Página 1 de 1

Torrealba: Las cárceles venezolanas no pueden seguir siendo la universidad del crimen

Publicado: 30 Sep 2015, 16:55
por redacción_sn
Imagen

ND / Claudio Matheuz / 30 sep 2015.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “chúo” Torrealba, expresó este miércoles que los barrios venezolanos se han convertido en la base de operaciones del hampa en Venezuela y que las cárceles del país se han trasformado en las universidades del crimen.

Así lo dijo en su programa radial La fuerza es la unión transmitido por RCR750.

“Todas las encuestas revelan que 7 de cada 10 víctimas del hampa impune caen en los barrios. La base de operaciones de los delincuentes están en estas zonas, independientemente que su campo de acción sea otro”.

Asimismo, indicó que “los barrios de Venezuela tienen aproximadamente 170 mil hectáreas donde no entra la policía, donde el poder, la soberanía no la ejerce el estado venezolano sino los pranes y el hampa”.

Torrealba detalló cuales serían los pasos a seguir para disminuir los niveles de inseguridad en el país en los barrios venezolanos. “Como primer paso es necesario dotarlos de vialidad de acceso a los centros de servicios y trabajo, luego de una vialidad perimetral, que permita acceder a todo el barrio; y en tercer lugar que haya una vialidad interna con buen alumbrado público, permitiendo que la vigilancia policial llegue a todos los rincones”.

“El crimen es una enfermedad social y cuando la enfermedad es generalizada se comporta como epidemia y ¿cómo se combate una epidemia? En primer lugar, ubicar en qué lugar está afectando la epidemia, y luego identificar el vector que en este caso es la mezcla de drogas y armas”, aseveró el Secretario Ejecutivo de la MUD.

Por último señaló que “hay que sanear la red penitenciaria porque hoy no es parte de la solución, con este gobierno en cualquier cárcel venezolana los delincuentes tienen armamento de guerra. Las cárceles venezolanas no pueden seguir siendo la universidad del crimen”.

Re: Torrealba: Las cárceles venezolanas no pueden seguir siendo la universidad del crimen

Publicado: 30 Sep 2015, 19:09
por Fausto Goviano
Segurito que boboldo lópez, cuando termine su doctorado no se volverá a entregar, creyendo que se covertiría en poco tiempo en mártir, para luego ser el único candidato y después........derechito a la presidencia.....