Mario Silva, sobre Lorenzo Mendoza: Ese tipo es enemigo nuestro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43576
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Mario Silva, sobre Lorenzo Mendoza: Ese tipo es enemigo nuestro

Mensaje por redaccion » 17 Oct 2015, 20:26

Imagen ND / 17 oct 2015.- El conductor de La Hojilla, Mario Silva, arremetió este sábado en contra del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al acusarlo de ser uno de los “cabecillas de la guerra económica” y “de vender” a Venezuela ante el Fondo Monetario Internacional.

Así lo dijo en la edición sabatina de su programa, al presentar el video de la conversacion de Mendoza con el economista y profesor de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann.

“Este video no se puede tomar a la ligera. Yo en esto quiero quedar muy claro. Esto no es un tema de uno molestarse. No, no, no. Esto es un tema grave. Porque el señor Lorenzo Mendoza, y nosotros hemos venido denunciando una y otra vez, es uno de los cabecillas principales y fundamentales en la guerra económica”.

Y remató: “Ese tipo es enemigo nuestro".

Silva se refirió luego al comunicado que emitió Mendoza en el que dice que se trata de una conversacion privada grabada ilegalmente. “Esa grabación telefónica deja de ser privada cuando ustedes dos están vendiendo a todo un pueblo y se convierten en un peligro para la nación. Ustedes no están autorizados a hablar con ningún organismo internacional que pretende meter sus manos en Venezuela. En el momento que usted pone en riesgo a la nación, esa llamada deja de ser privada".

Acusó también a los medios de comunicación “de la derecha" de estar tratando, "con pleno conocimiento del señor Lorenzo Mendoza", de presentarlo como un posible rival de Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

"Yo le diría al señor Lorenzo Mendoza: agarre todo el dinero que tenga para la campaña porque la va a perder igualito. Él anda con el tema de llegar a ser presidente para hacer un gobierno peor que el de Carlos Andrés Pérez. Peor, porque para ellos las misiones son gastos que hay que eliminar, el Estado hay que reducirlo a su minima expresión”.


Avatar de Usuario
JVR
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Mar 2006, 06:27

Re: Mario Silva: Ese Lorenzo Mendoza es enemigo nuestro

Mensaje por JVR » 17 Oct 2015, 20:38

Imagen
.
-Sucking my bloody mary.-

Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 11084
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Mario Silva: Ese Lorenzo Mendoza es enemigo nuestro

Mensaje por losujc » 17 Oct 2015, 20:54

El enemigo de ustedes es el pueblo y mas nada, ustedes son una cuerda de ladrones y delincuentes.
Leo

miguel briceño
Mensajes: 6187
Registrado: 29 Dic 2006, 22:37

Re: Mario Silva: Ese Lorenzo Mendoza es enemigo nuestro

Mensaje por miguel briceño » 17 Oct 2015, 22:11

Éste amoral ahora,se la dio por tomársela licuada con jengibre :oops:

Otro que cava su tumba :shock:

Toy Curao lo espera para jugar dominó. :|

Avatar de Usuario
Pedro Chirino
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Dic 2009, 12:12
Ubicación: El Paraíso Terrenal

Re: Mario Silva: Ese Lorenzo Mendoza es enemigo nuestro

Mensaje por Pedro Chirino » 17 Oct 2015, 22:17

A este sujeto ¿Le habrán avisado del concurso de gay que está anunciando RedKidneyBeans? La vaina es que con esa pelona no llega ni a culo e´perro... jajajajajajajajaja...

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14611
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Mario Silva: Ese Lorenzo Mendoza es enemigo nuestro

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 17 Oct 2015, 22:37

Amigos:

No es que Mendoza sea enemigo de los gobernantes (írritos) que tenemos, sino que ellos son los enemigos de todos los productores del país. Ellos son amigos de muchos productores extranjeros, ya que en las importaciones es que hay la posibilidad de obtener jugosas comisiones en dólares.

Como con los criollos esta posibilidad es inexistente o muy magra, entonces eso los hace sentir profunda enemistad hacia cualquier productor criollo. Por eso dejaron morir de hambre a Franklin Brito, para nada, porque el terreno que le quitaron está convertido en un erial.

Son gente de profundos odios y envidias.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9278
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Re: Mario Silva: Ese Lorenzo Mendoza es enemigo nuestro

Mensaje por Lander » 17 Oct 2015, 22:51

Los suculentos negocios que atan a Brasil con Venezuela
Imagen
Brasil nunca ocultó que veía en la Venezuela socialista de Hugo Chávez un mercado atractivo para sus empresas.
La presencia de Venezuela en el Mercosur (…) abre oportunidades a varios emprendimientos”, dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuando dio la bienvenida al país vecino y rico en petróleo al bloque regional, en julio de 2012.

Y varios números sugieren que la apuesta brasileña rindió sus frutos.

Sólo el año pasado, el gigante sudamericano tuvo en su intercambio comercial con Venezuela un superávit de US$3.450 millones.

Para Brasil ese saldo positivo fue a contramano de su balanza comercial total, que el mismo 2014 registró su primer déficit anual en lo que va de este siglo.

Brasil obtuvo muchos beneficios económicos (en Venezuela) a lo largo de los últimos 15 años y el chavismo era un socio comercial confiable. Chávez y Maduro dieron preferencia a las inversiones brasileñas"
Oliver Stuenkel, profesor de relaciones internacionales en la Fundación Getulio Vargas, São Paulo


Expertos como Oliver Stuenkel, profesor de relaciones internacionales en la Fundación Getulio Vargas, con sede en São Paulo, calculan que las empresas brasileñas tienen contratos en Venezuela por unos US$20 mil millones.

“Brasil obtuvo muchos beneficios económicos (en Venezuela) a lo largo de los últimos 15 años y el chavismo era un socio comercial confiable. Chávez y (su sucesor Nicolás) Maduro dieron preferencia a las inversiones brasileñas”, indicó Stuenkel a BBC Mundo.

Pero esa relación enfrenta desafíos inéditos ahora que Venezuela pasa crecientes problemas económicos, tensiones políticas y surgen reclamos de una actitud más firme de Brasil ante el gobierno “amigo”.

“Cuestión interna”

Hasta ahora la administración de Rousseff evitó criticar directa y públicamente a Maduro, lo que contrasta con la actitud de Estados Unidos, otro actor clave en el hemisferio y socio comercial importante de Caracas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional y ordenó sanciones contra siete altos funcionarios de ese país.

En cambio, Brasil ha medido sus palabras sobre Venezuela desde el arresto el mes pasado del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, acusado por el gobierno de Maduro de participar de un supuesto plan para derrocarlo.

La Cancillería brasileña primero señaló que acompañaba “con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela”. Pero la propia Rousseff calificó el arresto de Ledezma como una “cuestión interna” de ese país.

Unos días después, Itamaraty emitió otro comunicado sobre Venezuela que afirmó que “son motivos de creciente atención medidas tomadas en los últimos días, que afectan directamente partidos políticos y representantes democráticamente electos”.

Al igual que lo hizo el año pasado tras las manifestaciones antigubernamentales que fueron reprimidas en Venezuela, Brasil llamó a retomar “el diálogo” en el país, a través de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el apoyo del Vaticano.

Grupos defensores de los derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional han criticado la posición de Brasil —el primero la calificó de “tímida”— ante la “prisión arbitraria” de opositores y otros abusos que afirman que se cometen en Venezuela.

Y opositores brasileños acusaron al gobierno de Rousseff de ser “cómplice” de Maduro y actuar en función de vínculos ideológicos con las autoridades vecinas.

Sin embargo, Stuenkel calificó esta visión como “simplista”.

“La cuestión económica (en Venezuela) es más importante que cualquier factor político”, sostuvo. “El comportamiento brasileño hasta hoy fue principalmente pautado por intereses económicos”.

Pero, ¿cuáles son exactamente esos intereses?

Puentes, usinas y deudas

Las empresas brasileñas tienen un abanico amplio de actividades en Venezuela: desde la colocación de alimentos y otros bienes de consumo en un mercado con serios problemas de escasez, hasta grandes obras de infraestructura.

La constructora Odebrecht, por ejemplo, tiene una docena de proyectos en Venezuela, incluida la ampliación del metro de Caracas, el tendido de un puente de 11,4 kilómetros sobre el Lago de Maracaibo (al oeste del país) y el desarrollo de la central hidroeléctrica Tocoma (al este).

Por otra parte, la lista de productos brasileños exportados a Venezuela es extensa: las carnes bovinas tienen un peso destacado, pero también hay leche, azúcar, medicamentos, maquinarias, champú, afeitadoras…

El propio gobierno brasileño ha buscado empresas brasileñas que abastezcan productos básicos a Venezuela para aliviar la crisis, tras al menos dos pedidos personales de Maduro a Rousseff, informó el diario Folha de S.Paulo el martes.

No obstante, las dificultades de los importadores venezolanos para obtener dólares ha provocado importantes atrasos de pagos a los exportadores brasileños, mientras que empresas brasileñas instaladas en el país vecino también tuvieron problemas para enviar fondos a la matriz.

La Cámara de Comercio Venezuela-Brasil calculaba a comienzos de año que esos atrasos sumaban US$5.000 millones. Pero un funcionario venezolano que habló en condición de anonimato por tratarse de un tema sensible dijo a BBC Mundo que la cifra podría llegar al doble.

Welber Barral, exsecretario brasileño de Comercio Exterior y socio de la consultora Barral M Jorge, señaló que los atrasos varían según del ramo del exportador y que a clientes suyos del área de los alimentos “les están pagando”.

Sin embargo, indicó que los atrasos que hubo en general y los problemas de liquidez que causó a Venezuela el desplome del precio del petróleo provocaron una reciente contracción del comercio bilateral.

Las exportaciones brasileñas a Venezuela cayeron 47% en los dos primeros meses de este año respecto al mismo período de 2014, mientras el superávit del intercambio se redujo 53%.

La situación parece preocupar al gobierno de Rousseff, que estudió plantearle a Venezuela que las exportaciones brasileñas tengan como garantía el petróleo de la estatal PDVSA o sus derivados, para "desmonetizar" el comercio, informó el diario brasileño Valor Económico a fines de enero.

Pero Barral dijo a BBC Mundo que eso sería insuficiente, ya que Brasil produce el mismo tipo de petróleo que su vecino. “Brasil no tiene qué importar” de Venezuela, resumió.

Con crecientes dificultades políticas y económicas también en Brasil —que incluyen un creciente descontento social doméstico, una devaluación de más de 20% del real ante el dólar este año y una inflación a 12 meses que en febrero llegó al máximo en una década— muchos creen que lo último que quiere Rousseff es más inestabilidad en Venezuela.

“No se puede decir que el impacto de un colapso venezolano afectaría apenas algunos sectores de la economía brasileña”, dijo Stuenkel. “En la situación actual, con tantas noticias negativas, sería otro factor que afectaría de manera muy negativa el cuadro”.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... egocios_gl
$1=Bs6,200,000,000

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8351
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Mario Silva: Ese Lorenzo Mendoza es enemigo nuestro

Mensaje por Krisantemo » 17 Oct 2015, 23:17

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
La verdad no existe una razón para ver a este carajo. Menos para comentar su taradez.
Lo que sí preocupa de alguna manera es que esa posición estúpida sea tan generalizada en el gobierno. Irse en contra del único que les está sacando las castañas del fuego es como cortarse el cuello ellos mismos, pero vaya que tienen ganas del sangrero.

Avatar de Usuario
Joseph Smith
Mensajes: 3143
Registrado: 20 Abr 2006, 00:31

Re: Mario Silva: Ese Lorenzo Mendoza es enemigo nuestro

Mensaje por Joseph Smith » 18 Oct 2015, 05:17

Como es enemigo todo el que construye y quiere que Venezuela salga de la Involución a la que esta sometida. La llamada guerra económica es el resultado de la obra del delincuente supremo al expropiar tierras y empresas para luego dejarlas inoperativas para que él y su banda de delincuentes se dedicarán al negocio de la importación y sus jugosas comisiones, al igual que con el negocio de armas y equipos de guerra chatarra. Venezuela es mucho lo que debe agradecer a este empresario y condena absoluta al delincuente kabron y corrupto que pretende descalificarlo. Al Cesar lo que es del Cesar.

Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 33129
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Re: Mario Silva, sobre Lorenzo Mendoza: Ese tipo es enemigo nuestro

Mensaje por Rhita » 18 Oct 2015, 06:32

Mario Silva, sobre Lorenzo Mendoza: Ese tipo es enemigo nuestro






O sea, enemigo de los ROBO-ILUSIONARIOS, ya que si no fuera por EMPRESAS POLAR ustedes seguirian en el guiso de las comisiones por traer comida importada de mala calidad.


"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Avatar de Usuario
unidad60
Mensajes: 5802
Registrado: 27 Abr 2007, 16:10
Ubicación: Proyecto Venus

Re: Mario Silva, sobre Lorenzo Mendoza: Ese tipo es enemigo nuestro

Mensaje por unidad60 » 18 Oct 2015, 09:41

A este le paso su época de fama y gloria el día que se metió con Diosdado, ahora se dedica a reciclar noticias de otros programas.
EL TRABAJADOR DEBERA ESTAR DISPUESTO A LUCHAR POR SUS DERECHOS SIN LESIONAR EL VIGOR DE LA NACION

Avatar de Usuario
elma svago
Mensajes: 4672
Registrado: 20 Jul 2009, 06:31

Re: Mario Silva, sobre Lorenzo Mendoza: Ese tipo es enemigo nuestro

Mensaje por elma svago » 18 Oct 2015, 11:40

Todo venezolano NO jalab0la es enemigo de los cubaniche y sus secuaces. Vendepatria

Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 33129
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Re: Mario Silva, sobre Lorenzo Mendoza: Ese tipo es enemigo nuestro

Mensaje por Rhita » 18 Oct 2015, 11:56


El de la Ruana

18 Oct 2015, 11:29

Imagen

viewtopic.php?f=1&t=2169
"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Avatar de Usuario
jean_ma
Mensajes: 2142
Registrado: 10 Ene 2007, 15:40
Ubicación: VENEZUELA

Re: Mario Silva, sobre Lorenzo Mendoza: Ese tipo es enemigo nuestro

Mensaje por jean_ma » 18 Oct 2015, 12:21

¿Un atentado a la patria es una conversación privada en la cual se plantea como resolver la crisis económica y poner al pais en marcha nuevamente hacia la recuperación?
Ustedes los del partido rojo son increibles! graban la conversación lo cual es ilegal, luego la sacan por tv lo cual es más ilegal todavia y aún asi se molestan por el contenido de dicha conversación? es increible! :shock:
Pensamientos del Libertador...
1) La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio.
2) La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros.

Avatar de Usuario
Legendario Pichota
Mensajes: 2312
Registrado: 05 Oct 2008, 20:45
Ubicación: Comando Pichota

Re: Mario Silva, sobre Lorenzo Mendoza: Ese tipo es enemigo nuestro

Mensaje por Legendario Pichota » 18 Oct 2015, 14:01

Aparte de dejarse grabar mientras lo cojen... Que autoridad tiene este periquero homosexual de referirse a un hombre estudiado y trabajador como Mendoza???
Pensar que no eres mejor que nadie, ya te hace mejor que muchos...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: