Aristeguieta Gramcko a la MUD: Nacionalidad saca a Maduro en 5 días

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
luis saballo

Re: Aristeguieta Gramcko a la MUD: Nacionalidad saca a Maduro en 5 días

Mensaje por luis saballo » 10 Mar 2016, 09:03

Amigos hagan la prueba y le preguntan a un Chavestia de que se trata el decreto de Obama y verán coque le salen :happys; :happys; :happys;

cbriceno83

Mensaje por cbriceno83 » 10 Mar 2016, 09:11

1. La Asamblea Nacional le solicita a Maduro presentar pruebas válidas de que él es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”.
2. Si en un plazo de cinco (5) días hábiles él no las presenta, entonces debe presumirse que no las tiene, su juramentación ante la Asamblea Nacional debe ser decretada nula y el cargo debe declararse vacante.
3. Seguidamente debe activarse el mecanismo constitucional para reemplazarlo.
Este caballero pretende que se ponga la carga de la prueba en el que esta siendo cuestionado, eso es ridiculo.

los invito a Uds a que respondan la solicitud que plantea Gramcko en 1)
..como harian para probar que no tienen otra nacionalidad?.. se ve el absurdo?

cualquiera puede probar ser venezolano, hasta ahi esta bien.. pero como se responde al resto de la pregunta con pruebas?
Cooperar con el poder despótico contribuye más a la dominación que la fuerza de las armas. Pero cuando el subyugado deja de temer al opresor, el poder de este desaparece. Gandhi

fik

Mensaje por fik » 10 Mar 2016, 09:32

Chamberí escribió:
fik escribió: Personalmente creo que la oposición ya ha investigado sobre la nacionalidad del segundo títere y ha descubierto que, contra tanta suposición, el tipo es venezolano... y no es el papel de la oposición salir declarando eso, y al segundo títere ni le importa (pasó con Carlos Andrés Pérez, pasó con Barack Obama)
En caso de que así sea, insisto en que la AN si está en la obligación de dar una respuesta al país, porque les han solicitado a ellos hacer una investigación, y lo mínimo que se merece quienes han hecho las solicitudes es una respuesta.
Si tu consideras personalmente que no mereces una respuesta, es tu opinión, pero ni yo ni mucha gente tenemos por qué seguir soportando tanta mediocridad de los que supuestamente nos "representan", que hagan su trabajo y respondan, que para eso están allí.
Tienes parte de razón, pero una cosa es considerarme "yo" particularmente con derecho a que me den una respuesta, y otra estar consciente de la posibilidad de que lo que simplemente no conviene que sea pública esa respuesta (y no me van a llamar a mi privadamente y decirme "pero no lo riegues!"). Lo que sí no hago es saltar de una vez a acusarlos de vendidos o ineptos, que el adversario está golpeado pero aún tiene medios de obstaculizar.
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 10 Mar 2016, 09:33

MADURO DEBE PRESENTAR SUS CERTIFICADOS DE VENEZOLANIDAD !!!

Mikiti

Mensaje por Mikiti » 10 Mar 2016, 09:54

Ya va,

Primero a los ignorantes de oficio:

1.- Carlos Andres Perez presentó en su momento cuando se dio esta controversia con su nacionalidad, Partida de Nacimiento y acta que demostraba que no poseía doble nacionalidad, aunado a esto también en su momento se hizo un reportaje de investigación, no recuerdo de que periódico fue, donde se corroboró mediante entrevistas a personas en Rubio que el Presidente Perez era Venezolano de nacimiento.

2.- Teodoro Petkoff fue candidato a presidencia y cumplía con todas la exigencias: Es Venezolano de nacimiento, hijo de extranjeros, pero nacido en Venezuela, toda persona nacida y registrada en Venezuela es Venezolano de nacimiento, sin importar la procedencia de sus padres, aprendan a leer la constitución vale, Teodoro, al menos al momento de su presentación como candidato no tenía doble nacionalidad.

3.- Quienes no pueden ser presidentes son los Venezolanos de nacimiento (nacidos aquí, sin importar de donde vengan sus padres o nacidos fuera con padres venezolanos de nacimiento) que posean doble nacionalidad (caso de Maduro y Capriles, en dos diferentes versiones del caso) además y creo que esto esta sobre entendido de venezolanos naturalizados.

4.- En el caso de Maduro se presume que es colombiano, no solo porque haya nacido allá que es demostrable si se consigue el acta de nacimiento original en Cucuta (creo que ya está) sino que además que en su juventud el viviera en Colombia supone varias cosas que implican que sea colombiano, por ejemplo, antes de 1.994 (si no me equivoco en la fecha) en Colombia no existía la doble nacionalidad, es decir, eras colombiano o no, para poder estudiar allá y estar legal allá debías ser naturalizado y renunciar a tu otra nacionalidad o si eras hijo de padres colombianos podías ser colombiano de nacimiento renunciando a la nacionalidad de donde habías nacido, además de darte una baja consular en el país de origen, eso quiere decir que si Maduro vivió y estudio en Colombia por un tiempo determinado, tuvo a juro que asumir la nacionalidad colombiana y no solo eso, debió renunciar a la venezolana, lo que lo hace colombiano, al ser colombiano ya no puede optar a la primera magistratura de nuestro país, sin importar que luego haya vuelto y asumiera de nuevo la nacionalidad venezolana, saben que deberían investigar en Colombia, claro de poder hacerlo en coordinación con las autoridades de extranjería de ese país, los viajes que de joven hizo Maduro a Cuba, con que pasaporte los hizo, lo mismo con los registros del la antigua Onidex de aquí, con que pasaporte vino Maduro a Venezuela de joven, con cual viajaba a Cuba en su juventud, no se, es una idea.

5. Capriles tiene doble nacionalidad y no me vengan con mamawebadas, las salsa que es buena pal pavo...., aquí todos lo presumen, pero algunos los sabemos de primera mano, el tiene pasaporte Polaco, una vez compartí un vuelo con el a Frankfurt, en eso de 2008, no recuerdo bien y entró a Alemania con pasaporte europeo, estaba dos personas delante de mi en la cola de ciudadanos de la comunidad europea, para quienes no han ido a Europa deben saber que hay una taquilla dirigida solo a ciudadanos europeos, él estaba en esa cola conmigo y vi la tapa de su pasaporte y no era venezolano así que no me vengan los foristas mojoneros con cuentos chinos y mentiras de chavistas amarillos, ví la tapa de ese pasaporte, no se de que país en especifico era, pero era europeo, además estaba en la cola de ciudadanos europeos, si fuese Venezolano lo manda a la cola de ciudadanos extranjeros con pasaporte electrónico, así de facil.

6.- Aristigueta tiene razón, 5 días son suficientes para revocar el mandato de Maduro, además de hacer nulas las elecciones del 2013, además de desconocer todo comprimiso adquirido en esa fecha, además de procesar a toda autoridad que se hizo de la vista gorda con esa situación, el miedo de Borges y Primero Justicia es que en ese proceso, se puede procesar Penalmente a Enrique Capriles Radonski, y obviamente iría preso, pero eso se resuelve facilmente, se le da el indulto presidencial de quién en ese momento asuma el mandato, que sería Ramos Allup porque al ser nulo el preceso electoral del 2.013 todo gabinete del gobierno es nulo, la vaina es que lo quieren de candidato presidencial y no quieren entrar en el peo moral de decir que la MUD la cagó candidateando a un Venezolano que no cumplía con los requisitos.

Saludos

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 10 Mar 2016, 10:02

Mikiti me aclaró la vaina del por que la renuencia opositora a considerar la opción de la nacionalidad..., o sea...,

QUE LA MUD TIENE RABO DE PAJA !!!..., coño'e la mai.

Advertencia a los políticos...: ya no controlan la información !!!

fik

Mensaje por fik » 10 Mar 2016, 10:20

Mikiti escribió:Ya va,
Primero a los ignorantes de oficio:
Empezaste mal con ese tonito condescendiente solo porque la información que tengan otros no es la misma que tienes tú...
Mikiti escribió:5. Capriles tiene doble nacionalidad y no me vengan con mamawebadas, las salsa que es buena pal pavo...., aquí todos lo presumen, pero algunos los sabemos de primera mano, el tiene pasaporte Polaco, una vez compartí un vuelo con el a Frankfurt, en eso de 2008, no recuerdo bien y entró a Alemania con pasaporte europeo ...
Puedo estar equivocado y/o ser ignorante de oficio, pero ¿Capriles mismo no admitió y renunció públicamente a esa doble nacionalidad en aquella oportunidad?. Ojo: No lo defiendo, Capriles no es ni remotamente santo de mi devoción, él en particular y PJ en general son muy demagogos para mi gusto.
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

GUARITOTO

Mensaje por GUARITOTO » 10 Mar 2016, 10:28

1. La Asamblea Nacional le solicita a Maduro presentar pruebas válidas de que él es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”.

2. Si en un plazo de cinco (5) días hábiles él no las presenta, entonces debe presumirse que no las tiene, su juramentación ante la Asamblea Nacional debe ser decretada nula y el cargo debe declararse vacante.

Esto suena como muy facil, cualquiera pensaría que no conocen con quien tratan.

arboretum

Mensaje por arboretum » 10 Mar 2016, 11:05

cbriceno83 escribió:Este caballero pretende que se ponga la carga de la prueba en el que esta siendo cuestionado, eso es ridiculo.

los invito a Uds a que respondan la solicitud que plantea Gramcko en 1)
..como harian para probar que no tienen otra nacionalidad?.. se ve el absurdo?
Existe en el Derecho lo que se llama Inversión de la Carga de Pruebas. Se aplica, por ejemplo, en el caso de los procesos por corrupción o lavado de dinero, donde el acusado debe probar que sus bienes tienen procedencia legítima, y no es el acusador el que debe probar lo contrario.

Lo mismo aplica en el caso de la nacionalidad. No son los que cuestionan los que tienen que buscar la partida de nacimiento, es el cuestionado el que tiene que mostrarla. Lo contrario sería algo así como que cuando un policía pide una identificación se le conteste, 'no, Usted es quien tiene que averiguar quien soy yo'. Ridículo.

El que tiene que probar que no tiene otra nacionalidad es Maduro, presentando, por ejemplo,el Certificado de Nacionalidad Venezolana o quizás los documentos que prueben que renunció a su nacionalidad Colombiana ANTES de ocupar cualquiera de los cargos que requieren el ser Venezolano por nacimiento sin tener otra nacionalidad.

arboretum

Mensaje por arboretum » 10 Mar 2016, 11:23

Mikiti escribió: 4.- En el caso de Maduro se presume que es colombiano, no solo porque haya nacido allá que es demostrable si se consigue el acta de nacimiento original en Cucuta (creo que ya está) sino que además que en su juventud el viviera en Colombia supone varias cosas que implican que sea colombiano, por ejemplo, antes de 1.994 (si no me equivoco en la fecha) en Colombia no existía la doble nacionalidad, es decir, eras colombiano o no, para poder estudiar allá y estar legal allá debías ser naturalizado y renunciar a tu otra nacionalidad o si eras hijo de padres colombianos podías ser colombiano de nacimiento renunciando a la nacionalidad de donde habías nacido, además de darte una baja consular en el país de origen, eso quiere decir que si Maduro vivió y estudio en Colombia por un tiempo determinado, tuvo a juro que asumir la nacionalidad colombiana y no solo eso, debió renunciar a la venezolana,
El punto es sumamente interesante, no había caído en cuenta de la significancia del año 1994. Ciertamente Maduro vivió y estudió en Colombia de joven, es innegable. Habrá sacado cédula de Colombiano para poder estar en la escuela?

Aún habiendo nacido en Cúcuta, éso no lo invalida para ser considerado como Venezolano por nacimiento, suponiendo que el padre, Nicolás Maduro García, haya sido Venezolano y haya hecho los trámites necesarios para inscribir a Nicolasito ante las autoridades de aquí. Dónde está ese papeleo? Alguien lo ha visto? Viene ahora la otra gran interrogante: Dónde nació el papá de Nicolasito? Era de verdad Venezolano? Hay serias dudas de su nacionalidad y fuertes indicios que nació en Aruba y entró ilegalmente al país, sacando cédula mediante palancas de su mentor político, Salom Meza, justo antes de irse a Colombia en 1945.

Maduro podía hacerse el loco antes, pero ahora no le queda de otra que mostrar documentos que puedan ser comprobados y certificados. Podrá hacerlo?

GARFUNDIO MORATINOS RUA

Mensaje por GARFUNDIO MORATINOS RUA » 10 Mar 2016, 14:12

Creo en una Patria verdaderamente democrática guiada al Capitalismo y por tal AL LIBRE COMERCIO.

Alex Rowe
Contactar:

Mensaje por Alex Rowe » 10 Mar 2016, 14:21

JAJAJAJAJAJA, nuevamente una muestra de porque no hemos salido de los rojos.
La AN tiene potestad para legislar y hacer contraloría, creo que pueden solicitar el cerfificado de nacionalidad que alguien mencionó por ahí, pero de que por no entregarlo su juramentación sea decretada nula... eso es demasiado. La AN no tiene esa potestad, está confundiendo lo que pasó con la designación express de magistrados del TSJ donde la AN por principio de AUTOTUTELA anuló el proceso de elección de magistrados y ahora le corresponde al Poder Moral realizar su proceso para iniciar el proceso de revocación de magistrados. Ahora en el caso del presidente, la AN no tiene poder alguno para realizar ese proceso. La AN sólo podría exponer el hecho ante el país y tendría que activarse algún procedimiento de los que están presentes en la constitución para la remoción de maduro, imagino aquí si podría activarse aquello de "se le pidió la renuncia la cual aceptó" o algo así decía un cuento chino de hace unos años.

Respecto a los que piensan que la AN no se mueve al respecto, ya hay una comisión (la de política interior si mal no recuerdo) moviendose en el tema.
Los que dicen que la oposición no se mueve porque afectaría a Capriles, a Capriles no le cuesta nada deshacerse de su nacionalidad heredada y quedar 100 % sólo venezolano, a parte de que dado que hay fuerzas internacionales y nacionales que no quieren a Capriles como presidente de Venezuela a ellos no les importaría que el ataque a maduro afectara negativamente a Capriles.
Realmente es patético el pensar que Capriles tiene a la MUD metida en sus bolsillos y que por eso no tocan el tema, ahí hay algunos con sus aspiraciones de la silla y para las cuales Capriles le estorba... uno de ellos en ramo verde está.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 10 Mar 2016, 14:30

El_Mascalachimba escribió:Totalmente de acuerdo con el Dr. Aristeguieta.. Lo menos que debería hacer la directiva de la AN es emitir un comunicado explicando por que han descartado esta opción.. Yo supongo que ellos saben algo que nosotros no sabemos, pero la omisión es sospechosa, por decir lo menos..!
Me parece lo mas justo, y en un futuro deberían explicar, las razones de tanta lentitud para todo, deberían estar en asamblea permanente, porque si es por llevarle comida o lo que se necesite les aseguro que muchísima gente sale ayudar....el desespero es desesperante..... :crazy; :crazy;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Kaikuze

Mensaje por Kaikuze » 10 Mar 2016, 14:43

:arrow:

Noble de Venezuela

Mensaje por Noble de Venezuela » 10 Mar 2016, 15:04

Me parece bien. No es necesario que la AN aporte pruebas sobre la nacionalidad de Maduro porque la AN es un órgano que toma decisiones políticas, no judiciales.

Cerrado