Pedro Segundo Blanco: 6D, nueva independencia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_3
Mensajes: 2428
Registrado: 06 Sep 2006, 15:45

Pedro Segundo Blanco: 6D, nueva independencia

Mensaje por redaccion_3 » 30 Nov 2015, 04:46

Opinión
ND


Cuando comenzaba a escribir este artículo, el último que saldría publicado antes de la celebración de las elecciones parlamentarias del próximo domingo, medité profundamente sobre el tema a abordar. Por un lado se había realizado la segunda vuelta electoral en Argentina, con el resultado que desde hace más de dos años advertimos, que ganaría el ex presidente del afamado conjunto de la liga de fútbol de ese país, Boca Junior, y alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri. Por el otro, y escasos días después, una emboscada criminal perpetrada en un mitin de campaña electoral de la candidata opositora, nuestra estimada amiga Rumy Olivo, le segó la vida al dirigente opositor y secretario general de Acción Democrática en el Municipio Altagracia del estado Guárico Luis Manuel Díaz.

Aunque ambos temas revisten una gran importancia y trascendencia para América Latina, la sociedad y el país, consideré más pertinente referirme a la cita comicial del próximo domingo 6 de diciembre, porque de ella depende el destino del sistema democrático venezolano, la reunificación de la nación, la libertad de los presos políticos y los derechos humanos de los venezolanos y la reconstrucción política, institucional, ética y moral de la república.

Estas elecciones, como es sabido, no elegirán al Presidente de la República, porque conforme a la Constitución, este se elige para un período de seis años, pero de sus resultados saldrá la conformación del nuevo parlamento, que dada la profunda crisis que azota a Venezuela en todos los renglones de la vida nacional, tendrá la sagrada responsabilidad de recuperar las funciones propias del poder legislativo, para que este se ponga al servicio de la democracia y la nación y dé los primeros pasos rectificadores del quehacer del estado.

De allí que la sagrada y gran responsabilidad recae primordialmente en los casi veinte millones de compatriotas que conformamos el registro electoral y tenemos derecho al voto. Conceptualmente el 6 de diciembre es el único día en el cual los ciudadanos ejerceremos el poder real, porque en nosotros está cifrado el futuro de la república, de ese sufragio depende que Venezuela cambie la ruta del socialismo fracasado y minado por la ineficiencia, el alto costo de la vida, el desabastecimiento, la corrupción, el narcotráfico y la muerte, por el de la nueva independencia, la democracia verdadera, la inclusión, la igualdad de oportunidades, la recuperación económica y la producción, el respeto a los derechos humanos y la convivencia democrática.

En manos del ejercicio de la soberanía popular está frenar esta desgracia a la que nos han llevado, donde se usan los recursos del estado y de todos los venezolanos para el usufructo y beneficio del grupete de enchufados en el gobierno y para las peores perversidades. De ese voto racional, consciente y venezolanista depende la reinstitucionalización democrática del país, para que volvamos a tener poderes públicos honorables, respetuosos de la Constitución, cumpliendo funciones al servicio de la república y recuperemos la justicia oportuna, con equidad y para todos por igual, para que jamás vuelvan a repetirse juicios, condenas y testigos amañados para castigar y liquidar política y moralmente a la disidencia y los adversarios políticos.

Nuestro pueblo tiene en sus manos la llave para liberar de manera inmediata los presos políticos y ponerle freno a los dislates y barbaries del despótico régimen que mal gobierna a Venezuela. Compatriotas todos, en nuestras manos está la posibilidad real del cambio democrático, pacífico, cívico y constitucional, tenemos que decidir entre los candidatos de Nicolás Maduro y el fracaso y los de la democracia y la Unidad, salgamos con decisión y firmeza a votar y honrar el compromiso con la nueva independencia.

Quienes defienden el derecho a la vida de asesinos, avalan la pena de muerte de ciudadanos inocentes. PSB

Ex parlamentario del estado Sucre
[email protected]
@pedrosegundoABP


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: