Página 1 de 1

Viceministro de salud: Laboratorios han producido 30% más que en 2014

Publicado: 30 Sep 2015, 11:12
por redaccion_mf
Imagen ND / Michelle Figueredo/ 30 sep 2015.- El viceministro de Salud, Henry Hernández aseguró este miércoles que los laboratorios han producido 30% más de medicamentos que en el año 2014.

Así lo dijo en entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión donde indicó: “. Los laboratorios en el país han producido más de 30% de lo que se produjo el año pasado para la misma fecha”.

Asimismo, anunció que están esperando la llegada de más de 500 millones de unidades de medicamentos y material médico quirúrgico para toda la red de hospitalaria.

“Hasta la fecha, se han despachado más de 210 millones de unidades entre material quirúrgico y medicamentos, mediante un programa de distribución de insumos a los 68 hospitales priorizados y a las 24 direcciones regionales de salud. Las 24 direcciones regionales de salud se encargaran de abastecer de manera continua toda la red ambulatoria, todos los consultorios médicos populares y ambulatorios rurales y urbanos”.

Informó también que se ha hecho entrega de 270 millones de unidades a 68 hospitales priorizados y a las 24 direcciones regionales de salud. “Históricamente no se había entregado tanta cantidad de medicamentos de forma continua ya que teníamos entregas programadas en ciclos más dispersos, ahora los ciclos duran 21 días, garantizando que las fallas se puedan abastecer”.

Re: Viceministro de salud: Laboratorios han producido 30% más que en 2014

Publicado: 30 Sep 2015, 11:53
por Yakov Sverdlov
Queda demostrado una vez más que:
a- El papel lo aguanta todo. No hay cifra de producción, por fraudulenta e inverosímil que sea, que no pueda escribirse y exhibirse con la cara (de piedra) bien lavada.
b- En VTV se pueden decir las mayores barbaridades, y el periodista (?) entrevistador asentirá sonriendo. "Cuestionar" no está en su diccionario.
c- Los chavistas viven en una especie de realidad paralela, donde es normal que la producción aumente un 30%, y no se consiga nada en las farmacias. Por eso insisten en que Chavez vive, a pesar de que toda la evidencia haga sospechar que lleva un buen rato muerto, y que se encuentre en avanzado estado de descomposición.

Re: Viceministro de salud: Laboratorios han producido 30% más que en 2014

Publicado: 30 Sep 2015, 13:44
por IndioCaracas
Si eso fuese cierto, el Estado ya estaría publicando los aportes de esa producción al sistema SIAMED, el cual continúa obtneinedo recursos del Estado y nada que aportan a los usuarios que se inscribieron.

¿Por qué si aumenta la producción interna, la AN aprueba más recursos en dólares para importar esos mismos productos?