Página 1 de 1

Apusb: Es inaceptable detención del profesor Santiago Guevara

Publicado: 01 Mar 2017, 17:14
por redaccion_er
Imagen
ND / 1 mar 2017.- La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, emitió este miércoles un comunicado en donde califican de “inaceptable” la detención del profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, por considerarlo un acto arbitrario del gobierno nacional con el que demuestra su pérdida de sindéresis política y judicial.

“Las leyes venezolanas, la propia Constitución, más los acuerdos internacionales firmados por el país en materia de Derechos Humanos, que tienen rango constitucional, impiden que un ciudadano sea sometido a la justicia por la expresión de sus ideas y por defender su pensamiento. El lugar de un universitario es su aula de clases, su escritorio donde produce el conocimiento o su laboratorio de ideas, no la prisión. Con el caso del profesor Guevara, el gobierno nacional impone una vez más un cerco militar al pensamiento abstracto. Es absolutamente inútil, además de cruel, tratar de sojuzgar a alguien por la manifestación de sus opiniones. Pero el gobierno de Nicolás Maduro ha puesto una vez más en evidencia su inclemencia y su intolerancia para con la disidencia, al encarcelar injustamente al profesor Guevara acusándolo, encima, de delitos absolutamente desproporcionados como los de Traición a la Patria e Instigación a la Rebelión, como si recientemente se hubiera sabido de alguna intentona golpista, por demás inexistente”, dice el comunicado.

La JD-APUSB, reiteró su llamado a todas las organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos a estar atentas y hacerle seguimiento a éste y otros casos de detenidos de conciencia que lesionan el Estado de Derecho y, en el caso concreto del profesor Santiago Guevara, a la universidad venezolana.
Imagen

Re: Apusb: Es inaceptable la detención del profesor Santiago Guevara

Publicado: 01 Mar 2017, 17:48
por jelpelo
Es necesario presionar lo suficiente hasta lograr su libertad.