Página 1 de 3

Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 17:02
por redaccion
Imagen Washington, 23 ene (EFE) / Miriam Burgués.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, cumplió hoy una de sus promesas de campaña y firmó una orden para retirar al país del acuerdo TPP, pieza clave del legado comercial y en Asia-Pacífico de su antecesor, Barack Obama, junto con otras dos contra el aborto y para congelar la contratación de funcionarios.

Había mucha expectación sobre las órdenes ejecutivas que iba a presentar hoy Trump, al inicio de su primera semana completa como presidente, y después de que el mismo viernes, el día de su investidura, el magnate firmara una para comenzar a desmantelar la reforma sanitaria de Obama.

"Hemos estado hablando sobre esto durante mucho tiempo", dijo Trump tras firmar la orden que notifica la salida de EE.UU. del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), ante la presencia del vicepresidente Mike Pence; su jefe de gabinete, Reince Priebus; y dos de sus asesores más cercanos, Steve Bannon y su yerno Jared Kushner.

La retirada del país del TPP es "una gran cosa para los trabajadores estadounidenses", enfatizó Trump desde el Despacho Oval.

Poco después de ganar las elecciones del pasado 8 de noviembre, Trump anticipó en un vídeo que una de sus primeras acciones, tras ser investido presidente el 20 de enero, sería emitir una "notificación de intención" para retirar al país del TPP, acuerdo del que advirtió durante su campaña que sería "un desastre potencial" para Estados Unidos.

El TPP fue negociado por el Gobierno del expresidente Obama, que hizo de ese acuerdo una de sus prioridades en materia comercial y dentro de su estrategia para profundizar los lazos con la región de Asia-Pacífico.

Durante la campaña electoral, tanto Trump como su rival demócrata por la Presidencia, Hillary Clinton, mostraron su rechazo al TPP, que nunca fue ratificado por el Congreso estadounidense debido a la oposición de muchos legisladores, fundamentalmente progresistas.

Tras el acto de hoy en el Despacho Oval, el influyente senador republicano y excandidato presidencial John McCain emitió un comunicado en el que denuncia que la decisión de salir del TPP es "un error grave" con "consecuencias duraderas para la economía estadounidense" y la "posición estratégica" del país en Asia-Pacífico.

Mientras, el senador Bernie Sanders, quien compitió con Clinton en las primarias demócratas, se mostró satisfecho con la decisión de Trump y se comprometió a trabajar con él si demuestra "seriedad" acerca de "una nueva política para ayudar a los trabajadores estadounidenses".

El TPP, cuya negociación llevó más de seis años y fue firmado a comienzos de 2016 por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, está en proceso de ratificación en los parlamentos de los países miembros para su entrada en vigor.

Pese a la promesa de Trump de sacar a EE.UU. del pacto, algunos de sus miembros han señalado su disposición a continuar con él.

Además de la relativa al TPP, Trump firmó hoy otra orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que Obama había cancelado.

Esta prohibición, que se conoce como "la política de la ciudad de México" porque se anunció en una conferencia de la ONU celebrada allí en 1984, representó una de las piedras angulares de la agenda social del republicano Ronald Reagan (1981-89).

Trump, que hace unos años defendía el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo, se ajustó durante la campaña presidencial a la oposición rotunda al aborto de los republicanos.

La tercera orden emitida hoy por el mandatario congela las contrataciones de funcionarios del Gobierno federal, exceptuando las de las Fuerzas Armadas, en la línea con su promesa de campaña de adelgazar el tamaño de la Administración.

Algunos medios habían anticipado que Trump también iba a firmar hoy otra orden para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o, según sus siglas en inglés, NAFTA), firmado con Canadá y México hace 20 años, algo que finalmente no se produjo.

No obstante, en un acto en la Casa Blanca este domingo, el presidente confirmó su intención de iniciar en breve la renegociación del TLCAN con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, al que recibirá el 31 de enero, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien también prevé reunirse pronto. EFE

Re: EEUU se retira del Acuerdo Trans-Pacífico, anuncia Trump

Publicado: 23 Ene 2017, 17:05
por Autz
Pero que bonito se perfila el 2017. 8)

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 17:14
por El Maki
Asesinó ese proyecto; ha comenzado el principio del fin de las zonas de libre comercio.

El foro de Sao Paolo va a tomar un segundo aire; toda su chachara anticapitalista ha quedado justificada.

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 18:12
por Videoloco
AMIGOS CHAVISTAS....LOS INVITO A QUE LE DIGAN AL CATIRE LOKO----->SU FAMOSA AMENAZA ... !!! MISTER TRUMP TU DECRETO LO PUEDES ENROLLAR Y METERSELO POR EL C.... !!!!



:happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys;

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 18:13
por PloKoon
Para cuando Apple tiene que hacer sus iphones y Tecnología en USA igual Google y Microsoft?

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 18:16
por Motorhead
Sobre el tema:

Donald Trump retira oficialmente a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico:

http://lat.wsj.com/articles/SB101168718 ... 00?tesla=y

Este articulo esta muy bueno, lo recomiendo:

EE.UU.: ¿paz comercial con garrote y zanahoria?
http://lat.wsj.com/articles/SB108405012 ... 12?tesla=y

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 18:22
por Rhita



O sea, el tipo va en serio con sus politicas.



Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 18:25
por DESTROYOAG
DE PANA CUANDO CUMPLIRAS LO DICHO EN TU CAMPAÑA Y TE LLEVAS A TODOS ESTO NACORDICTADORES Y DEJAR DE COMPRAR EL PETROLEON HASTA QUE NO QUEDE UNO EN PIE....CUMPLE APLICA ESA VAINA YA....

QUE VAINA TAN BUENA EN ESTA VENEMIERDA..

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 18:33
por Motorhead
O sea, el tipo va en serio con sus politicas
Muy en serio!

Por lo menos hasta ahora.

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 18:47
por DESTROYOAG
por Motorhead » Lun Ene 23, 2017 6:33 pm

O sea, el tipo va en serio con sus politicas



Muy en serio!

Por lo menos hasta ahora.


COMO DEBE SER DESDE UN COMIENZO...

AQUI TENEMOS UN AÑO QUE ELEGIMOS A UNA ASAMBLEA QUE TAMPOCO HA TENIDO COJONES Y CON ESA VAINA DE INVENTO DE DIALOGO SEGUIREMOS JODIDO HASTA EL 2030, CUANDO LOS QUE TIENEN 10 Y 12 AÑOS SALGAN DE TODAS ESTAS BASURAS..PORQUE LO DE 28 PARA ABOJO, SON PURO DESCEREBRADOS METIDOS EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD CON UNA PISTOLA Y UNA AMETRALLADORA PARA ASESINAR IMPUNEMENTE, ESOS TIPOS NO SABEN LO QUE ES IR A UN SUPER A COMPRAR LO QUE TE DE LE GANA SIEMPRE QUE TUVIERAS REALES, ASI QUE NO VAN A SALIR A DEFENDER NO QUE NO CONOCEN..
PUROS CHOROS NACIDOS EN ROBOLUCION SUCIALISTAS....
EL CRIMEN AUMENTANDO Y TODOS ESOS CHOROS LOS SACAN CUANDO HAY UNA MARCHA Y MAS NADA..
MIEDO Y HAMBRE PARA LA POBLACION....AHORA MAS CON EL CARNET DE LA PATRIA...DEL COÑISIMO DE SUS PUT4 M4DR3....

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 23 Ene 2017, 22:59
por CRISTIANFREE
No sé, no se trata de política se trata de Economía, el problema son las ventas y la calidad del producto, y por último los precios finales, yo sé que trump quiere revalorizar al ciudadano estado Unidence, aumentando la producción ¿y el precio final? Contra quien va a competir, si muchas de las trasnacionales tienen las fábricas en china La India o américa latina que es la mano de obra más barata, también con estas decisiones se está buscando enemistades, se cree Hitler, pero no lograra ni el 20% de lo que logro la Alemania nazi, una cosa es ser empresario de su propio negocio y otra cosa es convertir a Estados Unidos en su negocio, el problema es que si pierde no perderá el, si no, toda Estados Unidos, por ahí ya algunos comentan que la puede llevar a la quiebra.

Para convertir a EE.UU en una gran potencia superior. Tendría que sacar a toda la banca Judía, como hizo Hitler, y a todo tipo de mafias y monopolios, tendría que reventar los carteles internos de la droga, y creo que no lo va hacer, si lo hace le pasara como a Kennedy, el que gobierna este mundo es el Diablo, y nadie le sabotea al Ángel Traidor su dominio de este planeta, excepto que Trump este puesto por él, entonces hay que estar alerta porque cualquier cosa puede pasar.

Este es el bloque Numero 1 así será conformado y ya está comenzando. NAFTA
Imagen
Imagen

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 24 Ene 2017, 00:30
por Senderos
Estoy satisfactoriamente impresionado con la rapidez que esta trabajando Trump, sin guabineos, un presidente que de verdad esta tomando las riendas del poder, a diferencia del titere anterior.

Trump sigue asi, manteniendo el impulso y el apoyo de Bernie Sanders a la salida del TPP es un tremendo balde de agua fria, nitrogeno liquido y frio absoluto contra los ñangaras marxistoides que andan de popys jodiendo en las calles de las grandes metropolis, de hecho, si fuera Trump, ahora mismo estuviera invitando a Sanders a la casa blanca.

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 24 Ene 2017, 01:11
por Dobladito
Fijate, Trump tenia un plan de gobierno y lo esta ejecutando desde el primer dia.

En otras latitudes a una asamble no le basta una año para seguir con la excusa de que necesitan mas tiempo para cambiar 18 de dictadura....... y sigue el guabineo.......

Tambien en otras latitudes los candidatos se lanzan a las campañas electorales sin tener idea de que seria lo que irian a hacer si llegaran a ganar las elecciones..... pero claro... ganar las elecciones no esta en los planes tampoco........

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 24 Ene 2017, 04:49
por rafael rondon
Hagamos una vaca y le pagamos el servicio de entrega a domicilio de hellfires ,dirección :la poceta donde caga el animalito ,en el momento justo ,y luego ponemos a los de la mud a limpiar el estropicio

Re: Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico

Publicado: 24 Ene 2017, 06:57
por Chamberí
Trump cumple promesa electoral y retira a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico
Con show incluido además, ver el video- espectáculo me hizo recordar al difunto...!!