Página 1 de 1

Guanipa: El gobierno perdió el control sobre la seguridad en Venezuela

Publicado: 30 Sep 2015, 18:08
por redacción_sn
Imagen

ND / Claudio Matheuz / 30 sep 2015.- El diputado opositor Tomás Guanipa aseguró este miércoles que el tema de la inseguridad es el que más afecta a los venezolanos y que es lamentable que los grupos delincuenciales hoy estén mejor dotados en armamentos que los cuerpos seguridad del Estado.

Así lo dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

“El gobierno perdió el control sobre la seguridad en Venezuela, no es posible que los grupos delincuenciales en Venezuela tengan más armas que los cuerpos de seguridad, y que un guardia nacional o un policía nacional te digan que ellos no pueden hacer nada”.

Asimismo, el Diputado señaló que el gobierno fracasó nuevamente en materia de seguridad. “Este es un gobierno que ha fracasado como en la mayoría de las áreas en el tema de seguridad, más de 20 planes de seguridad. Con un política de Estado de intervención de los donde le quitaron armamento a las policías estadales y municipales, fueron desarmando toda la articulación que hubo entre policías regionales, municipales y nacionales y frente a eso el pueblo quedo a merced de los delincuentes”.

Por último, indicó que paralelo al desarme de las policías municipales y estadales “empezó un proceso de ir armándose grupos que se llamaban revolucionarios y que lo hacían al amparo del gobierno porque eran los defensores de la revolución y ¿eso contra quién fue? Contra el mismo pueblo y hoy el gobierno no sabe que hacer frente al tema de la inseguridad”.