Jairo Cuba: Tarde piaste, pajarito

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43994
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jairo Cuba: Tarde piaste, pajarito

Mensaje por redaccion » 05 Nov 2015, 09:28

Opinión
ND


Me motiva a escribir esta columna las frecuentes preguntas sobre la decisión adoptada por el ex-fiscal Franklin Nieves en relación al caso de Leopoldo López.

La verdad es que para emitir un juicio, que ya lo tengo determinado, debo exponer varios aspectos.

El primero es que este señor no me merece ningún respeto. Ni ahora ni mucho menos antes.

La razón es básica: él estaba en su sano juicio y actuaba de acuerdo a su conveniencia personal al igual que lo hacen muchos para conservar su puesto y los privilegios que otorga el poder, sintiéndose más chavista que Chávez sin tener ninguna otra afinidad que el oportunismo.

Y él, por supuesto no es el único. En esa tribu le acompañan muchos.

Si lo "obligaron" como dice, pudo desmarcarse a tiempo sin imputar no solo a López sino también a muchos otros a quienes les sembró pruebas. Los hombres serios, rectos e incorruptibles no hipotecan su conciencia.

El sí lo hizo.

La segunda razón es que para tomar esta decisión de irse a Estados Unidos ya el fiscal, como buen roedor, se apresuró a abandonar el barco bajo la presunción de que se hunde.

Cuadró todo muy bien para acogerse en calidad de refugiado en su nuevo destino.

Frente a esta sorpresa el gobierno respondió con lo de siempre: "...que lo compró el Imperio", cosa que le es común porque es especialista en comprar conciencias.

Lo determinante es que Nieves fue armando su muñeco para huir y estar a salvo.

Hoy dice que lo hizo por su familia, pero nunca pensó en la de los demás cuando utilizó su garrote inclemente para actuar ajeno a los principios de la justicia.

Luego de sus tropelías ahora despacha desde Estados Unidos al estilo del protagonista del "Relato de un naufrago" que escribió previo a su época de pobre e indocumentado el célebre García Márquez.

Ahora a Franklin Nieves hay que rendirle pleitesía y honores por el merito de contar lo que hizo y cantar más que Daniel Santos utilizando la sensibilidad de cientos de miles de venezolanos que viven allende los mares, de ingenuos y no tantos que utilizan el tema como un colofón incierto frente a una justicia que es ciega cuando le conviene y donde la miseria humana transita impunemente.

Frente a su posición no queda otra que censurar a semejante patriota cooperante, Judas de baja realea copia fiel del estado de descomposición en el que vivimos.

Ahora es fácil arrepentirse en una circunstancia que para el mismo gobierno abordarlo es dejar el trasero afuera porque el fin de todo es que la declaración de Nieves contribuya a engrosar más aún el expediente sobre violación de los derechos humanos que tiene el Imperio como as bajo la manga.

No le deseamos mal a Nieves. Ni a él ni a nadie, pero en su caso particular tendrá que cargar por el resto de su vida con la cruz de su conciencia corrompida.

Y en el peor de los casos emulando al hombre aquel que silbaba para espantar el miedo.

Para resumirlo en una trillada frase: "Tarde piaste, pajarito".

@jaircuba


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: