Tomás Páez: Casi 2 millones de venezolanos han emigrado en los últimos 17 años

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Arabe Aborigen

Re: Tomás Páez: Casi 2 millones de venezolanos han emigrado en los últimos 17 años

Mensaje por Arabe Aborigen » 30 Jun 2016, 18:42

Aqui en ARABIA SAUDITA hay bastante venezolanos de todas partes del pais y todos decimos lo mismo, volveremos el dia que esas ratas salgan del poder........de lo contrario seguiremos aqui ganando dolares que no es tan malo.

Druso Germanico

Re: Tomás Páez: Casi 2 millones de venezolanos han emigrado en los últimos 17 años

Mensaje por Druso Germanico » 30 Jun 2016, 19:22

Se habla de la fuga de cerebros de casi dos millones de venezolanos. Pero es más arrecha la fuga de 8 millones de cerebros que se fugaron de sus respectivos cráneos de quienes fueron a votar por la plasta de maduro.

MeSabe
Contactar:

Mensaje por MeSabe » 30 Jun 2016, 19:40

.

Imagen
No supimos retener a nuestros hijos en su patria.
Mi hijo me dijo: tu y yo luchamos para que Capriles ganara. Ganó y no defendió el triunfo. Eludió responsabilidades, dándoselas a Dios: "El tiempo de Dios es perfecto". Padre, con esa oposición es igual votar que no votar... Me voy...

.

Magnetux
Contactar:

Mensaje por Magnetux » 30 Jun 2016, 20:01

Interesante artículo.

Caminante

Mensaje por Caminante » 01 Jul 2016, 03:32

Matadora escribió: De esos dos millones, un 85% consiguen empleo de tercera, y muy alejado de sus profesiones, generalmente toman los empleos que en esos países son rechazados por sus ciudadanos. Muchos emigran y duran hasta un año para conseguir trabajo.
Hace mucho tiempo yo pensaba que no me iria del pais a trabajar en un McDonald mientras puedo trabajar en mis pais en mi profesion.

En estos dias, sabiendo como esta la situacion en Venezuala, no lo pensaria, y eso es lo que mucha gente esta haciendo. Irse, trabajar en lo que sea, mientras se busca un empleo mejor y acorde a su experiencia. Es sentido de riesgo.
Matadora escribió:
El 15% si van a trabajar en sus profesiones, lo hacen ya consensuado con las empresas en el extranjero, que les paga todo y se van. Los que han conseguido desarrollarse, son quienes llevan más de 5 años trabajando de empleados y a destajo, para surgir a puestos en donde se valore sus estudios en el rango y área específica de su titulación universitaria.
No se de donde sacas esa informacion. De 2 millones, estamos hablando de 300 mil venezolanos que se los lleva la empresa que contrata pagandoles pasaje y estadia. No es correcto. De hecho desde hace mucho tiempo no veo que se cierren contratos tanto asi. A mi me contrataron y no me pagaron ningun pasaje ni casa, ni a la mayoria de los que conozco. Hasta donde se, lo hacen con posiciones muy demandadas o especiales, o en lugares como los paises arabes en la industria petrolera. O los Indus, porque son mas baratos, a esos si les pagan los pasajes.
Matadora escribió:
Asi que cerebros como tal, ni tanto, muchos han salido para vender arepas y eso no amerita estudios.
Nadie tiene mas cerebro que otros, todos somos iguales. Hay gente que ha logrado exitos sin tener profesion, o sin hacer uso de ella aun teniendola.
Matadora escribió:
Seamos sinceros, la gente emigra para ganar dinero. No para desarrollarse profesionalmente, al menos, ésa, no es la prioridad.
Emigra para encontrar mejor calidad de vida, mejores oportunidades.
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Cerrado