Jesús Petit Da Costa: ¿Por qué en una Venezuela cristiana hay una tiranía comunista? (I)

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 47574
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Petit Da Costa: ¿Por qué en una Venezuela cristiana hay una tiranía comunista? (I)

Mensaje por redaccion » 30 Ene 2017, 21:22

Opinión
ND


Venezuela es un país cristiano, mayoritariamente católico. Se estima que los cristianos formamos el 90% de la población, repartida así: 78% católicos, 10% protestantes o evangélicos y 2% fieles de otras religiones cristianas. Entonces procede la pregunta: ¿por qué el país es gobernado por una tiranía comunista? Esta es una pregunta clave, sobre todo en estos tiempos cuando, por contraste, todos los países musulmanes tienen gobiernos musulmanes. Y ninguno comunista.

Para entenderlo comencemos por decir que fue a fines del siglo XIX cuando la Iglesia Católica se interesó por la suerte de los oprimidos. Lo hizo cuando apareció el comunismo fundamentalmente ateo. Se encontró entonces con que la prédica del comunismo contra el capitalismo salvaje y a favor de los trabajadores venía vinculada con el ateísmo. El comunismo acusó a la Iglesia de enseñarles a ellos a no rebelarse sino ser sumisos ante sus explotadores. Y que la sumisión iba implícita en la promesa de la felicidad en el otro mundo a cambio de aceptar pasivamente la pobreza como un sacrificio impuesto por Dios. La campaña contra la Iglesia la condensó Marx en la frase: “la religión es el opio del pueblo.”

Al tomar conciencia del peligro que representaba el comunismo para la Iglesia porque unía la reivindicación de los trabajadores con al ateísmo, el Papa León XIII retomó la doctrina del Cristo radical que aparece en los evangelios y planteó la llamada “cuestión social” en su famosa Encíclica Rerum Novarum, dando inicio a la Doctrina Social de la Iglesia, con la cual la jerarquía eclesiástica baja del altar para identificarse con el sufrimiento del pueblo cristiano, oprimido y explotado, y así consagrar la “justicia social” como su misión humana.

En la primera mitad del siglo XX el comunismo tomó el poder en Rusia, un país cristiano pero no católico sino ortodoxo. Inmediatamente después el fascismo, que no predicaba el ateísmo pero sí practicaba la injusticia social se apodera de Italia, el país más católico de Europa, donde reside el Papa. A continuación el nazismo se apodera de Alemania, un país cristiano pero luterano, con el pretexto de combatir el comunismo. La Iglesia Católica se vio sometida a fuego cruzado: de un lado los comunistas propagando el ateísmo y del otro los nazifascistas persiguiendo las disidencias cristianas.

En esta terrible época la Iglesia aprendió que su Doctrina Social sería apenas un ejercicio teórico sin ninguna repercusión en la sociedad, sino se la convertía en el fundamento doctrinario de partidos políticos comprometidos. Bajo la sagaz dirección del Papa Pío XII la jerarquía eclesiástica de Europa se dedicó a la formación de un liderazgo político demócrata-cristiano, captando a los laicos en los centros católicos de enseñanza. El éxito de esta estrategia se comprobó cuando al término de la Segunda Guerra Mundial el gobierno de Alemania fue demócrata cristiano presidido por Adenauer. Igualmente en Italia el gobierno era demócrata cristiano presidido por De Gasperi. Así los dos países que fueron líderes del nazi-fascismo pasaron a ser bastiones de la Doctrina Social de la Iglesia. Y como tales organizaron y financiaron la Internacional Demócrata Cristiana, que es la unión de todos los partidos demócratas cristianos del mundo, y el Partido Popular Europeo, que es la suma de todos los partidos demócratas cristianos de Europa.

En la misma época en que se formaron los europeos lo hicieron los escogidos para el liderazgo en América Latina: Rafael Caldera de Venezuela y Eduardo Frei de Chile, quienes fundaron los respectivos partidos demócratas cristianos en sus países. No por mera coincidencia la etapa dorada de la democracia cristiana en América Latina fue también la etapa dorada de la democracia representativa. Y no por mera coincidencia la decadencia de la democracia cristiana en América Latina ha sido también la etapa más oscura de su historia contemporánea, en la cual el dominio absoluto lo ha tenido el comunismo cubano por medio de la Internacional Narco-Comunista de América (Foro de Sao Paulo). Por ello vale la pena examinar la relación causal entre ambos fenómenos y conectarla con la realidad de la Iglesia en la presente hora.

@petitdacosta


Avatar de Usuario
ataque sonico 2
Mensajes: 21787
Registrado: 15 Ago 2008, 14:25
Ubicación: far away

Re: Jesús Petit Da Costa: ¿Por qué en una Venezuela cristiana hay una tiranía comunista? (I)

Mensaje por ataque sonico 2 » 30 Ene 2017, 21:34

Porque en 1998 la gente estaba harta del sistema político y decidió darle el voto a un grupo de asesinos golpistas, convenientemente liberados y habilitados políticamente por el sistema político decadente. El líder del grupo era ateo pero supersticioso y como estaba consciente de que ser católico o al menos cristiano le convenía mas electoralmente, siguió con el cuento de que era católico, no sin dejar de echarle un cerro de excremento a la Iglesia Católica venezolana, declarando que él creía en Jesús, pero que en su opinión no había otro mundo luego de la vida terrenal, llamando "trogloditas" a los arzobispos (solo si expresaban una opinión contraria a él), llamando a los padres "diablos con sotanas", etc., etc., etc.

Avatar de Usuario
realistic
Mensajes: 3004
Registrado: 03 Ene 2007, 14:43
Ubicación: UCV

Re: Jesús Petit Da Costa: ¿Por qué en una Venezuela cristiana hay una tiranía comunista? (I)

Mensaje por realistic » 30 Ene 2017, 22:00

Petit: Fraude contra Chávez provocaría un golpe

"Sin la Constituyente no habrá cambios", expresó. Acusó al Gobierno y a Salas Romer de promover una conjura contra el abanderado del MVR. Dijo que elegir a Alfaro Ucero sería "hundir al país"
Hernan Lugo Galicia

Jesús Petit Da Costa se declaró "chavista". El ex procurador anunció su decisión de votar por Hugo Chávez alegando que rechaza la "conjura antidemocrática" que, supuestamente, tienen montada el presidente Rafael Caldera, Convergencia y algunos grupos económicos contra el candidato del Polo Patriótico.

"El fraude contra Chávez sería un crimen contra la democracia", alertó Petit Da Costa, quien se desempeñó como procurador general de la República al inicio de esta segunda gestión de Caldera. Emplazó a todos a respetar los resultados electorales para evitar que en Venezuela ocurra un golpe de Estado o se presente una situación similar a la de Colombia, cuando fue asesinado Jorge Eliécer Gaitán.

"Contra la probable y casi segura victoria se ha formado una conjura antidemocrática del Gobierno, la oligarquía y la partidocracia, los cuales tienen miedo de perder sus privilegios y de que se descubra su corrupción. Se desesperan porque, mientras los candidatos de este sistema corrupto e ineficiente se encuentran divididos, el cambio radical y profundo sólo tiene un candidato, en quien debe concentrarse el voto protesta, el voto castigo y el voto por el futuro".

Advirtió que tratar de impedir el triunfo de Chávez sería "una actitud suicida. Si tuvieran éxito, mediante el fraude o por cualquier otra artimaña, estarían convenciéndonos a todos de la inutilidad de intentar el cambio por la vía electoral. El fraude sería un crimen contra la democracia y estaría, entonces, justificado el acto de fuerza, llámese golpe militar o insurrección popular. Por el bien de la democracia y para convencer al pueblo de su bondad, resulta necesario respetar las reglas de juego: que los mal llamados demócratas acepten pacífica y resignadamente el triunfo de Chávez".

-El Presidente Caldera -aseguró- se ha involucrado en la conjura contra Chávez. Comenzó por designar comandante general del Ejército a su yerno, a quien le permitió emitir pronunciamientos impropios en los cuarteles. Ha llegado al extremo de permitir que el Alto Mando Militar delibere, como si estuviéramos en el Chile de Pinochet con una democracia tutelada, sobre la constitucionalidad de la convocatoria de la Constituyente".

Pacto Salas-Gobierno En un documento entregado a la prensa, Petit Da Costa analizó el escenario político. Señaló que en las elecciones del 8-N quedaron de finalistas Chávez y Luis Alfaro Ucero, pero que "el Gobierno y la oligarquía se han negado a reconocer este hecho" y pretenden imponer, "con una propaganda millonaria", a Henrique Salas Romer.

Acusó al candidato de Proyecto Venezuela de celebrar "un pacto vergonzante" con Caldera y de presentarse ante el electorado con un disfraz antisistema. "Le da vergüenza admitir que es el candidato del Gobierno, porque sabe que eso lo desprestigia y hunde", dijo.

"Salas Romer es el candidato de la más rancia oligarquía, que desea prescindir de sus intermediarios AD y Copei, para tomar el poder directamente por asalto. Se ha llenado con Caldera y quiere seguir llenándose con Salas, mientras el pueblo se empobrece y el país se arruina".

Petit Da Costa cuestionó, también, a Alfaro Ucero, a quien calificó como "el candidato de la partidocracia". Indicó que el caudillo es responsable de los errores de Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Caldera. "Elegirlo sería hundir al país en el cuatro desastre consecutivo".
http://impresodigital.el-nacional.com/e ... g=Ch%E1vez

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Jesús Petit Da Costa: ¿Por qué en una Venezuela cristiana hay una tiranía comunista? (I)

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 30 Ene 2017, 22:22

Amigos:

El problema grave de Venezuela es que la democracia cristiana, no era democracia, sino socialismo cristiano. Tan es así que Copei se llamaba a sí mismo, partido social cristiano Copei.

Y muchos sacerdotes católicos parecen más ateos comunistas, por su empeño de usar el poder coactivo del estado para re-distribuir la riqueza, que fomentando la virtud de la caridad cristiana.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Venezuela_Revenge
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2016, 10:04

Re: Jesús Petit Da Costa: ¿Por qué en una Venezuela cristiana hay una tiranía comunista? (I)

Mensaje por Venezuela_Revenge » 31 Ene 2017, 16:01

Porque en Venezuela 95% se confiesa Católico, o protestante o sucedáneo, pero sólo un escaso porcentaje estimo como el 1,5% práctica los valores del cristianismo, siendo el caso, si un alto porcentaje practicara esos valores, sería una gran sociedad... Por lo tanto en Venezuela la población no se ve influenciada por la religión ni siquiera en la manera de pensar, mucho menos en determinar la manera de actuar.

P.D.: para que una sociedad funcione no necesariamente debe practicar los valores impartidos por una religión, de hecho una sociedad puede funcionar con sólo ateos, sólo hace falta que tengan un mínimo de respeto por los demás...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: