Página 1 de 1

Varela: Oposición está dando patadas de ahogado porque sabe que la revolución es irreversible

Publicado: 30 Abr 2017, 10:47
por redaccion_tf
Imagen ND / 30 abr 2017.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, expresó su preocupación por la violencia generada por la "sinrazón" de la dirigencia opositora. En su opinión, ese sector está dando "patadas de ahogado".

Así lo dijo durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

José Vicente Rangel le preguntó: "¿La situación actual del país cómo la ves?"

"La veo con cierta preocupación, porque hay mucha gente no tiene por qué sufrir la sinrazón de grupos que están luchando por el poder y están luchando por vías no democráticas, y lo peor es que se involucran en acciones violentas que se ve porque la gestan, porque dejan huella, huella en el sentido de que cuando planifican esos actos muchos de los que ellos involucran para ejecutarlos los confiesan, los delatan, sin embargo, no tienen el coraje de salir a asumir responsabilidades por sus actos. Es decir, estamos en presencia de la misma clase irresposanble que gobernó durante mucho tiempo al país y que fue desplazada del poder político cuando llega Chávez por voluntad del pueblo venezolano, esa misma clase contra la que irrumpió Chávez en el 92, contra la que se reveló el pueblo antes, en el 89, donde nosotros por supuesto nos inscribimos en toda esa lucha, porque de esa lucha venimos y hoy observamos que ellos están fortalecidos, que actúan de manera impune (…) Se sabe que tienen un manto de impunidad que se los otorgan los medios de comunicación, las redes sociales, pero por encima de los medios y las redes está toda una conspiración internacional, considero yo que por razones económicas (…) Para nadie es un secreto que las enormes riquezas que tiene el Estado venezolano, el país, nuestra patria, son apetecidas por razones geopolíticas", comentó Varela.

Posteriormente, Rangel indicó: "El día 19 de abril ocurrió un hecho muy importante en el país, particularmente en Caracas, hubo dos manifestaciones muy importantes de la oposición y del chavismo, y convocaron a una gran cantidad de personas, miles de personas. Sin embargo, transcurrió ese evento en el marco de la paz, no hubo ningún problema de orden público, un comportamiento ejemplar de la ciudadanía que revelaba que hay intención de sectores importantes de la sociedad de manejarse en el marco de la legalidad y de respetar las instituciones. Sin embargo, al día siguiente, la oposición convocó una nueva marcha, la marcha degeneró en desórdenes de todo tipo, ataques a la propiedad privada, a instituciones públicas, agresión a los ciudadanos, muertes, heridos, etc. Yo saco la conclusión de que la mayoría de los venezolanos es amante de la paz y del diálogo, del entendimiento, pero hay sectores extremadamente radicalizados que tienen una actitud completamente distinta y que no le importa llevar al país al borde del abismo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?"

"En los análisis políticos de la realidad tiene que privar la sensatez y yo creo que eso es lo que ha privado para que el pueblo se manifieste en grandes proporciones acompañando al Gobierno Nacional (…) La paz del país depende de que las mayorías tengan disposición de mantener la paz. Si nosotros fuáramos muy insensatos como dirigentes políticos que ejercemos el poder en este momento y que dirigimos un proceso revolucionario, pudiéramos incentivar que nuestro pueblo no se calara las afrentas de la oposición. Sin embargo, nosotros jamás iríamos a hacer eso, porque nosotros somos practicantes de la paz. Si hay alguien interesado en el contexto político nacional de que se mantenga la paz de la República es el Gobierno (…) No es mentira que se han utilizado los medios de comunicación, que hay cierto nivel de psicosis en un sector importante (…) y lo que más me asombra de esto es el grado de mal con el que quieren justificar sus acciones", expresó.

La ministra agregó: "Hay un nivel de locura que de alguna manera han inoculado en la mente de algunas personas que los hacen justificar acciones (…) Eso es fascismo desbordado (…) Son patadas de ahogado, porque yo creo que esta gente está advirtiendo de alguna manera que la revolución es irreversible porque es así, no puede ser que ha pasado tanto tiempo, tanta conspiración, tanto ataque, tanto ensañamiento por la parte política, económica, social y, sin embargo, hay un gobierno que cada día obtiene más y más el respeto del pueblo consciente de este país, que es la inmensa mayoría de los venezolanos".

Re: Varela: Oposición está dando patadas de ahogado porque sabe que la revolución es irreversible

Publicado: 30 Abr 2017, 12:03
por DATREBIL

Varela: Oposición está dando patadas de ahogado porque sabe que la revolución es irreversible.



Si esta revolución es irreversible, ¿porque LA CUPULA ROJA saca a sus familiares del país cuando la oposición llama a una mega marcha?



Re: Varela: Oposición está dando patadas de ahogado porque sabe que la revolución es irreversible

Publicado: 30 Abr 2017, 12:51
por Amadeus
En el capitalismo, ninguna "revolución" — o mejor dicho,la instalación de un conjunto de amortiguadores sociales para bajar la tensión social — es irreversible.

Re: Varela: Oposición está dando patadas de ahogado porque sabe que la revolución es irreversible

Publicado: 30 Abr 2017, 12:54
por losujc
Bueno con eso esta reivindicando que estamos en dictadura, y quiera o no la mayoría de los venezolanos esta maldita revolución ellos seguirán en el poder robando y robando.

Re: Varela: Oposición está dando patadas de ahogado porque sabe que la revolución es irreversible

Publicado: 30 Abr 2017, 13:58
por MissCydonia
Proyección? No será al revés más bien Iris?

Re: Varela: Oposición está dando patadas de ahogado porque sabe que la revolución es irreversible

Publicado: 30 Abr 2017, 15:53
por mariacandelalibre
Todo tiene su final, nada dura para siempre
Tenemos que recordar que no existe eternidad

Re: Varela: Oposición está dando patadas de ahogado porque sabe que la revolución es irreversible

Publicado: 30 Abr 2017, 15:58
por DATREBIL



Aunque madurin haya dado un aumento salarial, igual NO QUEREMOS que el PSUV siga en el gobierno...Queremos la RENUNCIA de TODOS y elecciones generales SUPERVISADAS POR ORGANISMOS INTERNACIONALES de verdad verdad como LA O.E.A., la E.U. y la O.N.U. como mínimo.