pudiese perdonársele por su linda cara.

La gente de URD debiera evaluar si el uso que hace esta señora de la tarjeta electoral de ese partido concuerda con el espíritu unitario que privó en las gloriosas jornadas del 30-11-52 que, dicho sea de paso, de allí en adelante se convirtieron en la fecha conmemorativa por excelencia de ese partido y que por ello, aprovecho la ocasión, para felicitarlos en ocasión del 63 aniversario de tan magno evento.

Como urredista de reciente cuño protesto enérgicamente por el uso que hace la señora de la tarjeta electoral del partido y solicito a sus autoridades que de inmediato procedan a denunciar ante el CNE y ante el país el uso indebido de sus símbolos.

[email protected]


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7347
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Jóvito Alcides Villalba: Las enseñanzas del 30 de noviembre de 1952

Mensaje por Neoclasica » 30 Nov 2015, 12:28

Que buen articulo Alcides, responde muy adecuadamente a su escrito publicado aca privilegiadamente en "lo que es noticia", al mismo ya tuve oportunidad de responderle, aunque no vale ni la pena debater con una persona enferma con el 1% escasamente de las preferencias electorales del circuito 3, responsabilizo mas bien a quienes estan detras de ella utilizandola, los insultos y opiniones sobre la MUD no son otra cosa que el pensamiento palabras y obra de MArcel Granier quien se lo pone en su boca, un desprecio absolute hacia los partidos politicos y sus dirigentes.

Lo que si me impira es tu reflexion sobre el plesbicito de 1952, en otro escrito lo puse como ejemplo del porque no hay que votar nulo o no votar. En aquel entonces Romulo Betancourt estava en Nueva York y bajo la orden de abtenerse, pero aun asi la militancia de base de AD salio a votar masivamente. Por eso el mensaje importante es el que hay que ir a votar!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: