Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Mensaje por redaccion » 06 Mar 2016, 11:45

Opinión
ND


Estimado amigo Laureano Márquez, me disculpa que lo "envaine", pero es necesario que orientemos a los Venezolanos, y que entendamos, que si "habemus" quienes hemos trabajado el tema "en serio".

Tan "en serio" que al igual que lo cita su artículo, desde hace años un equipo de tachirenses, nos hicimos las mismas preguntas que Bettger y a punta de trabajo, reuniones y discusiones, identificamos lo que ya hoy conocemos y plasmamos en ellos, (en los libros que le regalamos con mucho cariño en el Táchira*).

Las preguntas: ¿En qué consiste el problema? ¿Cuál es la causa del problema?

Veamos: según Ud. aunque no lo escribe, deja entrever a las dos primeras preguntas del método de Frank Bettger: ¿en qué consiste el problema? y ¿cuál es la causa del problema?: se refiere a que el problema es el socialismo del siglo xxi  y la causa antes fue chávez y ahora es maduro; permítame disentir y lo refiero a ver objetivamente la fotografía anexa de la caracas de 1980, allí podrá notar, los cordones de miseria que ya rodeaban a la capital de nuestro país (y así a las capitales de la mayoría de los estados en venezuela en los años 80) y no estaba Chàvez, ni el socialismo del siglo XXI.

Con esto lo que quiero es ilustrar, es que ya antes de Chávez, teníamos una miseria creciente en este rico país petrolero y ese descontento fue lo que nos trajo a Hugo (o sea que el socialismo del siglo XXI es una consecuencia de la crisis y no la causa).

Lo que nos sucede como sociedad, es que nuestro liderazgo, no ha identificado, lo que usted plantea en las dos primeras preguntas o sea o no saben, o se hacen 1) en qué consiste el problema, y 2) cuál es la causa del problema y es por eso, que hemos venido fracasando como sociedad, y es lógico que fracasemos, porque es muy difícil curarnos, si no sabemos de qué estamos enfermos.

En cierta oportunidad el Dr. Arturo Uslar Pietri declaro que bastaba cambiar algunas cosas para que Venezuela superara su eterna crisis, pero no dijo cuáles cosas.

En nuestro trabajo identificamos tres causas estructurales de la crisis, que tienen su origen en el legado político de la colonia, y que responde a lo que los venezolanos nos hemos preguntado durante años:
¿Cuáles son las causas de la crisis? ¿que ha fracasado en el país?

Para estas preguntas, existe una sola respuesta: Ha fracasado el Modelo de estado centralizado que ha subsistido en las constituciones desde la de 1819 hasta la de 1999 y ha fracasado por:

1) El Modelo de federación de 22 estados y 335 municipios que dependen totalmente del centralismo y que debe ser cambiada por una federación integralmente autónoma. (Autonomías regionales, municipios fuertes, descentralización de la justicia, la salud, la educación, la vivienda etc.)

2) El régimen hegemónico de gobierno presidencial imperial, que centraliza en el presidente de la república de turno todo el poder, que debe ser cambiado por un régimen presidencial / parlamentario como el Francés o simplemente parlamentario como el alemán, portugués, o surcoreano y

3) Un modelo de economía mono productor rentista cuya principal empresa PDVSA  parece ser "propiedad" del presidente de la república de turno (porque así lo pauta nuestra constitución) que debe ser cambiada por una economía diversificada de explotación industrial de las demás materias primas con que cuenta nuestro país (con lo cual, además de autoabastecernos, y generar divisas diferentes a la renta petrolera, generaríamos riquezas regionales, y no dependeríamos solo de los vaivenes de los precios petroleros)

En un trabajo informe que la Dra. Edith Cuñarro realizo para la comisión presidencial para la reforma del estado, y que titulo Venezuela (1984-1999) 32 años de historia nos habla en la página 6, cito: "... la desactivación económica del país comienza a mostrar sus primeros signos en 1978, pero es en 1983 (el viernes negro) cuando se toma plena conciencia de que estamos en una profunda crisis de grandes proporciones y en una pérdida de vitalidad del sistema político" esta advertencia mi queridísimo Laureano fue hace 37 años.

¿Cuáles son las posibles soluciones o qué solución propone usted?

Ahora bien, si los que saben, desde hace años nos vienen advirtiendo que la enfermedad que tenemos se llama centralismo y frases celebres de la vida lo advierten como aquella que reza: el poder corrompe , el poder absoluto corrompe absolutamente y vemos como "la tribu de david" de antes es la misma del  "TSJ de hoy" o el "Corpomercadeo de antes" es el mismo pdvsa-mercal de hoy" o los "regalos de pacas de cemento y latas de zinc de antes" son las "canaimitas y los taxis de hoy" cree humildemente este gocho, desde los andes tachirenses, que el cambio radical que tenemos que dar en la venezuela de hoy, no es solo, seguir cambiando un presidente por otro o un gobierno por otro, porque eso no resuelve el problema estructural.

Tenemos que, amigo Laureano, cambiar la causa que produce el mal que se llama, "el centralismo, por la solucion que es la descentralizacion del poder en Venezuela" porque eso es lo que realmente nos va a llevar a la gran solucion que esperamos los venezolanos.

Creo que ahora si están bien respondidas las dos primeras preguntas.

Ahora vamos con las posibles soluciones:

1) Una salida de fuerza: comparto su punto, por principios.

2) Una salida impredecible: comparto su punto porque seria ...impredecible (lógico)

3) Una salida constitucional, legal, es la que proponemos los gochos (Art, 347, 348, 349 CRBV)

4) Una salida inteligente, también es la que proponemos los gochos tachirenses: Si ya sabemos que la causa del problema no es el socialismo del siglo XXI, ni Chávez, ni Maduro, que ellos son una consecuencia de la crisis (no los excuso, solo que ellos, al igual que algunos de los dirigentes de la oposición, pareciera que no han aun, identificado que lo que nos tiene entrampados, es el modelo centralista, que sencillamente colapso, hizo aguas, se fundió, cumplió su ciclo de vida, y no fue sustituido en su momento, o sea hay que cambiarlo por otro modelo que funcione, y ese otro modelo se llama estado federal de poder descentralizado, (ya que solo existen dos modelos) que es el modelo que usan todos los países del primer mundo, países que tienen las calidades de vida más altas del planeta)

Que podríamos llamar a un gran debate nacional a todos los sectores de la vida política nacional, incluyendo a la sociedad civil organizada, no partidista (colegios de abogados, de médicos, profesores, universidades, estudiantes, amas de casa, sindicatos, Iglesias etc. etc.)

Que podríamos hacer un alto en esta controversia sin sentido, que nos está llevando a la orilla de una abismo sin fondo (lo que no significaría impunidad a los delitos cometidos) y debatir con meridiana claridad la causa estructural de nuestra crisis (el centralismo y sus tres características enunciadas anteriormente) y buscarle una solucion que no solo nos permitiría, reencontrarnos como sociedad, sino reconstruir el país entre todos.

Además, que el poder constituyente originario, que se activa con el 15% de solicitudes, está por encima de los poderes constituidos (lo que quiere decir, que el CNE, para este baile no está invitado, y ni el Presidente, ni TSJ, ni los demás poderes pueden oponerse a el)

Si entendemos el origen estructural de la crisis, sabremos actuando con inteligencia, que la única manera de hacer este cambio estructural, es a través de un nuevo pacto social entre todos los venezolanos, es convocando el poder constituyente originario y el único sitio donde eso se puede hacer, es en una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo mandato sea la transformación del modelo federal centralista, que hemos tenido desde la colonia, por un moderno, democrático, incluyente, y primermundista estado federal de poder  descentralizado, así que no queda otra, a la calle, convoquemos el poder constituyente originario.

Les obsequio para documentarse, nuestros trabajos, porque la fortaleza de los gobernantes, depende de la ignorancia de los pueblos.

Acá les anexo el trabajo de 1) COPRE http://www.produccioncientifica.luz.edu ... 4388/14365

y los libros:

2) Crisis venezolana. Causas y soluciones: https://drive.google.com/file/d/0B6yI0g ... sp=sharing

3) Proyecto País, Venezuela reconciliada...Via constituyente: https://drive.google.com/file/d/0B6yI0g ... sp=sharing


aproposito
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016, 09:13

Re: Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Mensaje por aproposito » 06 Mar 2016, 13:16

Estoy de acuerdo con el planteamiento de fondo del artículo, en un 60%.
Lo primero que quiero decir del artículo, es que genera angustia, repite demasiado las mismas preguntas del principio.
Hace una generalización demasiado amplia de la causa del problema actual en Venezuela. Le aseguro que si vamos mas atrás, pasando por la conquista de los Espaoles, Las guerras civiles…llegaremos en ese plan a Adan y Eva, y al pecado original, como causa primaria del problema.
Tratar de soslayar, rebajar, o atenuar la responsabilidad directa de Hugo Chavez en la actual crisis venezolana, requiere de un gran esfuerzo intelectual, como lo aseguran ustedes que han hecho, les creo sinceramente. Porque tuvo la solución en sus manos, y lo que hizo fue profundizarla hasta la destrucción del País.
Su propuesta como tal, es interesante, pero creo que esta contaminada de ideología marxistoide, ya que trata de soslayar o salvar la imagen del destructor de Venezuela y sus adláteres comunistoides.
El Socialismo del siglo XXI es un bodrio publicitario utilizado por Chavez para engañar al pueblo. No me diga que es consecuencia de otra cosa. Es como si dijera que Hitler fue la consecuencia del problema Alemán y no causa directa y efectiva de un desastre.
Las soluciones que plantea, venían en camino, cuando Chavez, apoyado por una exagerada propaganda orquestada por los medios privados, entre ellos RCTV, interrumpió el proceso con una sarta de mentiras que el pueblo creyó, exacerbado por la propaganda de los “Notables” y de los medios de comunicación.
Ahora no venga disfrazado de oveja mansa, proponiendo desplazar la culpa de chavez hacia otras especulaciones intelectuales que le hacen un flaco servicio a la Patria que usted pretende salvar. El culpable y deestructor de la Patria es Chavez, maduro y todos los miembros de esa banda.

Raan4
Mensajes: 1814
Registrado: 16 Abr 2008, 08:47

Re: Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Mensaje por Raan4 » 06 Mar 2016, 20:27

De acuerdo con "Aproposito" la falta de educación más que la pobreza son en parte causas de estaesta desgracia al ser un pueblo sin educación y en pobreza fácil víctima de cantos de sirena. Desgraciadamente hay muchos países con condiciones de pobreza iguales o peores a la nuestra y sin embargo no han caído en esta situación, al menos no por un tiempo tan prolongado
“Eterna vigilancia es el precio de la libertad” Thomas Jefferson

El pensador
Mensajes: 935
Registrado: 24 Dic 2015, 09:12
Ubicación: La Victoria

Re: Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Mensaje por El pensador » 06 Mar 2016, 22:44

Acabar, exterminar con las empresas que producian, Agro Isleña, asi como agricultores como Franklin Brito, RIP, y muchos otros. Creo que esos daños no fueron inerciales por causas de la cuarta o de mas atras. La ignorancia y la sed de venganza privo en la destrucción de todo lo bueno logrado por Venezuela hasta que comenzarón a implementar la ruta hacia el mar de la felicidad.

luis balo farias
Mensajes: 42
Registrado: 02 Ene 2016, 06:45

Re: Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Mensaje por luis balo farias » 07 Mar 2016, 03:26

:yaaah; De comunista no tengo nada, solo soy objetivo y estoy claro,

TOMADO DE MI LIBRO. LA REBELIÓN DE LAS REGIONES

Ley del “Ciclo de vida de los Modelos Federales Centralizados”

Existen leyes empíricas en pedagogía política, extraídas de la experiencia histórica; por ejemplo: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”... “Sin electrificación y ferrocarrilización no hay desarrollo industrial”... bajo esta óptica la “Ley del ciclo de vida de los estados federales centralizados, tienen las siguientes
particularidades:

1) Los EFCentralizados nacen por pactos o acuerdos políticos explícitos o encubiertos para fundar países mediante Constituciones que centralizan el poder político, en gobiernos fuertes y autoritarios.

2) Los EFCentralizados crecen por multiplicación de organismos gubernamentales centrales y obras nacionales para consolidar los países.

3) Los EFCentralizados se desarrollan y dan paso a democracias representativas que muestran lo mejor de este modelo y que debe dar paso a un estadio superior de desarrollo social, que se llama EFDescentralizado.
Era este el momento en Venezuela (década 1980) de hacer el salto cuántico al modelo superior, pero los líderes del momento, con algunas excepciones no lo supieron identificar, era el momento de haber potenciado las maravillosas sugerencias de la comisión para la reforma del estado a través de la descentralización de país (La COPRE)

4) Los EFCentralizados mueren técnicamente ahogados en la pobreza, corrupción, miseria, ignorancia, injusticia, exclusión social y malversación acumuladas que ellos mismos generan, por la incapacidad estructural y funcional que le son inherentes que resultan en mega crisis y devastaciones integrales ante las cuales son impotentes.
Última edición por luis balo farias el 07 Mar 2016, 03:57, editado 2 veces en total.

luis balo farias
Mensajes: 42
Registrado: 02 Ene 2016, 06:45

Re: Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Mensaje por luis balo farias » 07 Mar 2016, 03:35

Tomado de mi libro LA REBELIÓN DE LAS REGIONES:

En nuestro país se cumplió el ciclo de vida de los EFCentralizados

1) Nacieron por pacto y reparto de poder entre los dirigentes políticos caraqueños y J. V. Gómez (1908-1935). Sirvieron a este último para fundar un país partiendo de nueve (9) regiones anarquizadas y desvinculadas entre sí, previa liquidación militar del caudillismo regional y la subsiguiente conformación de un Estado federal centralizado con un fuerte gobierno autoritario, una economía centralizada con base en la naciente renta petroestadal y un modelo educativo e investigativo centralizado. Todo debidamente legalizado con la Constitución centralista de 1901, con retoques sucesivos que culminaron en la Constitución hipercentralizadora de 1925, cuyos principios centralistas se trasladan a la próxima Constitución. (La población nacional era muy pequeña. La pobreza, ignorancia, exclusión social, corrupción administrativa y malversación eran altas).

2) Crecieron por inercia. Sirvieron a Marcos Pérez Jiménez (1948- 1958); cuya caída dio paso a la democracia representativa; para consolidar el país mediante la construcción de grandes obras de infraestructura vial, industrial, urbanística, hospitalaria, energética, etc.; con cargo a la renta petroestadal que se había incrementado
significativamente. Todo debidamente legalizado con la Constitució de 1953 cuya esencia centralista se trasladó a la próxima Constitución. (La población nacional creció. La pobreza e ignorancia acumuladas, exclusión, social, corrupción administrativa y malversación también crecieron).significativamente.

3) Se desarrollaron (1961-1983). Los Presidentes puntofijistas de Betancourt a Caldera amparados en la Constitución centralista de 1961, cuyo principio centralizador del poder persiste en la Constitución actual, desarrollaron a su máxima expresión los modelos centralizados de Estado, Economía y Educación e Investigación; como expresión máxima de la democracia representativa, La población nacional creció entre 1961 y 1983 en que se obtuvieron índices de asistencia educativa, médica y tasas de crecimiento macroeconómico, paridad y estabilidad cambiaria, inversión, inflación y productividad, altamente satisfactorios.

4) Murieron (1983-2015). La población nacional creció a 30 millones de habitantes y estos índices y tasas de crecimiento favorables, a partir de 1983 se desplomaron en las décadas siguientes, (a partir del viernes negro) así el modelo de EFC que heredamos de la colonia española, murió técnicamente ahogado, en la pobreza, corrupción, miseria, ignorancia, injusticia, y exclusión social que el mismo modelo género; revelándose en toda su extensión como
momia generadora de la actual crisis y devastación, ante la cual, es patéticamente impotente.
Última edición por luis balo farias el 07 Mar 2016, 03:47, editado 1 vez en total.

luis balo farias
Mensajes: 42
Registrado: 02 Ene 2016, 06:45

Re: Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Mensaje por luis balo farias » 07 Mar 2016, 03:44

TOMADO DE MI LIBRO: LA REBELION DE LAS REGIONES

La contracción económica venezolana por veinte años consecutivos (1968-1988) tuvo como consecuencia inevitable el empobrecimiento de la nación y sus habitantes. Al asumir el estado funciones (AICEP. Agricultura, Industrias, Comercio) que no le corresponden y tratar de ser empresario, subió el gasto público de manera exponencial, no cumplió con los servicios que le correspondía atender como Estado (SOPJO, Salud, Obras Públicas, Justicia, y Orden) por lo que estos se vinieron abajo.
El malestar de la población, se hizo evidente, así como el repudio a los partidos políticos gobernantes, y a los empresarios que habían vivido a la sombra del estado.

El pueblo venezolano se volcó a la búsqueda de un nuevo mesías, que no estuviera contaminado, que no fuera de los partidos que repudiaba:

SURGE UN CAUDILLO: HUGO CHAVEZ.

La aparición en la política venezolana del ex presidente Hugo Chávez, fue como consecuencia de esa crisis estructural,

Su gran acierto: el manejo político acertado de las nefastas consecuencias del centralismo. Muerto técnicamente el modelo centralizado, momificado y consagrado en la Constitución centralista de 1961, surge Chávez prometiendo erradicar la pobreza, ignorancia, corrupción y exclusión social acumuladas por el modelo centralista, y manejando políticamente y acertadamente las nefastas consecuencias del centralismo, se apoyó en ellas para ascender al poder.

Su gran error: no identificó el origen estructural de la crisis, y esto lo llevó a preservar y momificar, aún más el centralismo en la Constitución de 1999. Hizo un Estado todopoderoso personalizado en él como Presidente; con una nación absolutamente dependiente de las dádivas del Estado en materia alimentaria, financiera, educativa, investigativa y asistencial.


No entendió Chávez, que el centralismo del poder, alrededor de la renta que producía el petróleo, materia prima muy importante, (pero no la única) pero que si no se industrializa, si no se explota, si no se trabaja, si no se ofrecen sus productos al mercado, si además, no se diversifica la economía con la gran cantidad de commodities que tiene Venezuela, si no se le permitía a las familias venezolanas de asumir el rol que Dios les dio de transformar en origen los productos naturales renovables y no renovables, para fomentar y generar AICEP (Agricultura, Industrias, Comercio etc.) DE NADA SIRVEN.

Los EFCentralizados no han sido instrumentos eficaces para superar la pobreza, ignorancia, exclusión social y devastación institucional acumuladas en ningún país del mundo, ni en ninguna época de la historia de la humanidad, de hecho, en este contexto, la aparición de Chávez fue consecuencia de esa crisis, y al no saber identificar el origen de la
crisis, vemos actualmente, como los resultados exhibidos de tal proyecto político y la forma arbitraria de hacer política, empeoraron aún más los problemas del país.

Esta monstruosa concentración de poder, en nuestros gobernantes, es lo que ha causado y potenciado el fracaso del modelo del EFCentralizado.

Un problema estructural a resolver, que no tiene solución con el simple cambio de un gobierno por otro o de un Presidente por otro.

luis balo farias
Mensajes: 42
Registrado: 02 Ene 2016, 06:45

Re: Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Mensaje por luis balo farias » 07 Mar 2016, 03:56

TOMADO DE MI LIBRO. LA REBELIÓN DE LAS REGIONES

ALERTA

La cosa venía mal, la cosa va mal, la cosa va a seguir mal...

Esto se pone de manifiesto, en los “avisos que nos dio y sigue dando la democracia” en los últimos 35 años, con diez hechos relevantes, a los cuales no se les ha dado la importancia que dentro de este contexto tienen:

1. El viernes negro (1983), día en que el bolívar se devaluó en un 100% e inicia su indetenible rodada cuesta abajo; fecha asimismo de la defunción técnica de los modelos centralizados de Estado.

2. El caracazo (1989): ira explícita de los pobres y excluidos cuando bajaron de los cerros en contra del fracaso de los gobernantes e implícitamente contra los modelos centralizados de Estado, Economía y Educación e Investigación; técnicamente muertos pero momificados.

3. El enjuiciamiento y destitución del Presidente Carlos Andrés Pérez, que es la maniobra jurídica con la cual los partidos deciden sacarlo del juego político y desentenderse del fracaso de los modelos de Estado centralizados técnicamente muertos, a los que deciden embalsamar aún más.

4. Inicio (1989) de la descentralización política y administrativa (Elección de Gobernadores y Alcaldes, Régimen Municipal, Ley de Transferencia de Competencias a los 23 estados y Municipios). (A pesar de sus fallas permitió la aparición de los liderazgos regionales que se han constituido en el principal bastión de defensa de la democracia representativa). La consolidación jurídica del inicio de la descentralización política y administrativa, fue la respuesta
parcial tímida y mediatizada por el poder central frente a la muerte técnica y preservación artificial de los modelos centralizados de Estado. La profundización integral de la descentralización política y administrativa puede llevar a la democracia a su estadio superior: representativa y participativa.

5. La debacle electoral de los partidos tradicionales en 1998 que es la quiebra política y la de su obra conjunta: los modelos centralizados de Estado, técnicamente muertos desde 1983 y sistemáticamente insuflados con vida artificial.

6. El Golpe de estado de 4 de febrero de 1992. OJO: ACA ES QUE APARECE HUGO CHAVEZ

7. El Firmazo 2003 y re-firmazo (atrasado y amañado 1 año) del referéndum Presidencial, que es la manifestación de cuatro millones de ciudadanos (30% del padrón electoral) en el sentido de que sea relevado el gobierno actual; pero al mismo tiempo el alto nivel de abstención que ronda el 70% y un 30 a 35 % de indiferentes que llaman los “ni ni” rechazan implícitamente los modelos centralizados de Estado, a pesar de las apariencias y todos los montajes
protocolares, prosopopeyas, solemnidades y pompas burocráticas, no tienen vida en sí mismos, y por tanto, no pueden darla al país.

8. Los recurrentes cuestionados resultados electorales (todos) que hacen que a pesar de lo insistentes intentos del gobierno de hacer ver a propios y extraños, la transparencia del CNE, sus sesgadas opiniones y maneras de actuar, hacen que la gran mayoría de los venezolanos desconfíen de sus resultados, y por ende el órgano que debería ser, la caja de resonancia de la sociedad, imparcial e independiente, mantiene una estrecha afiliación con el gobierno, sin que algunos de sus rectores se preocuparan mucho en el pasado, o actualmente, de que los vean en actos de proselitismo político con bandanas y símbolos que identifican al partido oficialista.

9. Los últimos tres quinquenios son, la expresión superior de la devastación que pueden generar y descargar los modelos centralizados de Estado, cuando están técnicamente muertos pero infatuados de vida.

10. La cuestionada nacionalidad del presidente constitucional de Venezuela, muchos venezolanos dudan de su ciudadanía, o legalidad para ejercer la primera magistratura, no siendo pocas las páginas de investigaciones de su nacionalidad, en todo caso algo tan sencillo como una partida de nacimiento o su inserción en algún registro civil venezolano, se ha transformado en toda una novela de intrigas y misterios, hasta ahora aparentemente, el único ente
que la tiene en su poder es el CNE.

Ante estas evidencias podríamos afirmar sin temor a equivocaciones en pocas palabras que en Venezuela: El modelo de estado federal de poder centralizado-presidencial como modo de gobierno, (O SEA EL CENTRALISMO) cumplió su ciclo de vida.
Última edición por luis balo farias el 07 Mar 2016, 04:16, editado 1 vez en total.

luis balo farias
Mensajes: 42
Registrado: 02 Ene 2016, 06:45

Re: Luis "Balo" Farías: Respuesta a Laureano Márquez, la Solucion inteligente

Mensaje por luis balo farias » 07 Mar 2016, 04:15

Ninguna nación ha burlado la Ley del Ciclo de Vida de los modelos centralizados de poder.

François Mitterrand en 1981 manifestó que

“Francia tuvo que acudir a un poder fuerte y centralizado para hacerse. Hoy necesita un poder descentralizado para no deshacerse”.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: