Luis Homes Jiménez:Terror en París

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis Homes Jiménez:Terror en París

Mensaje por redaccion » 16 Nov 2015, 10:23

Opinión
ND


Lo que ocurrio el viernes 13 de noviembre en Paris enluta a la humanidad. Mas de 130 personas muertas y un numero igual de heridos graves producto de varios atentados simultaneos en la ciudad, perpetrados por el grupo terrorista ISIS, es por ahora, el saldo trágico inicial de esta barbarie loca y desenfranda que no parece obra de seres humanos.

Todas las victimas inocentes!. Ninguna de ellas tenia injerencias en temas politicos, sociales o económicos en el que estuvieran involucrados posiciones ideologicas de los asesinos en masa. Y es que eso es el terrorismo. La forma mas brutal de violencia destinada a sembrar odio, venganza y sozobra en la población inocente y tomando como símbolo y bandera, la muerte. La negación total y absoluta de la vida.

Por momentos pensamos que los ciudadanos de a pie, estamos desvalidos y solos en esta escalada de sangre y destrucción. En el momento mas inesperado, una bomba, una ráfaga de ametralladoras, irrumpe la paz de una cena a la luz de las velas, de una función de teatro, de un concierto. Y queda la desolación y la andanada de preguntas sin respuestas. El vacio, la soledad y la falta de soluciones coherentes a la vida.

El terrorismo como todos los males sociales, no se origina solo. Hay un componente ideológico, destructivo, vacíos de principios universales del hombre, carencia de humanismo, y negación de un Dios y poder superior rector de la obra humana en que estamos cayendo con asombrosa facilidad y que nos lleva a una precaria convivencia de civilidad. Lo decía Santo Tomas de Aquino, y lo toma la doctrina social de la iglesia católica. (Núm. 390). "El significado profundo de la convivencia civil y política no surge inmediatamente del elenco de los derechos y deberes de la persona. Esta convivencia adquiere todo su significado si esta basada en la amistad civil y en la fraternidad". Hoy ese resquebrajamiento de civilidad y presencia del terror. Hoy le toda a Francia. Ayer , un 11 de septiembre, le correspondió a Estados Unidos. Nada indica que no sea otro país en el futuro cercano, si no como especie, no se toman las medidas apropiadas para volver a nuestra esencia de hombres de bien.

Algunos gobiernos hacen esfuerzos por frenar el terrorismo y su financiamiento. Leyes, regulaciones, agencias, especializadas se lanzan a un combata sin tregua contra este mal. Otros gobiernos, paradójicamente, financian y el promueven el terrorismo mundial. Nosotros individualmente, ¿podemos hacer algo?

Es el gran reto de cada uno, para recordar que aun somos hombres y mujeres de bien, con responsabilidad con nuestra propia especie.

[email protected]
@luishomes


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: