Embajador de Panamá en Venezuela: Lamento intenciones malsanas de discriminación hacia los venezolanos en mi país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Embajador de Panamá en Venezuela: Lamento intenciones malsanas de discriminación hacia los venezolanos en mi país

Mensaje por redaccion_er » 22 Nov 2016, 11:22

Imagen
ND / 22 nov 2016.- El embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejía, emitió este martes un comunicado donde califica de “xenofobia” y “discriminación” las manifestaciones de panameños contra los venezolanos residentes en ese país.

Mejía aclaró que se trata de un “minúsculo movimiento anónimo” quienes promocionan el odio y rechazo hacia los grupos inmigrantes de diversas nacionalidades que llegan a Panamá, en especial, a la comunidad venezolana.

A continuación el comunicado:

Mensaje del Embajador de Panamá en Venezuela
Dn. Miguel Mejía

Como Embajador de Panamá en la República Bolivariana de Venezuela, como ciudadano panameño y del mundo, no puedo callar ante actos reprochable que rayan en la xenofobia y discriminación que lesionan la dignidad humana.

Lamento profundamente las intenciones malsanas de un minúsculo movimiento anónimo que puede estar gestionando en mi país la promoción del rechazo, el odio y la discriminación hacia los grupos de inmigrantes de diversas nacionalidades que llegan a mi país y, en especial, a la comunidad venezolana que ha hecho de Panamá su nuevo hogar.

Desconozco cuál es el fondo y las oscuras intenciones que motorizan este movimiento anónimo, que no tiene ningún reconocimiento oficial ni representan la nobleza del pueblo panameño por, precisamente, atentar contra los valores fundamentales y de derechos humanos, muy trascendentales y significativos, previstos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, y que en toda creencia universal están garantizadas la solidaridad, la dignidad, respeto y respaldo al ser humano en sus momentos difíciles.

En cualquier momento una nación puede atravesar por circunstancias difíciles, ya sean de tipo económicas, políticas o sociales, tales como las que vivimos en Panamá en algunos episodios de nuestra vida republicana, teniendo automáticamente la solidaridad, no sólo del gobierno venezolano de turno, sino de la población, de la gente maravillosa, hospitalaria y querida de Venezuela, de la manera más amplia y en el mejor de los sentidos.

Hago un llamado a que cesen las intenciones malsanas de gente inescrupulosa y resentida que contrapone la esencia, hospitalidad y gentilicio panameño, de cariño, respeto y solidaridad humana, que son los valores que nos caracterizan al común denominador de nuestra gente, y que también caracteriza al común denominador del venezolano, que ha hecho de Venezuela una patria no solamente hospitalaria, gentil, solidaria y digna para ellos, sino también para los extranjeros, incluyendo a los panameños, españoles, portugueses, italianos, alemanes y colombianos, entre otros, porque han abierto sus puertas a todos.

Mi solidaridad con todos los extranjeros buenos residentes en Panamá.

SEC

Re: Embajador de Panamá en Venezuela: Lamento intenciones malsanas de discriminación hacia los venezolanos en mi país

Mensaje por SEC » 22 Nov 2016, 15:00

Bueno, bueno, era cuestion de tiempo. Es que la oleada del "tipo de venezolano" que llego a Ciudad de panama no era facil de tragar. Habia muchisimo mojon cn dos patas caminando por esas calles, danando claramente el gentilico (que ya iba bastante golpeado)

Despues, el tiempo hizo que todos pagasen junto por pecadores.

PROM

Re: Embajador de Panamá en Venezuela: Lamento intenciones malsanas de discriminación hacia los venezolanos en mi país

Mensaje por PROM » 22 Nov 2016, 15:12

Venezuela es uno de los pocos países donde el extranjero es tratado como rey, aquí los chinos y árabes se hacen millonarios vendiéndonos baratijas de mala calidad...

Es bueno que ocurran estas cosas, a ver si por fin nos volvemos nacionalistas....
8)

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 22 Nov 2016, 16:10

Es bueno que ocurran estas cosas, a ver si por fin nos volvemos nacionalistas....
PERO NACIONALISTAS DE DONDE? DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA? DE LA BANDERA CON 7 U 8? DEL CABALLO MIRANDO PA'TRAS O PA'LANTE, LA CONSTITUCION DEL '60, LA DEL '99 O LA DEL 2006?

AQUI LA "PATRIA" SE CAMBIA A MEDIDA DEL CAUDILLO DE TURNO.

Caminante

Mensaje por Caminante » 22 Nov 2016, 16:13

gines alejaldre escribió:
PERO NACIONALISTAS DE DONDE? DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA? DE LA BANDERA CON 7 U 8? DEL CABALLO MIRANDO PA'TRAS O PA'LANTE, LA CONSTITUCION DEL '60, LA DEL '99 O LA DEL 2006?

AQUI LA "PATRIA" SE CAMBIA A MEDIDA DEL CAUDILLO DE TURNO.
Totalmente!
Libertarios/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Cerrado