“Chúo” Torrealba: No me interesa si el gobierno no cumple mientras la oposición lo haga

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redacción_jgl

“Chúo” Torrealba: No me interesa si el gobierno no cumple mientras la oposición lo haga

Mensaje por redacción_jgl » 03 Nov 2016, 08:40

Imagen ND / 3 nov 2016.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que la oposición está cumpliendo con todos los acuerdos establecido en la mesa de diálogo, mientras que el gobierno ignoró la petición de Vaticano de suspender las marchas de este jueves.

“El primer acuerdo era bajar un poco la violencia. A mí no me interesa si el gobierno cumple o no cumple, lo que le puedo decir al mundo que la oposición lo hizo. Así lo hizo nuestro compañero Henry Ramos Allup quien pospuso el juicio político y la marcha Miraflores, pero no lo eliminó”, comentó Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión de RCR.

A su juicio, "el motivo por el que la MUD decidió participar en la mesa de diálogo es porque hay un mediador confiable".

“En este proceso actuó el verdadero Poder Moral occidental: el Vaticano. Además que el monseñor Emil Paul Tscherrig es mediador de experiencia. Fue el primer intermediario entre judíos y católicos. También fue mediador de la comunidad católica con China", subrayó.

En este sentido, el dirigente comentó que "el gobierno seguirá incumpliendo las condiciones establecidas en las conversaciones, lo que empeora cada vez más su imagen en el exterior".

“Hoy el presidente está con el monseñor prometiendo cosas y luego de 24 horas está insultando y acusando de terrorista a Freddy Guevara. Lo importante es que el mundo vea que la dirigencia opositora cumple y merece dirigir el país”, acotó.

RESISTENCIALATINA

Re: “Chúo” Torrealba: No me interesa si el gobierno no cumple mientras la oposición lo haga

Mensaje por RESISTENCIALATINA » 03 Nov 2016, 08:43

jajajaj Este COÑOEMADDREEE de Chuo es Mas descarado de lo que yo Creia.. :mad; :mad; :mad; :mad;

Friedrich Nietzsche

Re: “Chúo” Torrealba: No me interesa si el gobierno no cumple mientras la oposición lo haga

Mensaje por Friedrich Nietzsche » 03 Nov 2016, 08:43

!00% de acuerdo con el señor Torrealba y eso que no muchas veces lo estoy con sus declaraciones.

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 03 Nov 2016, 08:47

El problema es que vosotros tampoco estáis cumpliendo.

La Constitución no solo debe cumplirse, sino que debe hacerse cumplir, si la Asamblea Nacional permite, como de hecho está haciendo, que se viole la Constitución, está faltando a ella.
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Tetero de Perrarina

Mensaje por Tetero de Perrarina » 03 Nov 2016, 08:50

RESISTENCIALATINA escribió:jajajaj Este COÑOEMADDREEE de Chuo es Mas descarado de lo que yo Creia.. :mad; :mad; :mad; :mad;
Estos sucios de la MUD estan desatados, decidieron cagarse en todos los muderos sin ninguna piedad :zomg;
En la 4ta eramos tan Pobres que mi Mama me daba Tetero de Perrarina

RESISTENCIALATINA

Mensaje por RESISTENCIALATINA » 03 Nov 2016, 08:52

Friedrich Nietzsche ND escribió:!00% de acuerdo con el señor Torrealba y eso que no muchas veces lo estoy con sus declaraciones.

La MUD le cumplira al Gobierno... pero si lo menos que hace es cumplirle a los venezolanos..

No hay Dialogo sin revocatorio..pummm

No Vamos a Ningun dialogo donde el mediador sea jorge rodriguez.. Pumm

Vamos a Miraflores si no hay respuesta .. Plumm

Vamos a pedir la carta democratica contra venezuela.. Pumm

Vamos a discutir la Nacionalidad de maduro.. Pumm..

Y Un Largo etc....

:mad; :mad; :mad;

Senderos

Mensaje por Senderos » 03 Nov 2016, 09:06

WTF?
!00% de acuerdo con el señor Torrealba y eso que no muchas veces lo estoy con sus declaraciones.

WTF?

Musiú Criollo

Mensaje por Musiú Criollo » 03 Nov 2016, 09:16

Lo primero que hay que analizar, es quienes se están sentando en esta mesa de diálogo con el Narcorégimen, porque yo no sé si se le puede llamar MUD, como tal, a esa representación.

Hay 3 partidos que se revelaron del resto y forzaron la situación, jugando caribe.

Hoy VP se vio obligada a apoyar esta payasada, para no ser perseguida y criminalizada por el Narcorégimen, con el lamento de todos, pero sin el apoyo de nadie, en caso de concretarse las amenazas.

Si es verdad que se están negociando el típico “cuanto hay pa’eso”, para que la AN le apruebe al Narcogobierno la renovación y ampliación de préstamos internacionales, pronto se verán los resultados de este diálogo, que yo lo llamaría más bien pausa, para repartir la cochina y después seguir con la parranda.
Que los narcochavistas se vayan todos al mismísimo ***CDLM*** (Cuartel De La Montaña)

PTT

Mensaje por PTT » 03 Nov 2016, 09:28

La gente lee lo que le da la gana. Esto es a lo que se refiere Torrealba:
redacción_jgl escribió: Lo importante es que el mundo vea que la dirigencia opositora cumple y merece dirigir el país
Cuando el proceso de diálogo termine, porque seguro así será (y esperemos que sea el 12 según lo ofrecido) nadie podrá decir que el diálogo no tuvo resultados por culpa de la MUD sino por culpa del gobierno. Esto, le guste o no a muchos, legitima aún más a la oposición en sus aspiraciones y luchas y nadie podrá criticar lo que vendrá después.

Muy difícil de entender?

Friedrich Nietzsche

Mensaje por Friedrich Nietzsche » 03 Nov 2016, 09:31

Donna Croccante escribió:El problema es que vosotros tampoco estáis cumpliendo.

La Constitución no solo debe cumplirse, sino que debe hacerse cumplir, si la Asamblea Nacional permite, como de hecho está haciendo, que se viole la Constitución, está faltando a ella.
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
También de acuerdo aquí ambas partes pisotean, violan y no cumplen la CONSTITUCION NACIONAL.

Venequito

Mensaje por Venequito » 03 Nov 2016, 09:35

“El primer acuerdo era bajar un poco la violencia. A mí no me interesa si el gobierno cumple o no cumple, lo que le puedo decir al mundo que la oposición lo hizo. Así lo hizo nuestro compañero Henry Ramos Allup quien pospuso el juicio político y la marcha Miraflores, pero no lo eliminó”, comentó Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión de RCR
cuando el propio vocero de la MUD dice que el juicio politico y una marcha son "violencia"....quiere decir que aceptan y estan de acuerdo con el guion llegado de La Habana...todo lo atente contra la permanencia "indefinida" del shiabismo en el poder es "golpismo violento que daña la paz"

Emisario

Mensaje por Emisario » 03 Nov 2016, 09:38

Que paso con "Aqui hay una dictadura"....

Ahora son democratas... jajajajaja
The time has come...

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 03 Nov 2016, 09:39

Venequito escribió:
“El primer acuerdo era bajar un poco la violencia. A mí no me interesa si el gobierno cumple o no cumple, lo que le puedo decir al mundo que la oposición lo hizo. Así lo hizo nuestro compañero Henry Ramos Allup quien pospuso el juicio político y la marcha Miraflores, pero no lo eliminó”, comentó Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión de RCR
cuando el propio vocero de la MUD dice que el juicio politico y una marcha son "violencia"....quiere decir que aceptan y estan de acuerdo con el guion llegado de La Habana...todo lo atente contra la permanencia "indefinida" del shiabismo en el poder es "golpismo violento que daña la paz"
Pues ni mas ni menos.

Quien carajo entiende la logica de Torrealba?

Scotsman

Mensaje por Scotsman » 03 Nov 2016, 10:55

PTT escribió:La gente lee lo que le da la gana. Esto es a lo que se refiere Torrealba:
redacción_jgl escribió: Lo importante es que el mundo vea que la dirigencia opositora cumple y merece dirigir el país
Cuando el proceso de diálogo termine, porque seguro así será (y esperemos que sea el 12 según lo ofrecido) nadie podrá decir que el diálogo no tuvo resultados por culpa de la MUD sino por culpa del gobierno. Esto, le guste o no a muchos, legitima aún más a la oposición en sus aspiraciones y luchas y nadie podrá criticar lo que vendrá después.

Muy difícil de entender?
Me temo que la MUD se entrampó en esta ocasión, justo cuando menos lo debía

Porque a como yo lo veo, el gobierno no cree en el diálogo, lo usa para ganar tiempo... eso lo sabemos todos, hasta la misma MUD. Y lo están utilizando astutamente para debilitar la MUD, empezando con la fotico del apretón de manos, pasando por sentar al cabecilla de la invasión a la AN en la mesa y ahora atacando a Voluntad Popular para pretender excarcerbar divisiones internas en la coalición y la desconexión de la gente con su dirigencia

y todo para luego burlarse del diálogo pateando la mesa, empujando a la oposición a que sean ellos quien abandonen el fulano diálogo haciendolos ver como los violentos

A mi juicio, la MUD comete otros dos errores:

creer ciegamente en el Vaticano, el cual tiene como misión fundamental la paz, la cual no necesariamente significa pasa por un cambio político, sino bien puede ser lograr un entendimiento entre las partes para subsistir en las actuales condiciones

y el segundo error en haber cedido tan rápido. Esto no es un diálogo, es una negociación, y no tiene sentido que juegen sus cartas tan temprano en las negociaciones sin conseguir muy poco a cambio. Siendo su principal carta la presión ciudadana, que dicho sea de paso, ha sido bastante suave, no al nivel de lo requerido

yo no creo en teorías conspirativas ni de traidores en la MUD... aunque sería ingenuo no pensar que hay grupos o individualidades allí que no buscan intereses propios... pero si creo que esta ocasión, están cometiendo errores. Pero errores al fin que se pueden y deben corregir, y para esto se hace necesaria la crítica constructiva y que se este dispuestoa aceptarla

saludos

[color=#0000BF][b]La ceguera biológica te impide ver. La ceguera ideológica te impide pensar[/b][/color]

Cerrado