Espacio Público: 26 casos de impedimento a la cobertura informativa el 19A

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Espacio Público: 26 casos de impedimento a la cobertura informativa el 19A

Mensaje por redaccion_tf » 20 Abr 2017, 06:19

Imagen ND / 20 abr 2017.- La asociación civil Espacio Público informó que hasta las 11:15 pm del miércoles, había registrado 26 casos de impedimento de la labor periodística en la cobertura informativa de las movilizaciones del 19 de abril. Agregó que se totalizaron 32 víctimas entre periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y medios de comunicación.

Según resalta en su Espacio Público, en tempranas horas de la mañana, el sitio web de VivoPlay presentó bloqueos parciales desde distintas operadoras, la única forma de acceso es mediante el cambio del DNS. De forma simultánea, el portal web de noticias Sumarium presentó la misma irregularidad.

Por otra parte, recoge que Eduardo Galindo, periodista del portal web Senderos de Apure y colaborador de Circuito Radio Rumbos, fue golpeado cuando realizaba cobertura a las movilizaciones en el estado Apure. Mientras que el reportero gráfico Arnoldo Arcaya, del Diario 2001, fue intimidado y hostigado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuando hacía algunas fotografías de un despliegue policial en Tazón.

En el estado Bolívar, la periodista del Correo del Caroní, Pableysa Ostos, denunció a través de su cuenta en Twitter que fue amenazada por un GNB para impedir que grabara una detención. En el estado Portuguesa, el equipo de El Periódico de Occidente fue agredido y robado cuando cubrían las movilizaciones en las adyacencias de la Gobernación del estado.

Gabriela Aguilar, corresponsal de El Pitazo en Aragua, y a Carmen Elisa Pecorelli, de Unión Radio, les impidieron realizar la cobertura frente al Palacio de Justicia de Maracay. Funcionarias amenazaron con quitarles el carnet, fotografiaron a las periodistas y el vehículo donde se trasladaban.

Por otra parte, la periodista Mayela Armas, del portal web Crónica Uno, fue hostigada por simpatizantes del oficialismo durante la cobertura de la manifestación convocada por sectores del gobierno en el centro de Caracas. A Germán Dam, periodista del Correo del Caroní, le intentaron arrebatar cámara y teléfono durante cobertura de movilizaciones en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por parte de grupos violentos pro-oficialistas.

Nakarid Rodríguez y Ruby González, del periódico de Monagas, sufrió de asfixia por efecto de las bombas lacrimógenas. Anderson Herrera, de El Oriental de Monagas, también resultó afectado.

De igual forma, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron arrebatarle el teléfono a Elías Rivas, periodista de Nueva Prensa de Guayana, y le vaciaron el bolso, a pesar de haber presentado su identificación como prensa. Rubén Rodríguez, videógrafo de Últimas Noticias, fue impactado por una bomba lacrimógena en una pierna mientras realizaba la cobertura de la movilización en Caracas, y Manuel Cobelo, José Rivas y Rubén Peña fueron hostigados por manifestantes mientras cubrían la protesta en Chacaíto.

El reportero gráfico Jorge Brito fue detenido por la GNB mientras huía de las acciones represivas de la GNB durante la cobertura de las movilizaciones en la Isla de Margarita. Brito fue liberado a finales de la tarde.

La sede del Diario Nuevo Día en Punto Fijo fue atacado por grupos violentos, lo que dejó daños en la fachada, además de incendiar cauchos en los alrededores de la zona. De acuerdo a Espacio Público, también en Falcón, Yuleima Flores, periodista de El Falconiano, fue golpeada en el hombro durante la cobertura en Punto Fijo.

Las señales de los canales internacionales El Tiempo TV, de origen colombiano, y Todo Noticias, de Argentina, fueron sacados de la parrilla de programación de la operadoras de televisión por cable DirecTV. Los canales realizaban coberturas de las manifestaciones en Venezuela.

A mediados de la tarde del miércoles, el sitio web del medio digital El Estímulo registró una caída que impidió el acceso por unas horas.

El periodista Luis Gabriel Patiño, productor de Unión Radio, fue detenido por Polianzoategui mientras cubría las protestas en el Distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, estado Anzoátegui. José Antonio Acevedo, periodista del Correo del Caroní, fue despojado de su equipo (cámaras fotográficas y celular) por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Bolívar. Luego fue retenido durante unas dos horas.

Según la asociación civil, Isaac González, periodista de El Nacional, fue robado y amenazado por un grupo de funcionarios de la PNB en el Distribuidor Altamira, de Caracas, y en El Vigía, estado Mérida, Luz Marina Quintero, periodista del PSUV, fue alcanzada por una piedra en la espalda durante protesta opositora.

Tras arremetida de grupos violentos, la emisora Class 98.7FM en Cojedes decidió suspender programación para garantizar seguridad de su personal.

El periodista Alexander Olvera fue calificado como terrorista por grupos oficialistas a través de redes sociales, por realizar cobertura de protestas en Cojedes. Darwin Nava, periodista del Diario Pico Bolívar, fue amenazado por funcionarios policiales mientras cubría la protesta en Mérida.


Avatar de Usuario
Friedrich Nietzsche
Mensajes: 975
Registrado: 12 Ago 2005, 19:46
Ubicación: La mejor arma contra un enemigo es otro enemigo.

Re: Espacio Público: 26 casos de impedimento a la cobertura informativa el 19A

Mensaje por Friedrich Nietzsche » 20 Abr 2017, 06:46

Gobierno saca del aire Antena3 y El Tiempo de Colombia de las Cableras.

Avatar de Usuario
karmann
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Dic 2016, 12:06

Re: Espacio Público: 26 casos de impedimento a la cobertura informativa el 19A

Mensaje por karmann » 20 Abr 2017, 11:29

El mejor medio que transmitio fue venevisión jaja, no se como puede estar al aire una basura de señal que porqueria de canal, cuando cambie el gobierno deberian quitarle la consecion por traidores a los venezolanos malparidos cisneros cobardes.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: