Página 1 de 1

Ismael García a Carlos Osorio: Seguiremos descubriendo la corrupción

Publicado: 30 Jun 2016, 15:13
por redaccion_yz
Imagen ND / Lydnel Reyes / 30 jun 2016.- El diputado Ismael García se pronunció este jueves sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de prohibir a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional hablar sobre el exministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Así lo declaró desde el Palacio Federal Legislativo.

García calificó de "impropia" la sentencia de la Juez Tercera de Primera Instancia en lo Civil del estado Carabobo.

"Es una decisión para que no hablemos sobre los desmanes y todas las cosas que fueron investigadas en la Comisión de Contraloría y que fueron aprobadas por la mayoría de la Asamblea Nacional para aplicar un voto responsabilidad política contra Carlos Osorio; ahora tenemos prohibido hablarlas y hablar de este señor", manifestó.

El parlamentario exhortó nuevamente a Carlos Osorio a comparecer ante la Comisión de Contraloría, para que vaya a explicar todo lo que fue su actuación como ministro de Alimentación. "Le decimos a Carlos Osorio que lo seguimos en la Comisión de Contraloría para que explique lo que incluso el propio ex ministro Navarro dijo, ¿que pasó con el dinero de la comida del pueblo? y todo lo que fue su actuación como ministro de Alimentación y el manejo del área de los alimentos", señaló.

Ratificó que "Carlos Osorio deberá explicar cómo los hermanos Marquina y sus cuñados de la noche a la mañana se convirtieron en unos potentados y tienen muchísimo dinero en la banca internacional, dinero que adquirieron a través de negocios y empresas que fueron favorecidas por Osorio cuando fue ministro de Alimentación".

Expresó que no hay que callar nada. "Mi competencia como parlamentario es de absoluta responsabilidad frente el país de seguir descubriendo la corrupción. Se equivocan si creen que vamos a callar, estamos trabajando por la justicia social del país y enmarcados en las leyes constitucionales", advirtió

"Usted Osorio junto a otros altos funcionarios manejaron en los últimos 3 años más de 27.500 millones de dólares para la importación de insumos, de los cuales más del 60% era para la compra de alimentos", resaltó

García informó que en las próximas horas introducirán ante el Ministerio Público un documento donde exhortan a la fiscal general, Luis Ortega Díaz, a dar respuesta sobre todas las denuncias en materia de contraloría que se han realizado desde la AN, y lamentó que los jueces del país estén "a favor de la corrupción y no de la justicia".

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia resaltó que no tiene absolutamente nada que temer a ese "cartel".

Enfatizó que estas acciones están establecidas artículo 199. "Estoy cumpliendo mis funciones como diputado, que cumpla el general Osorio", precisó.

Por ultimo, Berrizbeitia señaló que la decisión fue emanada desde el estado Carabobo "porque debe haber algún tipo de injerencia más fuerte en esa entidad entre funcionarios públicos. La jueza comete un grave error para su profesión. Osorio tuvo la oportunidad de asistir a la Comisión de Contraloría. Si él quiere ser político, lo que debería es colgar su uniforme y darse de baja", finalizó.

Re: Ismael García a Carlos Osorio: Seguiremos descubriendo la corrupción

Publicado: 30 Jun 2016, 15:30
por Rhita
Ismael García a Carlos Osorio: Seguiremos descubriendo la corrupción


Pero YO como ciudadana EXIJO que se hagan PUBLICOS los casos descubierto el PUEBLO TIENE DERECHO A SABER QUE PASO CON SU DINERO, ese DINERO QUE NO ES DEL PSUV NI DEL GOBIERNO, porque YO PAGO IMPUESTOS.




Re: Ismael García a Carlos Osorio: Seguiremos descubriendo la corrupción

Publicado: 01 Jul 2016, 03:55
por Augusto Acosta
"la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de prohibir a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional hablar sobre el exministro de Alimentación, Carlos Osorio."

¿Y que pasaria si la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional continua hablando

sobre el exministro de Alimentación, Carlos Osorio?

¿Es que el TSJ va a meter presos a todos los integrantes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional?

¡PARECEN LOCOS!

Re: Ismael García a Carlos Osorio: Seguiremos descubriendo la corrupción

Publicado: 01 Jul 2016, 03:56
por Caminante
cachicamo diciendole a morrocoy conchuo.