Página 1 de 1

Canciller Rodríguez: En Siria participan más de 500 grupos terroristas ¿quién los financia?

Publicado: 30 Sep 2015, 18:39
por redacción_sn
Imagen

ND / Claudio Matheuz / 30 sep 2015.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, cuestionó este miércoles la procedencia de los fondos que sostienen a los grupos terroristas del medio oriente e hizo un llamado a las Naciones Unidas de investigar a fondo este tema.

Así lo dijo durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU

“Los grupos terroristas no nacieron por generación espontánea, queremos saber quiénes financian a estos grupos asesinos”, señaló Rodríguez en referencia a los grupos terroristas en los países árabes.

La diplomática venezolana aseguró que desde la ONU se toman decisiones unilaterales cuando “los gobernantes no son de la complacencia de los centros hegemónicos. Es allí donde se montan estos teatros apoyados por las transnacionales mediáticas a bases de mentiras, cuyas consecuencias son: violencia para los pueblos, desacato a los DDHH, mas desigualdad”.

“En Siria participan más de 500 grupos terroristas. ¿Quién los financia, los entrena y les da logística? Debemos tener respuestas. Debe hacerse desde sus causas y no como una maniobra para intervenir países, no es posible que a 70 años de la ONU, desde el Estado de Israel se promueva el terrorismo (…) Estamos acá sentados y en Palestina el sionismo somete a un pueblo por medio de acciones violentas”, finalizó.