Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
niño_ratatatá
Mensajes: 505
Registrado: 09 Sep 2016, 11:12

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por niño_ratatatá » 26 Nov 2016, 13:29

El papa rojo, que patético este señor definitivamente


Avatar de Usuario
Pedro Chirino
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Dic 2009, 12:12
Ubicación: El Paraíso Terrenal

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por Pedro Chirino » 26 Nov 2016, 13:30

El Ranchuta escribió:No hay Duda de que si fuera por el PAPA, Fidel viviría por siempre
No sería raro que algún comunista o algún dirigente de la MUD que quiera congraciarse con el Papa por el diálogo, exponga ante el Vaticano estos pasos para la canonización de Fidel Castro:
Etapas en un proceso de Canonización

Son cuatro pasos:

1. Siervo de Dios.

El Obispo diocesano y el Postulador de la Causa piden iniciar el proceso de canonización. Y presentan a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona.

La Santa Sede, por medio de la Congregación para las Causas de los Santos, examina el informe y dicta el Decreto diciendo que nada impide iniciar la Causa (Decreto "Nihil obstat"). Este Decreto es la respuesta oficial de la Santa Sede a las autoridades diocesanas que han pedido iniciar el proceso canónico.

Obtenido el Decreto de "Nihil obstat", el Obispo diocesano dicta el Decreto de Introducción de la Causa del ahora Siervo de Dios.

2. Venerable.

Esta parte del camino comprende cinco etapas:

a) La primera etapa es el Proceso sobre la vida y las virtudes del Siervo de Dios. Un Tribunal, designado por el Obispo, recibe los testimonios de las personas que conocieron al Siervo de Dios. Ese Tribunal diocesano no da sentencia alguna; ésta queda reservada a la Congregación para las causas de los santos.

b) La segunda etapa es el Proceso de los escritos. Una comisión de censores, señalados también por el Obispo, analiza la ortodoxia de los escritos del Siervo de Dios.

c) La tercera etapa se inicia terminados los dos procesos anteriores. El Relator de la Causa nombrado por la Congregación para las Causas de los Santos, elabora el documento denominado "Positivo". En este documento se incluyen, además de los testimonios de los testigos, los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios.

d) La cuarta etapa es la Discusión de la "Positio". Este documento, una vez impreso, es discutido por una Comisión de Teólogos consultores, nombrados por la Congregación para las Causas de los Santos. Después, en sesión solemne de Cardenales y Obispos, la Congregación para las Causas de los Santos, a su vez, discute el parecer de la Comisión de Teólogos.

e) La quinta etapa es el Decreto del Santo Padre. Si la Congregación para las Causas de los Santos aprueba la "Positio", el Santo Padre dicta el Decreto de Heroicidad de Virtudes. El que era Siervo de Dios pasa a ser considerado Venerable.

3. Beato o Bienaventurado.

a) La primera etapa es mostrar al "Venerable" a la comunidad como modelo de vida e intercesor ante Dios. Para que esto pueda ser, el Postulador de la Causa deber probar ante la Congregación para las Causas de los Santos:

- La fama de santidad del Venerable. Para ello elabora una lista con las gracias y favores pedidos a Dios por los fieles por intermedio del Venerable.

- La realización de un milagro atribuido a la intercesión del Venerable. El proceso de examinar este "presunto" milagro se lleva a cabo en la Diócesis donde ha sucedido el hecho y donde viven los testigos.
Generalmente, el Postulador de la Causa presenta hechos relacionados con la salud o la medicina. El Proceso de examinar el "presunto" milagro debe abarcar dos aspectos: a) la presencia de un hecho (la sanación) que los científicos (los médicos) deberán atestiguar como un hecho que va más allá de la ciencia, y b) la intercesión del Venerable Siervo de Dios en la realización de ese hecho que señalarán los testigos del caso.

b) Durante la segunda etapa la Congregación para las Causas de los Santos examina el milagro presentado.

Dos médicos peritos, designados por la Congregación, examinan si las condiciones del caso merecían un estudio detallado. Su parecer es discutido por la Consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos (cinco médicos peritos).

El hecho extraordinario presentado por la Consulta médica es discutido por el Congreso de Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos. Ocho teólogos estudian el nexo entre el hecho señalado por la Consulta médica y la intercesión atribuida al Siervo de Dios.

Todos los antecedentes y los juicios de la Consulta Médica y del Congreso de Teólogos son estudiados y comunicados por un Cardenal (Cardenal "Ponente") a los demás integrantes de la Congregación, reunidos en Sesión. Luego, en Sesión solemne de los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos se da su veredicto final sobre el "milagro". Si el veredicto es positivo el Prefecto de la Congregación ordena la confección del Decreto correspondiente para ser sometido a la aprobación del Santo Padre.

c) En la tercera etapa y con los antecedentes anteriores, el Santo Padre aprueba el Decreto de Beatificación.

d) En la cuarta etapa el Santo Padre determina la fecha de la ceremonia litúrgica.

e) La quinta etapa es la Ceremonia de Beatificación.

4. Santo.

a) La primera etapa es la aprobación de un segundo milagro.

b) Durante la segunda etapa la Congregación para las Causas de los Santos examina este segundo milagro presentado. Se requiere que este segundo hecho milagroso haya sucedido en una fecha posterior a la Beatificación. Para examinarlo la Congregación sigue los mismos pasos que para el primer milagro.

c) En la tercera etapa el Santo Padre, con los antecedentes anteriores, aprueba el Decreto de Canonización.

d) La cuarta etapa es el Consistorio Ordinario Público, convocado por el Santo Padre, donde informa a todos los Cardenales de la Iglesia y luego determina la fecha de la canonización.

e) La última etapa es la Ceremonia de la Canonización.


En el año 2005, el Vaticano estableció nuevas normas para ceremonias de beatificación

En octubre del año 2005, La Congregación para las Causas de los Santos dio a conocer cuatro disposiciones nuevas para las ceremonias de beatificación entre las que destaca su celebración en la diócesis que haya promovido la causa del nuevo beato.

Las disposiciones son fruto del estudio de las razones teológicas y de las exigencias pastorales sobre los ritos de beatificación y canonización aprobadas por Benedicto XVI, informa Radio Vaticano.

La primera norma indica que mientras el Papa presidirá los ritos de canonización, que atribuye al beato el culto por parte de toda la Iglesia; los de beatificación –considerados siempre un acto pontificio– serán celebrados por un representante del Santo Padre, normalmente por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

La segunda disposición establece que el rito de beatificación se celebrará en la diócesis que ha promovido la causa del nuevo beato o en otra localidad considerada idónea.

En tercer lugar se indica que por solicitud de los obispos o de los “actores” de la causa, considerando el parecer de la Secretaría de Estado, el mismo rito de beatificación podrá tener lugar en Roma.

Por último, según la cuarta disposición, el mismo rito se desarrollará en la Celebración Eucarística, a menos que algunas razones litúrgicas especiales sugieran que tenga lugar en el curso de la celebración de la Palabra y de la Liturgia de las Horas.

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 55039
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por Halloween » 26 Nov 2016, 13:56

¡Bueno!.

Si tanto pesar tiene que se vaya con él cuando lo metan en el crematorio. Y arreglado el asunto del "pesar".
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Brit
Mensajes: 2224
Registrado: 03 Oct 2006, 15:26

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por Brit » 26 Nov 2016, 13:58

No seria de extrañar un viaje relámpago del Papa a Cuba para oficiar la misa de Castro.

Avatar de Usuario
La Arroba Disidente
Mensajes: 2458
Registrado: 05 Dic 2007, 10:59

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por La Arroba Disidente » 26 Nov 2016, 14:07

miguel briceño escribió:Desde el rito católico,Dios perdona hasta en el último segundo de vida al arrepentido.

Solo Dios lo sabe,si lo hizo o no y eso es papel solo de ÉL.

Desde el punto de vista humana,pues no hay mucho que agregar. Murió un personaje del cual lo mejor es no haber nacido.Piltrafa por decir lo mínimo.
Esto sólo me parece que lo hizo Miquilena, y en este sentido deseo paz a su alma.

Fidel ni de vaina.

Carlos Castrellon
Mensajes: 441
Registrado: 26 May 2016, 13:07

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por Carlos Castrellon » 26 Nov 2016, 14:08

por losujc » 26 Nov 2016, 11:29
Que lo mande a beatificar..., seria el primer demonio santo, fin de mundo pues
A mi me "huele" que el Papa Francisco también es un "ñangara tapáo", el tipo es "jesuita" y muchos de ellos tienen inclinaciones comunistoides.

Dios salve a la Iglesia Católica de Pápas como ese......
:hypnotized; :hypnotized; :roll: :roll:

Shieldtox
Mensajes: 323
Registrado: 07 Mar 2016, 10:56

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por Shieldtox » 26 Nov 2016, 15:10

redaccion_yz escribió:
"Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia", afirma el pontífice.
:shock: :shock: :shock: :shock: pero q le pasa a este tipo?!!!! :hypnotized;

Larenas
Mensajes: 7754
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por Larenas » 26 Nov 2016, 15:29

Asi o mas claro que este hijo de puta arrastrado que llaman el "Papa" Es comunista?' no me jooodas Chico, si se los vengo diciendo que lo peor que pudo haber hecho la iglesia fué poner a un infeliz Latino de Papa.
Solo por ser Latino, gente como maduro para ponerselos del ejemplo que el representaria, creen que el Papa les debe algo o que ellos porque son Latinos y que tienen prioridad y no necesitas seguir protocol para dirigirse al papa.
Lo tienen de hazme favores.
Última edición por Larenas el 26 Nov 2016, 16:40, editado 1 vez en total.

jofran
Mensajes: 19792
Registrado: 20 Ago 2008, 17:02
Ubicación: Enchinchorrao debajo de una mata de mango.

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por jofran » 26 Nov 2016, 15:41

No veo la hora de que este Papa renuncie, lo saquen, se vaya o desaparezca. Que cosa mas terrible para nosotros los catolicos tener que cargar con sus exabruptos. El Papa siempre tenia que ser europeo para mantener los principios fundamentales de la iglesia. Otra nacionalidad es un gravisimo error.

:confused; :confused; :confused; :confused; :confused; :allesvorgel; :allesvorgel; :allesvorgel; :allesvorgel; :allesvorgel; :allesvorgel;

Avatar de Usuario
Legendario Pichota
Mensajes: 2316
Registrado: 05 Oct 2008, 20:45
Ubicación: Comando Pichota

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por Legendario Pichota » 26 Nov 2016, 15:49

A ver si entiendo... qué sentirán los católicos cristianos familiares de las personas a las cuales éste sátrapa cubano fusiló, asesinó o simplemente desterró, sin mencionar a los millones que condenó a la miseria extrema... qué sentirán al escuchar al jefe de su iglesia decir semejante barrabasada. Es por ello que me cago en la iglesia católica, y en todos esos curas pederastas e hijueputas que se revuelcan cual prostitutas con el mejor postor... Merece perdón y descanso este sucio??? No me jodas viejo re cabrón y pervertido...
Pensar que no eres mejor que nadie, ya te hace mejor que muchos...

tatabro_pirobo
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Mar 2016, 16:38

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por tatabro_pirobo » 26 Nov 2016, 16:08

Curita más comemierda y mal pario.. el coñio de tu madre jorge

tatabro_pirobo
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Mar 2016, 16:38

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por tatabro_pirobo » 26 Nov 2016, 16:13

losujc escribió:Que lo mande a beatificar..., seria el primer demonio santo, fin de mundo pues.
:evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
DangerouX
Mensajes: 458
Registrado: 24 Dic 2015, 21:13
Ubicación: En el survival horror criollo

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por DangerouX » 26 Nov 2016, 16:20

¿Excelentísimo? le echaste bolas fransisco. Que Dios se apiade de tu alma.
El comunismo es la mayor estafa histórica.

Avatar de Usuario
Franz Lennon
Mensajes: 286
Registrado: 14 Oct 2016, 18:01

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por Franz Lennon » 26 Nov 2016, 16:23

El Papa va a tener que rezar bastante para que esa "alma" descanse

Avatar de Usuario
HILEL
Mensajes: 7346
Registrado: 09 Jul 2009, 16:00

Re: Papa Francisco expresó su "pesar" por el fallecimiento de Castro y reza por su descanso

Mensaje por HILEL » 26 Nov 2016, 16:37

Mientras REZAS por Fidel.....acuerdate en tus oraciones por el "eterno descanso " del "alma" de HITLER...!!

CDTPM.

:tong;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: