Charito Rojas: Palos de ciego

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_3
Mensajes: 2428
Registrado: 06 Sep 2006, 15:45

Charito Rojas: Palos de ciego

Mensaje por redaccion_3 » 30 Sep 2015, 06:05

Opinión
Charito Rojas
Notitarde / ND


Palos de ciego

Estúpido no es el hombre que no comprende algo, sino el que lo comprende bastante bien y, sin embargo, procede como si no lo entendiera. Charles Robert Richet (1850 - 1935), médico francés, Premio Nobel de Medicina 1913

El gobierno juega al caos para acortar las distancias con el voto opositor este 6D. Y el papel distractor lo hace muy bien, aunque los resultados sean catastróficos. La camorra con Guyana dejó a Venezuela en la ONU como un país abusivo, imperialista y perturbador del desarrollo económico de un pequeño territorio, tal como lo planteó en su discurso el presidente Granger.

Mientras el guyanés hablaba claro y raspao sobre el tema del diferendo que los tiene fastidiados, el venezolano usaba sus 15 minutos para repetir la cancioncita de que él es un líder de paz, criticar las acciones de EEUU en el medio Oriente, Libia y Asia y ofrecer que Venezuela presentará ante la ONU un plan ¡para salvar a Siria!

No le escuchamos un plan para salvar a Venezuela de la depresión económica, social y moral en que se encuentra. Se hace el loco ante apagones, sequía, minimización del transporte aéreo y terrestre, desabastecimiento de alimentos y medicinas, hiperinflación, desempleo, inseguridad. Silba y mira para otro lado cuando los industriales le proponen medidas concretas para activar el aparato productivo, que es la única salvación frente a la escasez. Es totalmente insensible a las lágrimas y el sufrimiento de millones de venezolanos que pasan todo tipo de necesidades. Se debe estar preguntando qué carajo es una crisis humanitaria mientras alimenta su cada vez más voluminosa inhumanidad.

Los venezolanos estamos cansados de este país triste, carente, africanizado en todos los aspectos mientras el Atila de la Asamblea Nacional anuncia guerra si pierden las elecciones de diciembre. “Perderemos los logros de la revolución del comandante”, grita con desesperación, pensando en lo que va a perder él y adónde se va a meter.

Los venezolanos estamos hartos de separaciones, de ver partir a nuestros hijos, hermanos y amigos. Hartos de la odisea de adquirir un paquete de harina Pan o un rollo de papel tualé. Hartos de pasar penurias mientras vemos el festín de los enchufados. Cansados de escuchar estúpidos discursos de gente que vive a costillas nuestras en el primer mundo mientras que el resto del país está en el fondo del infierno.

Esto ya tiene fecha de vencimiento, tanta ignominia y maldad no pueden seguir reinando impunemente. Los venezolanos tenemos la obligación de actuar para restituir el orden y la justicia. Como somos civiles, no tenemos armas, tanques ni soldados. Tampoco granadas ni milicias. Así que la única vía de los demócratas es alzar la voz, actuar y votar. Solo con una avalancha de votos se puede bloquear la irreversible tendencia de la trampa, que consiste en “votar” en lugar de quien no lo ha hecho Esto ocurre a las 6 de la tarde, cuando las casillas de los abstencionistas, de los escépticos, de los desinteresados, de los muertos, son llenadas por arte de magia revolucionaria. Y la tendencia se vuelve irreversible cuando los demócratas no van a votar.

No hay peor batalla que la que no se da: todos unidos, a ganar las parlamentarias. Sí se puede.

Aquí entre nos

* “Con mis hijos no te metas” era el escudo que esgrimían asociaciones de padres y representantes, asamblea de educación y expertos en materia educativa, para defender el derecho de los padres a escoger la educación de los hijos y protegerlos de la ideologización que por vía de leyes, decretos e imposiciones tiene años intentando el gobierno revolucionario. Por eso sorprende el silencio ante una colección Bicentenario plagada de ideología, adoración al finado, imágenes y cánticos en honor al socialismo que inauguran el nuevo año escolar. El calendario escolar, que señala las fiestas patrias, instaura el nacimiento y la muerte de Chávez como días de conmemoración escolar, en los cuales se realizarán carteleras, trabajos y actos culturales en su honor. Igualmente aparecen en el calendario el 4 de febrero, el 27 de noviembre, el Caracazo, como fiestas escolares. Igual que en la Alemania nazi, en Rusia, en Cuba, en China, los niños son adoctrinados desde su más temprana infancia para convertirlos en fichas dóciles a la revolución. Es la siembra de los “pioneritos”, que acá en Venezuela avanza con éxito ante la lenidad irresponsable y criminal de sus padres.

* Los periodistas venezolanos envidiamos la libertad con que colegas norteamericanos y colombianos han investigado y comentado hechos noticiosos como la gira del Papa en Cuba y EEUU y el acuerdo de un tratado de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc. Un ejemplo del periodismo de investigación libre y responsable es el que da la televisión RCN, cuando revela detalles de la caída del Sukhoi venezolano que en la prensa venezolana no aparecen. Según RCN, el Sukhoi se siniestró cuando hacía labores de acompañamiento al Beechcraft 1900 matrícula YV-2869 perteneciente a Pdvsa y que había despegado de la pista privada de la finca perteneciente al ex ministro Ramón Rodríguez Chacín. A bordo iban el jefe de la Farc Rodrigo Londoño alias “Timochenko” y el propio Rodríguez Chacín. Al principio creyeron que un misil era responsable de la caída del avión de acompañamiento, y el otro Sukhoi y la nave de Pdvsa se devolvieron a la base Manuel Ríos de Guárico. Esto ocurrió el 17 de septiembre y el viaje se retrasó hasta el 23 de septiembre cuando nuevamente el avión de Pdvsa despegó sin incidentes rumbo a La Habana. ¿”Acompañamiento” de Venezuela o complicidad del gobierno con las Farc? El suceso reveló claramente la territorialidad de las Farc en suelo venezolano y sus estrechas relaciones con el gobierno.

* El Alcalde Miguel Cocchiola regresó prometiendo recoger la basura de Valencia en 5 días. Aparecieron recursos para pagar a las recolectoras y el Alcalde pidió la renuncia a su tren ejecutivo, dándoles las gracias pero asumiendo que llegó la hora del cambio. La gestión de Cocchiola es indispensable salvoconducto para que la oposición unitaria pueda pedir el voto a las parlamentarias del 6D. Con un basurero en la puerta eso es como difícil.

* Jhonny Cecotto Jr. acaba de anunciar su retiro de las pistas de carrera internacionales por la negativa del gobierno venezolano a patrocinarlo. “Aquí hay gente que no tiene qué comer”, fue la respuesta de Alejandro Terán, viceministro de Deportes. Sin embargo, pese a las ácidas críticas que incluyen cálculos de cuántas escuelas o ambulatorios podrían equiparse con el patrocinio de 46 millones de dólares anuales que recibe Pastor Maldonado de Pdvsa, la escudería Lotus ya anunció que tal financiamiento sigue para 2016.

Hasta el próximo miércoles.

[email protected]
@charitorojas


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: