Descifrado: Gobierno podría anunciar el Dólar unificado cambiario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Computista

Descifrado: Gobierno podría anunciar el Dólar unificado cambiario

Mensaje por Computista » 24 Mar 2017, 08:25

Imagen

Imagen
Descifrado / 23 mar 2017.- No es ningún secreto que en los círculos más cerrados del alto gobierno se hable del nuevo “Ducam” (Dólar unificado cambiario) y su inminente puesta en marcha en los próximos días. Aunque la posibilidad de una unificación cambiaria es un tema que se ha discutido ad nauseam en los últimos meses, no fue sino en enero de este año cuando un equipo designado por el presidente Nicolás Maduro comenzó a darle forma a la propuesta.

Los detractores de la medida aseguran que al unificar las tasas, el gobierno estaría prácticamente aceptando su fracaso en materia económica. Pero ¿sería realmente un fracaso? El experimento que lograron poner en marcha en las casas de la frontera demostró que no importa en cuanto cotice el dólar, la gente siempre estará dispuesta a comprarlo y busca adquirirlos a pesar de las trabas del proceso.

Oficializar el Ducam acabaría con las mafias del dólar preferencial ya que estas perderían su principal fuente de ingreso. Pero, ¿estaría el Gobierno en capacidad de aceptar como enemigos a los que han logrado lucrarse indiscriminadamente con el Dipro? Esta es la verdadera razón por la que el anuncio se ha venido retrasando.

El gobierno planea anunciar la medida de manera sorpresiva y alegar que era una medida necesaria para aliviar la presión y sobre todo evitar la quiebra de grandes empresas que operan y pagan salarios calculados a Dipro.

Una tasa unificada llevaría a sincerar los precios de productos importados sin repercutir en el aumento exponencial de estos. Ciertamente Ducam no soluciona los problemas de fondo, pero podría ser una herramienta para recuperar dólares que han sido entregados a corruptos y que ciertamente están haciendo mucho daño al país.

El flotar una tasa unificada, acorde a la oferta y demanda del mercado, también podría tener un fuerte impacto en el dólar paralelo ya que sería posible obtener dólares a una tasa más real.

¿Estará el gobierno en capacidad de aceptar como enemigos a los mismos que hoy se lucran del Dipro? ¿Será ésta en realidad una medida “sorpresa”?
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Van Halen

Re: Lunes 27- 03 -2017. Gobierno Nacional puede anunciar Formalmante el DUCAM (Dólar Unificado Cambiario)

Mensaje por Van Halen » 24 Mar 2017, 08:34

Yo aplaudo la medida!

Lamento que la tirania chaburra chora, asesina y vendepatria haya esperado tanto en hacerlo, en primer lugar por el dano horroroso que le causo a la economia con su politica cambiaria, en segundo lugar por la corrupcion aberrante que se gesto bajo el manto de esta, en tercer lugar por las enormes cantidades de dinero botadas a la basura (Viajes Cadivi por ejemplo) y en ultimo lugar, porque el carajazo que le va dar esta medida al venezolano promedio va a ser duro, lo que ya es bastante decir en medio del horror que estan viviendo en estos momentos.

Tanto nadar para morir ahogado en la orilla. Tanto porfiar para terminar entrando por el aro.

Friedrich Nietzsche

Re: Lunes 27- 03 -2017. Gobierno Nacional puede anunciar Formalmante el DUCAM (Dólar Unificado Cambiario)

Mensaje por Friedrich Nietzsche » 24 Mar 2017, 08:37

Sigue siendo un control de cambio que solo adjudicara dolares al entorno cercano.

Van Halen

Mensaje por Van Halen » 24 Mar 2017, 08:38

Falta ver si el precio del dolar flotara segun la oferta y la demanda y como podra ser adquirido.

Si van a seguir con la ghuebonada de tener el dolar anclado en un precio ficticio y que solo lo puedas comprar para esto y aquello, pero no para lo otro, pues seguiremos en el mismo lio en el que estamos ahora, pero con un nombre distinto: DUCAM.

Mejor me guardo mis aplausos por ahora, vamos a esperar a ver que dice el camionetero al respecto.

:lol:

Van Halen

Mensaje por Van Halen » 24 Mar 2017, 08:39

Sigue siendo un control de cambio que solo adjudicara dolares al entorno cercano
.

Si, es muy probable. Por eso me estoy guardando mis aplausos en el bolsillo.

Van Halen

Mensaje por Van Halen » 24 Mar 2017, 08:40

Por favor no le vayan a decir a nadie que yo aplaudi al camionetero. Mantengan esa vaina aqui, en familia, entre nosotros mejjjmoossss.

No me vaya a rayar con mis amistades!

SIMON TEMPLA

Mensaje por SIMON TEMPLA » 24 Mar 2017, 14:12

que clase de economistas son estos del gobierno..

dejar flotar el dolar sin otra medida no soluciona nada.

lA SOLUCION ES EN ORDEN DE PRIORIDAD

** FIJAR UNA TASA DE CAMBIO BOLIVAR DOLAR
**FIJAR UN SALARIO EN BOLIVARES A LA NUEVA TASA
**DEJAR FLOTAR EL DOLAR A LA OFERTA DEMANDA
**NO EMITIR BOLIVARES FALSOS, SIN RESPALDO EN DOLARES EN LA TAGUARA DEL BCV.

LO ANTERIOR NO ES MAS QUE UNA CAJA DE CONVERSION.

A LA SEMANA TENDREMOS INFLACIO CERO!!

Matadora
Ubicación: Las pasiones son los viajes del corazón. Paul Morand

Mensaje por Matadora » 24 Mar 2017, 14:19

Friedrich Nietzsche escribió:Sigue siendo un control de cambio que solo adjudicara dolares al entorno cercano.
Sure!

La gente corrientica que no se haga ilusiones. Eso es y seguirá siendo zona para privilegiados.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 24 Mar 2017, 14:24

Van Halen escribió:Por favor no le vayan a decir a nadie que yo aplaudi al camionetero. Mantengan esa vaina aqui, en familia, entre nosotros mejjjmoossss.

No me vaya a rayar con mis amistades!

En raya es el equivalente a decir que te acostaste con la difunta octi

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 24 Mar 2017, 14:27

DOLARES SOLO PARA ENCHUFADOS Y MAS INFLACION.

LO UNICO QUE LOGRA ESTA MEDIDA ES PARAR EL SUBSIDIO DEL DOLAR BARATO, O SEA, BENEFICIA AL REGIMEN, NO A LA GENTE.

LA VERDADERA SOLUCION ES ELIMINAR EL CONTROL DE CAMBIO.

Bachaquero Barrigon

Mensaje por Bachaquero Barrigon » 25 Mar 2017, 07:17

Van Halen escribió:Falta ver si el precio del dolar flotara segun la oferta y la demanda y como podra ser adquirido.

Si van a seguir con la ghuebonada de tener el dolar anclado en un precio ficticio y que solo lo puedas comprar para esto y aquello, pero no para lo otro, pues seguiremos en el mismo lio en el que estamos ahora, pero con un nombre distinto: DUCAM.

Mejor me guardo mis aplausos por ahora, vamos a esperar a ver que dice el camionetero al respecto.

De donde piensas que sacaran los dolares? a ellos no les importa si tu les pagas 10 o 10000 por cada dolar, ellos tienen la maquina de imprimir billetes e imprimen lo que les sale del forro sin ninguna consideracion sobre inflacion o poder adquisitivo.

Entiende que dolares NO HAY, unificar la tasa es lo unico que haran para justificar que las cajas del clap que deberian costar 300 bs cuesten 10000 bs.
YA MARQUE LA COLA, MENOL ! ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Computista

Mensaje por Computista » 25 Mar 2017, 07:39

gines alejaldre escribió:DOLARES SOLO PARA ENCHUFADOS Y MAS INFLACION.

LO UNICO QUE LOGRA ESTA MEDIDA ES PARAR EL SUBSIDIO DEL DOLAR BARATO, O SEA, BENEFICIA AL REGIMEN, NO A LA GENTE.

LA VERDADERA SOLUCION ES ELIMINAR EL CONTROL DE CAMBIO.

+1
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

ItaloCriollo
Ubicación: En este seco, desolado y polvoriento desierto llamado pequeña Venecia

Mensaje por ItaloCriollo » 25 Mar 2017, 08:04

Aquí, esperando el DUCAM...

Imagen
"Necesito pocas cosas y las pocas que necesito, las necesito poco"
San Francisco de Asís

Legalista

Mensaje por Legalista » 25 Mar 2017, 16:41

Este Ducam será exclusivo para enchufaos, el resto del país que se joda

Cerrado