Página 1 de 1

Maduro: Reunión de diálogo fue respetuosa, franca y de altura

Publicado: 31 Oct 2016, 18:44
por cindy Nero
Imagen ND / Yalezsa Zavala / 31 oct 2016.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que ayer fue "la persona más feliz" con la instalación de la mesa de diálogo con la oposición.

"Lo que he recogido del informe que me dio la comisión encabezada por el compañero Jorge Rodríguez, las impresiones que me transmitió el monseñor Celli y las impresiones que me transmitió el expresidente Rodríguez Zapatero es que la reunión fue respetuosa, de altura, franca y los temas que surgieron y la metodología de trabajo fue acogida como un elemento positivo a ser realizado", manifestó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores tras reunirse con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon; el representante del Vaticano, Claudio María Celli; el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y demás mediadores del diálogo.

Maduro dijo estar obligado a ser "prudente" con el tema del diálogo. "Estoy obligado a ser prudente y a apostar lo mejor para que eso avance. ¿Qué va a ser fácil? No va a ser fácil. ¿Cuánto tiempo le hemos dedicado a eso?, sostuvo.

Aseguró que ayer fue la persona "más feliz" por la instalación de la mesa de diálogo. "Pudiéramos decir que la persona más contenta más feliz en este país el día de ayer cuando se instaló esa mesa fui yo, porque yo he buscado el dialogo y la paz por todas las vías; porque Venezuela lo tiene todo para dirimir sus diferencias políticas y de liderazgo con el pueblo", indicó.

El Primer Mandatario hizo un llamado a los sectores que no se han querido sumar al diálogo, a aquellos que "creen que pueden forzar por la violencia la situación de Venezuela, les hago un llamado y le tiendo la mano. ¡Ya basta de violencia, de conspiración, de guerra contra el pueblo! Vamos a trabajar, vamos a remar juntos por una sola Venezuela, Si alguna vez ustedes quiere gobernar este país tienen que demostrar que tienen una ética", expresó.

Dijo que le gustaría participar en jornadas de discusión con la oposición en privado, sin cámaras, "para ver que piensan ellos, para compartir información que yo tengo de cosas que se hacen a nombre de algunos de ellos, conspiraciones y cosas que se hacen", destacó.

Remató diciendo que "hay que desarmar el odio, hay que llamar al respeto al contrario. Puede haber un debate político pero no puede haber una generación permanente de desprecio a las instituciones, a las mujeres al ser humano", concluyó.