Iris Varela: Diputados opositores ofrecieron $50.000 para generar motín en Puente Ayala

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_tf

Iris Varela: Diputados opositores ofrecieron $50.000 para generar motín en Puente Ayala

Mensaje por redaccion_tf » 30 Abr 2017, 11:55

Imagen ND / 30 abr 2017.- Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciarios, acusó a diputados opositores de estar detrás de la situación que se registró en la cárcel de Puente Ayala. Indicó que en el hecho murieron 12 reclusos.

Así lo señaló en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

"Son 12 muertos en Puente Ayala. En realidad, por el hecho violento (son) nueve, porque hay dos que de acuerdo a los análisis forenses parece que tienen intoxicación por sobredosis y hay otro que tiene politraumatismos, contusiones, entonces, bueno se encargarán los organismos de investigación criminal investigar qué fue lo que paso allí. Efectivamente, se va informando de manera oportunidad, porque yo creo que si algo ha caracterizado la responsabilidad que tengo es informar oportunamente de los hechos que se suscitan, un poco para atajar el rumor", dijo.

Agregó que "ese penal está dentro de un reducido grupo de cárceles que ya están en transición. Cuando hablo de transición es el método que nosotros adoptamos para poder aplicar las normas del nuevo régimen penitenciario, que están aplicadas en el 98 % de las cárceles del país, eso es un total de 88 centros penitenciarios (…) de 96 que nosotros hemos intervenido".

"Si se genera un hecho de violencia en una cárcel, salen los responsables, se puede determinar la responsabilidad y se puede investigar qué fue lo que paso ahí", expresó, al tiempo que destacó que conoció de lo ocurrido en Puente Ayala porque los mismos reclusos la llamaron.

"Me llaman, me dicen que había un hecho violento porque un grupo de privados de libertad intentó asumir el control del penal", puntualizó Varela y dijo que los presos le hicieron llegar un video, "un video que no lo hemos podido difundir, porque contiene elementos de interés penal que deben servir para la investigación del caso. Sin embargo, los privados de libertad que van a asumir responsabilidad por el nuevo delito que cometieron, el homicidio que cometieron (…) lo dicen en el video, les estaban ofreciendo 50.000 dólares por parte de diputados de la AN para generar primero el control de esa cárcel, desde ahí desestabilizar el estado Anzoátegui y por ende generar un problema en el marco de este escenario de violencia dirigida por grupos de oposición".

"Eso habría que investigarse, pero es dicho por ellos (…) Eso se puede determinar fácilmente por telefonía, hay muchos mecanismos científicos que lo hacen los expertos investigadores del Cicpc que pueden verificar la autenticidad tanto del video como de las declaraciones que dan ellos ahí, porque están haciendo una delación", enfatizó la Ministra de Asuntos Penitenciarios.

Cambiando de tema, José Vicente Rangel agregó: "Esa versión que circula en la calle de que los pranes controlan las cárceles".

"Eso era antes, yo quisiera que alguien me dijera de las 88 cárceles del país que tienen el nuevo régimen penitenciario, si se puede afirmar una cosa así. No hay (…) Los líderes negativos siempre existieron en las cárceles venezolanas (…) Lo que está pasando ahora con la revolución bolivariana en materia penitenciaria es que hay autoridad, es que hay lo que no había", insistió.

Rangel preguntó: "¿Qué es lo mejor de tu gestión hasta ahora?"

"A veces es difícil uno mismo alabarse, no quiero tener falsa modestia, yo sí estoy muy orgullosa del trabajo que se ha hecho, porque es que lo puedo mostrar, creo que nadie se podía imaginar, ni yo misma me lo imaginaba, que precisamente este trabajo en un ministerio creado en la revolución iba a ser una punta de lanza de la gestión del Gobierno revolucionario, creo que aquí se ha hecho un trabajo impecable", afirmó Varela.

DATREBIL

Re: Iris Varela: Diputados opositores ofrecieron $50.000 para generar motín en Puente Ayala

Mensaje por DATREBIL » 30 Abr 2017, 12:13

Ok y las PRUEBAS????

Alex80sRetro

Re: Iris Varela: Diputados opositores ofrecieron $50.000 para generar motín en Puente Ayala

Mensaje por Alex80sRetro » 30 Abr 2017, 18:31

¡ MIRAAAA MALANDRA ! ESA COBA, METESELA A LOS IDIOTAS IGNORANTES..... RECUERDA QUE QUIEN ARMÓ A TUS MALANDROS COLECTIVOS Y SUS PARAMILITARES FUE EL MUERTO CHAVESTIA Y USTEDES SON LOS COMPLICES INCLUYENDO LA MAFIA VENDE PATRIA MILITAR.... NO VENGAS TÚ.......CON TU CARA DE CABRONA

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 30 Abr 2017, 19:06

Mentir debería ser un delito tan grande como el intento de homicidio cuando uno es funcionario público...
Cada día con menos libertad.

anapetra

Mensaje por anapetra » 30 Abr 2017, 19:31

"Me llaman, me dicen que había un hecho violento porque un grupo de privados de libertad intentó asumir el control del penal", puntualizó Varela y dijo que los presos le hicieron llegar un video, "un video que no lo hemos podido difundir, porque contiene elementos de interés penal que deben servir para la investigación del caso. Sin embargo, los privados de libertad que van a asumir responsabilidad por el nuevo delito que cometieron, el homicidio que cometieron (…) lo dicen en el video, les estaban ofreciendo 50.000 dólares por parte de diputados de la AN para generar primero el control de esa cárcel, desde ahí desestabilizar el estado Anzoátegui y por ende generar un problema en el marco de este escenario de violencia dirigida por grupos de oposición".
suponiendo que esta novela esta basada en hechos reales
¿de donde salieron las armas?
¿donde esta el video?
¿donde estan las pruebas?

Cigarron

Mensaje por Cigarron » 30 Abr 2017, 20:52

Vamos a comenzar por algo de matemática básica.. La "Segunda esposa de Chucky" dice que el 98% de los penales funcionan como "el paraiso penal chaburro"... Y nos dá las cifras: 88 de 96 penales... En nombre del Santisimo... ¿A los chaburros les extirpan todo el cerebro, no solo la parte que tiene que ver con la moral..? La otra es que "doña de Chucky" menciona un video, que incrimina a "diputados de la AN", pero que "no puede divulgar".. Pana, que hable con El Paisita Platanote, que rapidito lo difunde por PSU-VTV... Y asi lo vemos todos.. Por cierto ¿Narco-Dado sigue siendo diputado..?.. Pues a ese roedor si lo vieron negociando con los pranes de El Rodeo .. Y la última, que es algo "crónico" de los roedores chaburros ultimamente.. ¿ Se han dado cuenta que los rojillos ni siquiera mencionan el Bolivar Fuerte... Cómo si no existiera..? ... Es como si hablasen de sus negocios personales, que siempre lo hacen en $$$.. Igualito a lo que hacen sus jefes cubiches..

Sandwich De Helado

Mensaje por Sandwich De Helado » 30 Abr 2017, 21:24

Y cuando publica los videos? porque toda "prueba" elchavismo lo difunde.

Pedro Navaja

Mensaje por Pedro Navaja » 30 Abr 2017, 21:30

Sandwich De Helado escribió:
30 Abr 2017, 21:24
Y cuando publica los videos? porque toda "prueba" elchavismo lo difunde.

Seguramente aún no están listos, llevan mucha edición y motaje para que sean medio creibles y no se les note lo chimbo.

jcmr

Mensaje por jcmr » 30 Abr 2017, 21:49

Bs. 50.000,00 y mas les dieron a los trabajadores de las empresas basicas de Guayana, para que fueran a apoyar a Maduro mañana 1ero de Mayo de 2017, por eso es que da ese monto, para ellos es un monto familiar

aurelius

Mensaje por aurelius » 01 May 2017, 03:05

TODAVIA HARAN ESAS OPERACIONES QUE SIRVEN PARA RETIRAR UN PARTE DEL CEREBRO QUE SE JODDIÓ? LOBOTOMIA?

Toroide

Mensaje por Toroide » 01 May 2017, 03:59

Cuesta mucho ver a ese esperpento de masa grasienta andante-hablante...y, NO entrar en vomito...!!!

losujc

Mensaje por losujc » 01 May 2017, 10:11

Y me pregunto, quien asesorara a la demonia esa para crear esas historias tan fantásticas.

Esos delincuentes nunca asumen ninguna responsabilidad nunca son culpables de nada,el país vuelto un desastre, casi 20 años en el poder y todo es culpa de una guerra económica, del imperialismo y de la oposición, ellos son unos pobre angelitos.
Leo

Computista

Mensaje por Computista » 01 May 2017, 11:13

Version a 5 minutos que sale la información . .

"EN PUENTE AYALA NO OCURRE NADA, TODO ES UN INVENTO DE LA DERECHA USANDO LAS REDES SOCIALES" . .

y ahora :
"Diputados opositores ofrecieron $50.000 para generar motín en Puente Ayala"

DE VERdad que esta gente son expertos en MENTIR
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

LA JUSTICIA LLEGARA

Mensaje por LA JUSTICIA LLEGARA » 01 May 2017, 11:48

Supongamos que es verdad lo que dice Iris "la grasienta", entonces esta dictadura es bien incapaz. Si le consta lo de los 50 mil dolares porque no detuvieron a esos supuestos diputados.
Regimen estan imbecil que ni para mentir sirven

Luisvill

Mensaje por Luisvill » 03 May 2017, 19:23

Y esta boca e' cloaca hasta cuando va a decir mentiras..... !! :zomg; :zomg; :crazy;

Cerrado