Delcy Rodríguez, en exclusiva con BBC Mundo: No creo que haya un gran descontento en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Delcy Rodríguez, en exclusiva con BBC Mundo: No creo que haya un gran descontento en Venezuela

Mensaje por redaccion » 30 Abr 2017, 09:57

Imagen BBCMundo / Daniel García Marco (@danigmarco) / 30 abr 2017.- Pese a las miles de personas que desde hace un mes acuden a las protestas contra el gobierno de Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez no reconoce un descontento nacional.

En una entrevista con BBC Mundo, la ministra de Relaciones Exteriores admite errores, pero achaca la crisis que atraviesa el país a una "guerra económica" y al "juego geopolítico" de Estados Unidos para rebajar el precio del petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela.

La caída de precios de la principal fuente de riqueza del país es una de la causas del deterioro económico de Venezuela en los últimos años.

Medicinas, alimentos y productos básicos escasean o alcanzan un precio imposible de costear para el bolsillo medio.

A esa situación se suma que la crisis política en Venezuela recrudeció desde finales de marzo con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia por las que se arrogaba poderes de la Asamblea Nacional, ahora en manos de la oposición desde las elecciones legislativas de 2015.

Desde entonces, casi 30 personas han muerto en hechos vinculados con las protestas.

La oposición, pese a que las sentencias fueron modificadas parcialmente, habla de un "autogolpe de Estado" y de una deriva autoritaria.

Pero la canciller asegura que es el gobierno el que se defiende de un golpe de Estado.

BBC Mundo habló con Rodríguez sobre la crisis, la salida de la OEA (Organización de Estados Americanos) y sobre cómo puede terminar el conflicto.

Lea aquí las respuestas de la Canciller.

Nutria

Re: Delcy Rodríguez, en exclusiva con BBC Mundo: No creo que haya un gran descontento en Venezuela

Mensaje por Nutria » 30 Abr 2017, 10:46

A la canciller nadie la saca de su cajita de plomo. Según ella no hay crisis humanitaria porque en Barrio Adentro se consiguen todas las medicinas habidas y por haber; según ella los colectivos armados no existen y el odio extremo tampoco, ni los insultos de los extremistas chavistas, ni las amenazas de muerte, y la GN dispara flores; según ella los manifestantes son de palo, sin cerebro dirigidos y por el Imperio; según ella los diputados de Amazonas no están desincorporados; según ella en un diálogo la cuestión no es ceder sino respetar el estado de derecho, el de Maduro, claro está. Y así va Delcy surfeando por cada pregunta para no revolcarse en la respuesta, pero es inútil.

¿Están hablando ahora con la oposición?
Con algunos sectores sí, mantenemos siempre diálogo.

¿Qué se dicen?
Hablamos de la situación, hay coincidencia de cesar la violencia. Esas imágenes al exterior no le hacen bien al país.
Preocupada por la "imagen del país", qué sinvergüenza. Creo que ni la imagen del Psuv le importa un pito, mucho menos los asesinados, ni los heridos.

Imagen
Eduardo Guinand, de 80 años, fue impactado en la ceja derecha con una bomba lacrimógena el 5 de abril| Foto: Angélica Lugo

jm4nu3l

Re: Delcy Rodríguez, en exclusiva con BBC Mundo: No creo que haya un gran descontento en Venezuela

Mensaje por jm4nu3l » 30 Abr 2017, 11:07

a esta mal paria ahi q ir buscandole la plaza donde colgarla el dia q vuelva la libertad.

Nutria

Mensaje por Nutria » 30 Abr 2017, 11:13

jm4nu3l escribió:
30 Abr 2017, 11:07
a esta mal paria hay q ir buscandole la plaza donde colgarla el dia q vuelva la libertad.
No estoy de acuerdo jm4nu3l. Sé que no coincides conmigo pero existe una justicia mucho más implacable que desearle la muerte a otro, y esa será especialmente con ella.

losujc

Mensaje por losujc » 30 Abr 2017, 11:14

Si claro, según ustedes aquí todo el mundo esta super bien, en Venezuela hay plena felicidad, aquí estamos chevere todo esta perfecto, Venezuela es una super potencia, de aquí nadie se quiere ir, la comida esta super barato, hay mucho trabajo, nadie esta pasando hambre, en fin el país de la maravillas según ustedes.
Leo

elCo

Mensaje por elCo » 30 Abr 2017, 11:26

Debe ser fregado tener que sentarse frente a cierta gente a escucharle los embustes más descarados, y mantener la compostura y hasta darles la mano al final.

The HELPER
Ubicación: En lo necesario, unidad; en la duda, libertad; y en todo, comprensión
Contactar:

Mensaje por The HELPER » 30 Abr 2017, 11:40

Cara e Tabla¡¡¡¡
Venezuela es de todos, todos, sin discriminación de ningún tipo

Democrata54

Mensaje por Democrata54 » 30 Abr 2017, 11:54

Y que esperaban que respondiera, ella sigue un guion. Entrenanda por los Castro

DATREBIL

Mensaje por DATREBIL » 30 Abr 2017, 12:06

Es verdad no es un gran descontento lo que hay, sino un INMENSO DESCONTENTO incluyendo a las bases roja.

Gustavo Coronel

Mensaje por Gustavo Coronel » 30 Abr 2017, 12:34

Esto que dice esta mujerzuela revela lo bruta que es. No hay descontento, solo hay miles de venezolanos protestando en las calles, 30 muertos a manos del régimen que ella representa.
Y la mujerzuela dice que no hay descontento. Que insulto a la inteligencia la de esta jinetera moral. Donde se irá a meter esta lacra cuando Maduro alga de Miraflores?

Caperucita_Negra
Ubicación: Mas allá del bosque existe un camino que conduce hasta un antiguo circo en decadencia

Mensaje por Caperucita_Negra » 30 Abr 2017, 13:06

Definitivamente. Esa Gente son una cuerda ce enfermos Mentales. Todos unos dementes.

Que Horror,
"Cuando la tiranía se hace Ley, la rebelión es un derecho" Simón Bolívar

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 30 Abr 2017, 19:36

.. cuando yo les dije que estaba loca no me creyeron... ajá y ahora.. ?

HERMOGENES

Mensaje por HERMOGENES » 30 Abr 2017, 23:53

No hay desontento, lo que hay es una GRAN ARRECHERA!!! :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad;

Cerrado