Página 1 de 1

Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 08:04
por Tukulito Mellama
Imagen El Cairo/Moscú, 31 oct (EFE).- Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló hoy en la península del Sinaí en Egipto, donde los equipos de rescate buscan supervivientes entre los restos del siniestrado Airbus-321.

Según la Embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación, mientras el Ministerio de Sanidad egipcio informó de que aún no puede ofrecer un saldo de víctimas, ni muertos ni heridos.

Al parecer, el avión descendió de manera brusca poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en la costa egipcia, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

Los equipos de rescate ya han podido encontrar las cajas negras del aparato, que se ha localizado en una zona montañosa de difícil acceso, informó la televisión estatal egipcia.

El Airbus se partió en dos al colisionar, aunque testigos oculares dijeron que el motor del avión ya estaba ardiendo antes de que se precipitara contra la tierra.

El aparato pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), que realiza habitualmente vuelos chárter y fue fundada en 1993 con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

El avión tenía más de 18 años de servicio y fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato.

Al respecto, el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo que había recibido la confirmación oficial de la catástrofe de la parte egipcia, pero que aún es pronto para hablar sobre las causas de la tragedia hasta la conclusión de la investigación internacional.

Lo que sí confirmó Sokolov es que el avión tenía en regla el certificado de vuelo y estaba autorizado para efectuar vuelos internacionales.

El ministro adelantó que volará en breve a Egipto en un avión del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Precisamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el "inmediato" envío de varios aviones de emergencia para colaborar en las labores de rescate en el Sinaí.

Putin, que expresó hoy sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas de la catástrofe aérea y declaró el domingo día de luto nacional, ordenó también al Ministerio de Sanidad que les ofrezca toda clase de asistencia.

Además, encargó al Gobierno que cree de inmediato una comisión estatal, mientras la Fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo en San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía del sábado.

En dicho aeropuerto se han ido congregando los familiares de los pasajeros del Airbus, que han sido trasladados a un hotel cercano para ser asistidos por psicólogos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, transmitió hoy los rusos sus condolencias desde Kirguizistán, donde se encuentra de gira exterior. EFE

Re: Se estrella Airbus A321 de Kogalymavia en el Sinaí. Se teme que los 224 pasajeros perdieron la vida

Publicado: 31 Oct 2015, 08:22
por Tukulito Mellama
Ninguno de los pasajeros sobrevivió la catástrofe

Cronología de los hechos: la tragedia del avión de pasajeros ruso en Egipto

12:15 GMT. Según la BBC, el capitán de la aeronave solicitó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Arish, pero la nave se estrelló a 50 kilómetros del aeródromo egipcio.

12:13 GMT. Ninguno de los pasajeros del avión accidentado ha sobrevivido la catástrofe, informa RIA Novosti, citando a representantes de las autoridades egipcias.

11:40 GMT. "El avión ruso se estrelló cerca de la frontera entre Israel y Egipto. Las cajas negras todavía no han sido recuperadas", ha declarado el ministro de Transporte ruso Maxim Sókolov.

11:19 GMT. El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado el próximo 1 de noviembre día de luto por la muerte de 217 pasajeros y 7 tripulantes del vuelo 7K9268 accidentado en el norte de la península egipcia del Sinái.

11:15 GMT. Ya han sido recuperados de la aeronave los cuerpos de 17 niños. En el avión viajaban 64 hombres, 138 mujeres y 17 niños, informa TASS. Anteriormente, el Gobierno local de Sharm el-Sheij había informado de que todos los pasajeros y tripulantes eran ciudadanos de la Federación Rusa.

11:07 GMT. Los testigos afirman que el avión accidentado ruso ardió en pleno vuelo.

10:24 GMT. Los cuerpos de al menos cien personas han sido ya recuperados de los escombros en el lugar del accidente.

10:16 GMT. El primer ministro egipcio Sherif Ismail se dirige en estos momentos al lugar de la catástrofe, informa RIA Novosti.

10:15 GMT. Plane Finder señala que dos aviones pasaron cerca del avión accidentado en Egipto.

10:12 GMT. Putin ordena enviar aviones del Ministerio de Emergencia ruso al lugar del accidente aéreo en Egipto.

10:11 GMT. El comité ruso de investigación abre el expediente penal por la caída del avión ruso en Egipto.

10:08 GMT. En el aeropuerto Púlkovo se ha establecido un centro para asistir a los familiares de los pasajeros.

10:07 GMT. Putin ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la catástrofe de Egipto.

10:00 GMT. Los cuerpos de al menos cinco niños han sido ya recuperados de los escombros en el lugar del accidente, informan los medios de comunicación citando a un funcionario de los servicios de seguridad egipcios.

09:59 GMT. Se oyen voces de pasajeros bajo los escombros del avión accidentado en Egipto, según Reuters.

09:53 GMT. Los equipos de rescate egipcios han comenzado a inspeccionar el lugar de la catástrofe en el sur de la localidad de El Arish, en la península del Sinái.

09:50 GMT. El Fiscal General de Egipto ha ordenado abrir una investigación sobre la tragedia. Las autoridades egipcias han enviado equipos de investigación a la escena de la catástrofe.

09:49 GMT. Los medios de comunicación publican la lista de los pasajeros del Airbus 321 accidentado.

09:47 GMT. Kremlin: Vladímir Putin insta al primer ministro a crear una Comisión Estatal en relación con la catástrofe del avión.

09:43 GMT. Los primeros cuerpos de las víctimas del avión ruso accidentado han sido recuperados de los escombros, informa France Press.

08:44 GMT. El avión está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad en el lugar del accidente.

08:41 GMT. La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

08:40 GMT. El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha preparado tres aviones con equipos de rescate (dos IL-76 y un BE-200) para enviarlos al lugar del siniestro.

08:38 GMT. No hay signos de que el avión estrellado en la península del Sinái haya sido derribado, ha afirmado la agencia de seguridad egipcia citada por RIA Novosti.

08:30 GMT. La agencia France Press informa de que el avión se ha estrellado en Egipto.

07:54 GMT. Egipto confirmó oficialmente que el avión se estrelló en el Sinaí.

07:48 GMT. Las autoridades egipcias decretaron el estado de emergencia en el norte de Sinaí.

07:44 GMT. Rosaviatsia confirma la pérdida de contacto con el avión.

07:33 GMT. Los aviones militares de Egipto empezaron la búsqueda del avión ruso Airbus-321 de la compañía aérea Kogalymavia.

07:27 GMT. Informaron que en el avión se encontraban 224 personas.

07:15 GMT. Un avión Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) ha desaparecido de los radares 23 minutos después del despegue, según una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

"Según los datos preliminares, el avión Airbus-321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6.51 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos más tarde, después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre", ha explicado el representante de Rosaviatsia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... eros-rusia

Re: Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 10:27
por ivotrino
Tecnologia Rusa!!!

Que raro!!!!

Los tanques rusos y fusiles rusos además de los sukois son de tecnologia avanzada... Nunca fallan... Debe ser culpa del imperio o de una iguana.

Re: Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 10:38
por Guanche
Se cayo o lo tumbaron?

Parece que los del califato se lo atribuyen.

Y están presentes en el Sinai, enfrentados al gobierno egipcio, y apoyan a Hamas en la franja de Gaza.

Como harían los prorusos que por estar en contra de Israel apoyan a Hamas, y a loa islamistas contrarios al gobierno egipcio?

La política en esa zona no es blanco y negro.

Re: Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 11:18
por Fisico
Pues que cagadaa, lamentable. Yo soy viajero frecuente y la verdad lo que sintieron esas personas al caer no quiero ni imaginarlo. A ver que dice la caja negra (que es anaranjada).

Re: Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 11:36
por Cosmos
Otra lamentable tragedia más. Que importan las nacionalidades!

Ojalá se saque algo bueno de esto como mejores medidas de protección, pues los familiares van a sufrir por esto por el resto de sus vidas.

Re: Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 15:43
por aurelius
PUTTIN NO QUERIA SER POTENCIA MUNDIAL? BUENO ECHALE BOLLAS!

Re: Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 16:25
por Tukulito Mellama
Tecnologia Rusa!!!

Que raro!!!!
Me entero que el constructor Airbus es Ruso.

Re: Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 16:26
por Tukulito Mellama
Lufthansa y Air France no sobrevolarán el Sinaí "por precaución" tras la caída del avión ruso

Las dos aerolíneas europeas tomaron la decisión de evitar la zona de la tragedia "hasta que esté claro qué causó el accidente" que dejó 224 muertos.

http://www.lanacion.com.ar/1841580-luft ... avion-ruso

Re: Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 21:15
por Marcos Evangelista
Ese Uribe si jode

Re: Avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

Publicado: 31 Oct 2015, 21:20
por jhonwill25
Yo siempre me he preguntado si sería posible ponerle unos tres paracaidas gigantes de bajo peso a los aviones en caso de emergencia, que por lo menos amortigüe la caida..

:roll: