Trump evalúa legalizar a trabajadores inmigrantes sin concederles la ciudadanía

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3642
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Trump evalúa legalizar a trabajadores inmigrantes sin concederles la ciudadanía

Mensaje por redaccion_er » 28 Feb 2017, 20:00

Imagen
ND / Reuters / 28 feb 2027.- El presidente Donald Trump consideraría presentar un proyecto de ley que permita a los trabajadores inmigrantes estar legales en el país sin ser obtener la ciudadanía, según reportó CNN.

Trump presentará a las 9:00 pm este martes su plan general de gobierno ante las dos cámaras del Congreso, se espera que exponga a los legisladores y a todo el país las prioridades nacionales.

Una amplia reforma del sistema impositivo, la decisión de reformar nuevamente el sistema de salud pública y un sensible aumento de 54 mil millones de dólares en el presupuesto militar serán algunos de los puntos centrales.

(Lea también: Más de 120 generales retirados critican el aumento de presupuesto de Trump.)

En ese sentido, hay especial interés en la promesa de Trump de anular y sustituir el sistema de salud pública heredado de Barack Obama (Obamacare) es hasta ahora un problema para la Casa Blanca.

El desmantelamiento del sistema podría dejar unos 20 millones de personas sin cobertura médica.

Permite compra de armas

El presidente estadounidense, ratificó este martes la suspensión de una regulación impulsada por el expresidente Barack Obama para impedir que personas con problemas mentales puedan acceder a la compra de armas, en una victoria de los grupos pro-armas como la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Como ya habían anticipado, Trump estampó su firma en la legislación, una de las primeras impulsadas por el nuevo Congreso estadounidense tras las elecciones presidenciales de noviembre pasado en las que el republicano se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los republicanos impusieron su mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado para sacar adelante esta legislación hace dos semanas.

La medida que ahora ha sido revocada había sido impulsada por Obama dentro de su plan para aumentar los controles en el acceso a armas de fuego tras la matanza en un colegio de Newtown (Connecticut) en 2012, cuando fallecieron veinte niños y seis profesores.

La norma, que se calcula que afectaba a 75.000 personas, exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicase al Gobierno federal los nombres de las personas que recibiesen ayudas con historial de enfermedades mentales para que no pudiesen comprar armas.

La decisión fue aplaudida por la NRA, el principal grupo de presión a favor de las armas personales.

"El voto en el Senado supone el siguiente paso en la marcha atrás de la ofensiva extralimitación del Gobierno que caracterizó la era de Obama", declaró Chris W. Cox, director ejecutivo de la NRA, en un comunicado la pasada semana al conocerse la aprobación.

Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy, que representa al estado de Connecticut, donde se produjo la matanza de Newtown, se mostró indignado al señalar que la normativa bloqueada solo afectaba a un grupo pequeño de personas.

"¿Si no pueden manejar sus propios asuntos financieros, cómo podemos esperar que puedan ser el propietario responsable de un arma de fuego legal y peligrosa?", sostuvo en su intervención antes de votar "no" a la propuesta en el pleno del Senado.

Las organizaciones a favor del control al acceso de armas también expresaron su rechazo.

"No se equivoquen, este voto realmente trataba de aumentar el conjunto de posibles clientes de la industria de armas, a costa de aquellos en peligro de hacerse daño a sí mismos o a otros", dijo Dan Gross, presidente de la Brady Campaign para prevenir la violencia de armas.

Con información de EFE


Avatar de Usuario
niño_ratatatá
Mensajes: 505
Registrado: 09 Sep 2016, 11:12

Re: Trump evalúa legalizar a trabajadores inmigrantes sin concederles la ciudadanía

Mensaje por niño_ratatatá » 28 Feb 2017, 22:26

Trump ha descubierto la figura del "residente", donde puedes "residir" de manera legal, trabajar, cotizar, pero no es igual a la ciudadanía ... En España tienen distintos tipos de residencia en base a las condiciones te puedas acoger, arraigo familiar, laboral, social, etc...

LosAlamos
Mensajes: 8862
Registrado: 30 Jul 2007, 22:49

Re: Trump evalúa legalizar a trabajadores inmigrantes sin concederles la ciudadanía

Mensaje por LosAlamos » 28 Feb 2017, 22:34

Ha sido asi antes de Trump. Migrants workers han estado viniendo a los Estados del Norte de los EEUU por anos. Vienen, trabajan, cobran, y estan super-contentos de regresar.

Avatar de Usuario
EL ROJITO
Mensajes: 10481
Registrado: 09 Sep 2009, 23:57
Ubicación: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Re: Trump evalúa legalizar a trabajadores inmigrantes sin concederles la ciudadanía

Mensaje por EL ROJITO » 01 Mar 2017, 11:21

Si los limpiapocetas VENECOS pitiyanquis no reciben la ciudadanía gringa se van a suicidar!

jajajajajajjaajjaajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
BLOQUE SOCIALISTA DIGITAL-PATRIOTA COOPERANTE

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: