Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_cp
Mensajes: 224
Registrado: 24 Mar 2016, 08:48

Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Mensaje por redaccion_cp » 11 Abr 2016, 05:13

ND / 11 abr 2016.- El historiador y parlamentario jubilado Walter Márquez aseguró que mediante una manifestación pacífica que involucre al pueblo se puede lograr un cambio de gobierno en Venezuela, descartando que los proyectos de la Asamblea Nacional funcionen ante los impedimentos del Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo aseguró en una nota de prensa.

"Ante el desconocimiento de la soberanía popular representada en la Asamblea Nacional por parte del gobierno de Nicolás Maduro y del Tribunal Supremo de Justicia, que mediante artimañas judiciales y fraudes constitucionales le ha ido cercenando el derecho a legislar, controlar y fiscalizar al parlamento venezolano, se debe recurrir a los mecanismos establecidos en la Constitución de la República que le garantizan al pueblo sus derechos a una manifestación pacífica y a la participación protagónica de la soberanía popular", expresó.

En este sentido explica Márquez que el artículo 5 de la Carta Magna contempla que la soberanía popular reside en el pueblo y que los órganos del poder público emanan de la soberanía popular a la que están sometidos. “Este artículo establece dos niveles de ejercicio del poder popular, uno el indirecto a través del sufragio, mediante el cual se eligen los parlamentarios y el presidente de la República, y otro directo que es el ejercicio democrático de la voluntad ciudadana garantizados en los artículos 3 y 62 de la Carta magna. Eso obliga a los venezolanos a actuar frente a un gobierno que está cerrando todas las puertas constitucionales para salir de la crisis más profunda de la historia contemporánea”.

Recordó Márquez que "el gobierno boicoteó la reforma del Banco Central que tenía como objetivo ponerle orden a la crisis económica, anuló arbitrariamente la elección de los diputados de Amazonas, le ha limitado la capacidad a la AN a través del TSJ de citar funcionarios y ejercer funciones contraloras, ahora el presidente de la República, Nicolás Maduro, envía al TSJ la Ley de Amnistía anunciando de antemano que esta Ley es inconstitucional, “por lo que a nuestro juicio la única salida de la cárcel de los presos políticos es con un cambio de régimen”.

Igualmente indicó sobre el referéndum revocatorio que “Tibisay Lucena de manera descarada señaló hace pocos días como presidenta del CNE que la Mesa de la Unidad no había cumplido con los procedimientos para que se convoque a un referéndum revocatorio, cuando en la práctica ya se han hecho 3 solicitudes. En otras palabras, debemos buscar una alternativa diferente para superar la crisis”.

Citó en particular el artículo 68 de la Constitución de la República que consagra el derecho a la manifestación pacífica, “por lo que se debe convocar una gran manifestación nacional en todos los municipios, en todas las capitales de los estados y en la propia capital de la República. Tenemos que ir al ejercicio directo de la soberanía popular, con una gran manifestación de calle, en concordancia con la garantía de los artículos: 52 que establece el derecho a la libre asociación, el 53 que es el derecho a las reuniones públicas y pacíficas, el artículo 57 referente a la libertad de expresión, el 61 que garantiza la libertad de conciencia, el 70 que consagra las asambleas de ciudadanos, y el 350 que faculta el desconocimiento del régimen que viole garantías democráticas y derechos humanos; es decir, debemos impulsar amparados en la constitución una gran manifestación pública en ejercicio directo de la voluntad del pueblo la cual es una salida constitucional, para alcanzar el objetivo exigiendo ‘la partida de Maduro’, no solo su registro de nacimiento, sino su salida de Miraflores, para lo cual deben unirse todos los factores políticos, económicos, sociales, educativos, estudiantiles, académicos, entre otros”.

Destacó que el modelo de socialismo de siglo XXI se agotó, y cada día que pasa la crisis es más profunda, el deterioro de la calidad de vida es acelerado, y el gobierno ha bloqueado las cuatro alternativas propuestas por la AN como son la renuncia, la enmienda constitucional para el recorte del periodo, el referéndum y la Constituyente, por lo que la MUD debe liderar junto con otros sectores de la sociedad civil un gran movimiento de masas por cuanto estamos en presencia de una gravísima violación de los derechos humanos, y de la carta democrática interamericana que garantiza la separación de poderes, pues el TSJ es la consultoría jurídica de Miraflores y del PSUV, además de los altos niveles de criminalidad, de inseguridad jurídica, de crisis económica, desabastecimiento, inflación, causas que están creando un cuadro dramático que es contrario a la democracia, por eso frente a esta situación o nos organizamos y conducimos la protesta popular o puede haber un estallido social de impredecibles consecuencias.

El historiador refirió que Mahatma Gandhi logró la independencia en la India a través del uso directo de las masas, y el 23 de enero en Venezuela las masas fueron un factor clave, “porque estamos en presencia de una crisis donde hay que canalizar la protesta a fin de evitar un estallido social, como ocurrió con ‘el Bogotazo’ en 1948 que debilitó las instituciones colombianas, y después apareció la guerrilla, el narcotráfico y el paramilitarismo; lo mismo nos ocurrió en Venezuela en 1989 con ‘el Caracazo’, que debilitó los cimientos democráticos del país y vino luego el fenómeno de Chávez con el caudillismo y el militarismo, de modo que los estallidos sociales son como las bombonas de gas, cuando explotan se llevan todo por delante”.

Advirtió que en este momento es impredecible lo que pueda pasar y por eso los líderes sociales están obligados a conducir una salida democrática y pacífica a través de una manifestación gigantesca que haga conmover la conciencia colectiva de todos los venezolanos, incluso de las propias fuerzas armadas que tienen un rol importante en defender la soberanía popular porque ellas también emanan del pueblo. “En otras palabras, tenemos que asumir un liderazgo protagónico directo a través de la soberanía del pueblo quien es en última instancia toma las decisiones, quita y pone gobiernos, por lo que es necesario, e impostergable una gran movilización nacional para lograr el cambio de gobierno y de modelo económico”, concluyó Márquez.


Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 33129
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Re: Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Mensaje por Rhita » 11 Abr 2016, 06:38

Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno



Toño por fin uno en la MUD se dio cuenta de lo que hay que hacer.


"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Avatar de Usuario
Butterfly
Mensajes: 10098
Registrado: 21 Abr 2006, 12:23
Ubicación: ....Y Justo cuando la Oruga pensó que era su final, se transformo en Mariposa..

Re: Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Mensaje por Butterfly » 11 Abr 2016, 07:43

17 años despues :crazy; :crazy; :crazy; :crazy; :crazy;

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 21992
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Mensaje por Solstrom » 11 Abr 2016, 07:52

Tanta ceguera es como rara...

Avatar de Usuario
jodemr
Mensajes: 851
Registrado: 25 Feb 2010, 20:40
Ubicación: Por todas partes

Re: Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Mensaje por jodemr » 11 Abr 2016, 08:06

Imagen

Avatar de Usuario
Prensa Libre 2
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2015, 18:57
Ubicación: Se le pidió la renuncia, “La cual acepto”.

Re: Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Mensaje por Prensa Libre 2 » 11 Abr 2016, 08:21

Vamos, Señor Marquez. Lo que verdaderamente se necesita es que usted cumpla su palabra y dè las pruebas donde el Delincuente Mayor que esta en Miraflores es Colombiano y con eso usted evitaría mas derramamiento de sangre.

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5421
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Mensaje por Alex Rowe » 11 Abr 2016, 12:16

Realmente, debiste quedarte callado sr marquez.

Dijiste tener en el 2014 la partida de nacimiento de maduro en TUS MANOS, luego este año saliste a decirle a la AN que se moviera a buscar la partida de nacimiento, ahora llamas a #LaSalida?
Ok dale, vamos a la calle, pero ve tú al frente de la vaina en actitud responsable de tu parte por el llamado :crazy;
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Celeste LouderMilk
Mensajes: 650
Registrado: 01 Ene 2016, 00:24

Re: Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Mensaje por Celeste LouderMilk » 11 Abr 2016, 12:23

Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno
Este tuyillo manda a otro a ser violento, mientra él vé el espectaculo por tv.... desgraciado el bichito!!!

Avatar de Usuario
Pepo
Mensajes: 2345
Registrado: 02 Oct 2007, 14:31

Re: Walter Márquez: Solo con manifestación masiva de calle se puede lograr cambio de gobierno

Mensaje por Pepo » 11 Abr 2016, 12:25

El cualquier rato empiezan los muertos en la puerta de los mercados.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: