Página 1 de 1

AN denuncia ante el MP a siete magistrados del TSJ y pide removerlos

Publicado: 31 Mar 2017, 16:30
por redaccion_mav
Imagen ND / Caracas, 31 mar / foto Archivo / (EFE).- La Asamblea Nacional denunció este viernes a los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), siendo este el primer paso para lograr su remoción de la institución por haber "secuestrado los derechos del pueblo".

Un grupo de diputados opositores entregó la denuncia en la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas y al salir de la institución fue agredido por supuestos militantes del oficialismo con piedras y bombas lacrimógenas.

El diputado Juan Miguel Matheus, acudió junto a otros legisladores a la sede del MP para consignar dos documentos, uno de ellos para denunciar a estos funcionarios por presunta prevaricación o haber dictado a sabiendas una resolución "injusta".

"Hemos solicitado ante el Poder Ciudadano la calificación de falta grave en el ejercicio de la función judicial de esos siete magistrados de la Sala Constitucional para luego poder removerlos en la AN", dijo a periodistas el parlamentario Matheus.

Estos recursos legales son introducidos luego de que el TSJ decidiera el miércoles asumir las competencias de la AN por encontrarse esta en "desacato", un estatus que el Supremo le impuso el año pasado por el incumplimiento de una sentencia.

Matheus, aseguró que las acciones de los "siete verdugos" de la Sala Constitucional "engendran responsabilidad penal".

"Hay un golpe de Estado en este país que se está consumando", sostuvo el opositor que tildó al presidente, Nicolás Maduro, de "dictador" de "naturaleza fascista".

Denunció que él y otros diputados fueron agredidos frente al MP por miembros del "paraEstado", en alusión a varios civiles, supuestamente simpatizantes del chavismo, que les tiraron piedras y empujaron a los opositores.

Se pudo constatar la presencia de este grupo de presuntos oficialistas en el sitio, y presenció las escaramuzas producto de los empujones y los gritos entre opositores y los supuestos oficialistas, muchos de ellos encapuchados.

Re: AN denuncia ante el MP a siete magistrados del TSJ y pide removerlos

Publicado: 31 Mar 2017, 16:36
por ave_fenix
señores cuando salgan lleven su cabillita para que no lo jodan

Re: AN denuncia ante el MP a siete magistrados del TSJ y pide removerlos

Publicado: 31 Mar 2017, 16:45
por castortorcas
Faltò la identificaciòn de los siete bàndalos ... El Moreno Maikel, que posee prontuario, parece que va a una Rueda de Prensa hoy a las 5 de la tarde ...

Re: AN denuncia ante el MP a siete magistrados del TSJ y pide removerlos

Publicado: 31 Mar 2017, 16:49
por Anais2017
<<El Moreno Maikel>>
jajajajajajajajaaaa

Re: AN denuncia ante el MP a siete magistrados del TSJ y pide removerlos

Publicado: 31 Mar 2017, 16:52
por kabub
parece que va a una Rueda de Prensa hoy a las 5 de la tarde ...
hay hipótesis que sostienen que lo que hay es un cable quemado entre la Fiscal y el Magistrado del TSJ... en todo caso, es la primera vez (que yo ahora recuerde) en que dos poderes "amañados" evidentemente del (y por el) chavismo se pelan los dientes entre si...

Re: AN denuncia ante el MP a siete magistrados del TSJ y pide removerlos

Publicado: 31 Mar 2017, 17:06
por Anais2017
Si la memoria no me falla <<el moreno Maikel>> era fiscal y estuvo implicado en el caso del expediente sobre la muerte de Danilo Anderson, y de lo que llamaban 'La banda de los enanos'...o no?

Vi el video de la fiscal, y lo que me llamó realmente la atención es que ella no estaba en un auditorio vacío y la aplaudieron cuando mencionó su posición sobre esas sentencias, diciendo entre otras cosas que demostraban desconocimiento sobre el sentido y fondo de la constitución vigente.

En pocas palabras, no le dijo perro pero le mostró el bozal.

Re: AN denuncia ante el MP a siete magistrados del TSJ y pide removerlos

Publicado: 31 Mar 2017, 21:30
por CRISTIANFREE
Todo esto quedara en Nada, es solo para engordar los noticieros y las redes sociales, Nadie entiende nada, este teatro fue hecho nada más con un fin, yo se los voy a explicar, es muy sencillo, para que los delincuentes terminen de vender el país con todas sus riquezas, es necesario que La AN le apruebe varias leyes en materia de economía, ya que cuando ellos se vallan algún día Venezuela quede totalmente ensartada he Hipotecada de por vida con esas concesiones, préstamos y entregas de contratos a compañías extranjeras, y que el país o una nueva legislación para revertir eso tendría que pagar miles de Millones que no tiene ni lo tendrá, todo es dinero y poder, como lo señale en un post que abrí, Trump Caballo de Troya, aunque desde ya Venezuela perdió todo.
http://noticierodigital.com/forum/viewt ... 11&t=58173