Hugbel Roa: Aprobamos 155 millardos para las universidades

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3824
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Hugbel Roa: Aprobamos 155 millardos para las universidades

Mensaje por redaccion_er » 31 Ene 2017, 21:51

Imagen
ND / Yelitza Figueroa Rivas / 31 ene 2017.- El ministro de Educación, Hugbel Roa, informó que el Gobierno nacional aprobó un primer desembolso de 155 millardos de bolívares para el presupuesto de las universidades públicas nacionales.

Informó el ministro este martes durante el primer Consejo Nacional de Universidades del año.

“10 mil 106 millones fueron distribuidos entre seis universidades después que sus autoridades solicitaran modificación presupuestaria en el 2016: la Universidad Central de Venezuela, La Universidad del Zulia, Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) y Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe” informó.

Asimismo, acotó que "a pesar de la caída de los precios del petróleo, el gobierno nacional en conjunto con el ministerio ha generado un esquema de trabajo cuyo propósito es garantizar el presupuesto a todas las universidades públicas y privadas para el sostenimiento de los beneficios estudiantiles y la formación de los docentes universitarios".

“En el transcurso del año se prevé la aprobación por parte del Gobierno Bolivariano de más recursos destinados al presupuesto de las universidades, las cuales en el 2016 recibieron una asignación en total de 350 mil millones de bolívares” indicó Roa.

De la misma manera, Roa señaló que “los rectores de las universidades se comprometieron a participar con propuestas para el desarrollo económico nacional y además para fortalecer los planes de seguridad ciudadana. La universidad como fuente de conocimiento se pone al servicio del pueblo a fin de aportar ideas que coadyuven a solventar los problemas que aqueja a la sociedad".

También hizo un llamado a “preservar, fortalecer y exaltar el diálogo como mecanismo para rechazar cualquier acción violenta en busca de generar zozobra en la población universitaria y en el país”


Cigarron
Mensajes: 533
Registrado: 30 Dic 2015, 00:03

Re: Hugbel Roa pide fortalecer el diálogo para evitar acciones violentas en universidades

Mensaje por Cigarron » 31 Ene 2017, 23:13

El llamado "al diálogo" que hace este payaso patético suena a insulto, luego que las bandas armadas de psicópatas rojos han agredido a la comunidad universitaria cientos de veces, en prácticamente todas las universidades del pais, con saldo de muertes, heridos, instalciones destruidas... Payaso infeliz, anda a que sodomize un burro libidinoso...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: