Página 1 de 1

Abelardo Díaz: Con la Carta Democrática se comprueba que ningún gobierno puede apartarse de la constitución

Publicado: 31 May 2016, 12:27
por redaccion_mf
Imagen ND / nota de prensa / 31 may 2016.- El abogado y exparlamentario tachirense, Abelardo Díaz se refirió este martes a la invocación de la Carta Democrática por parte del Secretario de la OEA, Luis Almagro y aseguró que esto es culpa única y exclusiva del presidente Nicolás Maduro y su entorno "que busca mantenerse de manera antidemocrática en el poder".

"Es evidente que el gobierno rompió de manera brusca el orden constitucional, al desconocer las actuaciones y facultades propias de la Asamblea Nacional como poder electo por el pueblo y al utilizar un poder que no es electo, sino designado por las cúpulas del partido de gobierno como es el TSJ para convertirlo en una especie de supra poder que se pone por encima de los demás para impedir que el camino democrático, pacífico, democrático y electoral terminen siendo las herramientas constitucionales que se utilicen para salir de la actual ingobernabilidad y profundo caos que se vive en nuestro país".

Asimismo, aclaró que la aplicación de la carta democrática no es una sanción contra el pueblo venezolano ni contra el país como tal, "es una sanción contra el gobierno de Venezuela encabezado por el señor Nicolás Maduro Moros por apartarse del camino democrático y alterar abiertamente el orden constitucional, ya que un gobierno no es democrático sólo por el hecho de llegar al poder a través del voto, sino que democracia también significa respeto y acatamiento a la constitución e independencia clara de poderes".

En este sentido Díaz alertó, que el gobierno aún está a tiempo de revertir esta situación, si entiende que el país necesita una salida política que a su vez sea pacífica, democrática y electoral, a la profunda crisis que hoy se vive.

Re: Abelardo Díaz: Con la Carta Democrática se comprueba que ningún gobierno a puede apartarse de la constitución

Publicado: 31 May 2016, 12:30
por Ojdeq
¡Qué manía la nuestra de contar los pollos antes de nacer! ¡Falta la votación en el seno de la OEA, la cual debe ganarse con los 2/3 de los gobiernos miembros! :mrgreen:

Re: Abelardo Díaz: Con la Carta Democrática se comprueba que ningún gobierno puede apartarse de la constitución

Publicado: 31 May 2016, 14:13
por AgenteMaracucho
Esto es para que respeten la democracia, ya no estamos en la epoca de picapiedras para gobernar COMO SEA no señor!