Página 1 de 1

Ocariz: El gobierno tiene 6 días para cumplir con lo acordado en la mesa de diálogo

Publicado: 30 Nov 2016, 19:16
por redaccion_yz
Imagen ND / Yalezsa Zavala / foto cortesía Twitter, @Pr1meroJusticia / 30 nov 2016.- El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, precisó este miércoles que el gobierno tiene 6 días para cumplir con lo acordado en la mesa de diálogo, antes que se lleve a cabo la próxima reunión, de lo contrario la oposición se levantará de la mesa de diálogo.

"Hemos cumplido con todo lo que acordamos de manera formal el 11 de noviembre. El gobierno no ha cumplido con nada de lo acordado, por eso nosotros queremos hacer un llamado al gobierno en los siguientes términos: restituir por medio de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia las competencias de la Asamblea Nacional, dejando sin efecto la condición de desacato y las sentencias que durante meses han restringido el Poder Legislativo; nombrar los dos rectores del Consejo Nacional Electoral que garanticen la neutralidad para este importante órgano; la liberación de presos políticos y la creación de la Comisión de la Verdad paritaria presidida por El Vaticano, de manera que se pueda evaluar la situación de todos los presos políticos; abrir el canal humanitario y poner fecha a los mecanismos transparentes de importación, distribución de alimentos y medicinas y también de la donación de alimentos y medicinas; y convocar en fecha acordada entre las partes mediante sentencia de la Sala Electoral las elecciones para el estado Amazonas", manifestó en rueda de prensa.

Y siguió: "Ninguna de estas cosas se ha cumplido, por eso hoy le planteamos a la MUD que si el gobierno no cumple con lo acordado el 11 de noviembre no asistiremos a la reunión del 6 de diciembre".

Aseguró que la palabra es un compromiso y debe cumplirse. "Existe una palabra empeñada en presencia de testigos de lujo como los representantes del Vaticano y de Unasur", sostuvo.

"Por eso, ratificamos nuestra posición. Hay 6 días todavía desde aquí hasta el próximo martes. El gobierno todavía puede cumplir, tiene 6 días para cumplir con lo que ellos mismo se comprometieron ante nosotros, ante el país y los mediadores. Si en estos 6 días no cumplen con lo que ellos acordaron nosotros estamos planteando no asistir formalmente a la reunión del 6 de diciembre", agregó.

Indicó que si el gobierno cumple con lo suscrito en la mesa de diálogo, la oposición continuará en las conversaciones buscando soluciones a la situación del país.

Ocariz recordó que su partido iría al diálogo "siempre mirándole los ojos al pueblo y con el deber que tenemos de representarlo y respetar y hacer respetar los derechos de los venezolanos. Nosotros creemos que los espacios no se regalan, se luchan, se defienden, y por eso es que estábamos allí sentados. Hasta ahora hemos tenido dos reuniones: una el 30 de octubre, que fue la primera, y otra el 11 que se excedió hasta el 12 de noviembre, que fue la segunda. Del 11 de noviembre para acá la situación del país ha empeorado notablemente en todos los sentidos", puntualizó.

Por último, precisó que si antes era necesaria la presencia de El Vaticano, "previo toda esta crisis que se ha desatado las últimas semanas", ahora con más razón. "La inflación, los números más optimistas hablan de casi 1.700% de inflación el año 2017. También a finales de año estamos sufriendo la calamidad, el pueblo pasando hambre, niños muriéndose de hambre", remató.

Re: Ocariz: El gobierno tiene 6 días para cumplir con lo acordado en la mesa de diálogo

Publicado: 30 Nov 2016, 19:29
por venezuelamipais112


ese fulano oscariz, tiene una cara de el propio arrastrado, jalabolas y traidor, es que hasta por la forma de hablar ya lo dice todo,

Re: Ocariz: El gobierno tiene 6 días para cumplir con lo acordado en la mesa de diálogo

Publicado: 30 Nov 2016, 20:00
por El_Mascalachimba
Ahora el cucuteño suelta a 2 o 3 rehenes a último momento y el 6D los próceres de la MUDa acuden mansos como unos corderitos al circo del diálogo, deshaciéndose en halagos y agradecimientos al régimen por su benevolencia.. Ya verán..!