Embajador de España en Venezuela: España tiene respeto por la soberanía de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Embajador de España en Venezuela: España tiene respeto por la soberanía de Venezuela

Mensaje por redaccion_yz » 27 Mar 2017, 10:06

Imagen Yalezsa Zavala / foto cortesía Ignacio Gil, El País / 27 mar 2017.- El nuevo embajador de Venezuela en Caracas, Jesús Silva, aseguró en una entrevista concedida a El País que su país no tiene ninguna intención de intervenir en los asuntos de Venezuela.

"España no tiene ninguna vocación de hacer injerencias en los asuntos internos de Venezuela. Por otro lado, en la medida de que Venezuela es un país iberoamericano y tenemos una historia en común nos ponemos a disposición de los venezolanos para apoyar en lo que podamos", manifestó Silva.

El funcionario español acotó que "la actitud del Gobierno español y, por supuesto, de la embajada es de un absoluto respeto a la soberanía venezolana y no injerencia en sus asuntos políticos".

Destacó además que "las relaciones entre España y Venezuela son tan amplias y abarcan tantos sectores que es difícil que se vayan a ver afectadas por cuestiones, roces o conflictos concretos".

Silva recordó que "hay muchas personalidades que han sido invitadas para intentar, con toda la humildad, ayudar. Lo que está haciendo Zapatero está en esa línea y el Gobierno de España está facilitando la intervención de todas las personalidades españolas, con independencia de los partidos a los que pertenezca", sostuvo.

Remató diciendo que "la presencia económica de España en Venezuela es importante, ya que allí están Repsol, BBVA, Movistar, Mapfre, Iberia o Air Europa (...) A pesar de la difícil coyuntura económica del país, las empresas españolas han permanecido allí y la esperanza es que cuando se estabilice la situación vayan más empresas. En cuanto a Agroisleña, expropiada, vamos a trabajar con el Gobierno venezolano para llegar a un acuerdo satisfactorio", concluyó.


admirador
Mensajes: 335
Registrado: 01 Feb 2017, 15:36

Re: Embajador de España en Venezuela: España tiene respeto por la soberanía de Venezuela

Mensaje por admirador » 27 Mar 2017, 14:52

:mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad;

Es el resultado de tanta validacion de un regimen ilegal,corrupto y dictatorial.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: