El Aissami: Hemos logrado que la oposición se encarrile en el marco constitucional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

El Aissami: Hemos logrado que la oposición se encarrile en el marco constitucional

Mensaje por redacción_jgl » 02 Nov 2016, 08:09

Imagen ND/ Luisángela Delgado / 2 nov 2016.- El gobernador del estado Aragua y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional ha logrado “preservar la paz” y que la Constitución y las leyes respaldan el derecho “a defender nuestra posición”.

Así lo dijo desde el Teatro de la Opera de Maracay en una entrevista en Primera Página, transmitida por Globovisión.

“Es fundamental lo que hemos logrados, es un hecho histórico preservar la paz y hemos logrado que sectores de la oposición se encarrilen en el marco constitucional y aislar a sectores violentos con agendas terroristas que iban en contra de la inestabilidad de la nación. Logramos que triunfe la paz, que (la oposición) reconozcan la Constitución y que entren en el orden político. Hemos iniciado un punto de partida hacia un debate político nacional”, aseguró.

Dijo que la suspensión de la movilización convocada por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática “no es ningún gesto de la derecha venezolana, eso ha sido una conquista por el pueblo venezolano en constante movilización y un logro del presidente Maduro con establecer el diálogo. Logramos que la oposición aceptara el diálogo político. Por fin asumieron una posición democrática. El diálogo político debe ser permanente”.

Siguió diciendo que “la suspensión de la marcha a Miraflores había que hacerlo, era un llamado irresponsable. En 2002 la marcha fue frustrada con sectores de la derecha y se generó violencia. Ellos nunca asumieron el costo político, pero nosotros no actuamos bajo cálculos”.

Respecto a la negativa de dirigentes oficialistas de señalar que “la MUD no puede llegar a Miraflores”.

El Aissami dijo que “el libre tránsito es permanente, pero también es regulado. Hay el derecho a la protesta y libre tránsito, pero la Constitución y las leyes establecen sectores de seguridad. Y como ellos tienen derecho a protestar, nosotros como gobierno tenemos derecho a respetar nuestra posición”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beracasis y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: