Víctimas de la guarimba explican en Roma su versión de los hechos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mf

Víctimas de la guarimba explican en Roma su versión de los hechos

Mensaje por redaccion_mf » 16 Oct 2015, 11:26

Imagen Roma, 16 oct (EFE).- Miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) están en Roma para explicar su versión sobre las protestas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde febrero hasta junio de 2014, en un intento, aseguran, de "reivindicar la verdad".

"Queremos ser escuchados. Debemos tener los mismos derechos que estos grupos de opositores venezolanos que salen en los medios de comunicación a nivel internacional", afirmó hoy a Efe la teniente de la Guardia Nacional Yendry Zulay Velásquez, miembro del comité.

Aquellas revueltas dejaron 43 fallecidos, más de 870 heridos y cerca de 2.500 detenidos.

Además, durante esos meses fueron encarcelados el líder opositor Leopoldo López, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, o el edil de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste), Daniel Ceballos.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas es un grupo de mayoría chavista, aunque ellos insisten en que no tienen "una tendencia política", que reclama justicia por la muerte de sus familiares en estas protestas.

En Roma dijeron que fueron recibidos por el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, y que pretenden encontrarse con miembros del Partido Demócrata, de la formación Izquierda, Ecología y Libertad y también de la división italiana de Amnistía Internacional.

Velásquez era esposa de Ramzor Brancho Bravo, capitán de la Guardia Nacional fallecido el 12 de marzo a causa de un disparo durante una concentración violenta que intentaba dispersar, junto con otros trabajadores del cuerpo, explicó su viuda.

Junto a Velásquez también viajó a Roma Germán Óscar Carrero, exoperador de maquinaria que perdió el antebrazo derecho en un altercado, mientras conducía una ambulancia en San Cristóbal.

Carrero lamentó la violencia que vivió el país esos días y denunció que "señores de la oposición llamaran a la destrucción, en vez de a la calma y a la cordialidad". EFE

alvaro_dominguez

Re: Víctimas de la guarimba explican en Roma su versión de los hechos

Mensaje por alvaro_dominguez » 16 Oct 2015, 11:49

Que bueno les ha salido a estos tarifados el "Comité"

De Roma irán a China y de China a Australia y sigue la buena vida por todo el mundo

¿Cuanto serán los viáticos?

¿Cuanto nos costará el "Comité" viajando sabroso por el mundo?

alvaro_dominguez

Mensaje por alvaro_dominguez » 16 Oct 2015, 11:50

La verdad pensé que una vez que metieran preso a Leopoldo por los 43 muertos les iban a quitar la Tetica

excomunista

Mensaje por excomunista » 16 Oct 2015, 11:58

CUERDA DE MENTIROSOS SUCIOS CHAVISTAS...

EN SERIO BASTARDOS CHAVISTAS... YA NADIE LES CREE... DEJEN DE HACER EL RICULO

ataque sonico 2

Mensaje por ataque sonico 2 » 16 Oct 2015, 12:01

Y que es lo que quieren, específicamente?

Luisvill

Mensaje por Luisvill » 16 Oct 2015, 12:01

Perro y estos como llegaron a Roma??? quien les pago el pasaje??? colita en avioncitos de PDVSA???

alvaro_dominguez

Mensaje por alvaro_dominguez » 16 Oct 2015, 12:04

quien les pago el pasaje???
Imagen

poncharelo

Mensaje por poncharelo » 16 Oct 2015, 12:33

ataque sonico 2 escribió:Y que es lo que quieren, específicamente?
Excelente pregunta.

Pedro Chirino

Mensaje por Pedro Chirino » 16 Oct 2015, 22:46

"Queremos ser escuchados. Debemos tener los mismos derechos que estos grupos de opositores venezolanos que salen en los medios de comunicación a nivel internacional", afirmó hoy a Efe la teniente de la Guardia Nacional Yendry Zulay Velásquez, miembro del comité.
¿Quién mató a la maestra Evangelina Carrizo en Machiques? El esposo de Yendry Zulay Velásquez.
ND / María Alejandra Rivas / 14 mar 2014.- El Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramsor Bracho (36), quien murió el miércoles durante los enfrentamientos en Mañongo, estuvo supuestamente involucrado en la muerte de Evangelina Carrizo (50), militante de Acción Democrática, hace 10 años.
opinan los foristas
Según reseña una nota del diario El Nacional en su versión digital, hace 10 años, el 5 de marzo de 2004, un disparo en la espalda cegó la vida de Evangelina Carrizo, de 50 años de edad, una militante de Acción Democrática a quien mataron al finalizar una protesta contra el gobierno de Hugo Chávez en Machiques, estado Zulia.Su hijo, Freddy Carrizo al conocer la muerte de Bracho tuiteó una serie de mensajes en su cuenta @freddycarrizo13.
“Quiero hacer saber a todos mis contactos que la muerte del GNB Ramsor bracho, que a pesar de haber matado a mi madre hace 10 años en una marcha pacífica en el municipio Machiques de Perijá no me alegra, yo perdoné a ese guardia nacional de corazón ya que yo no soy Dios para juzgarlo por ese grande error. Que sea Dios que en el libro de la vida decida qué hacer, solo le digo a sus familiares sigue que yo, hijo de Evangelina Carrizo, de corazón, les envió las más sinceras palabras de condolecía solo dios es quien puede juzgarnos”, expresó.
También, hizo un llamado a la Guardia Nacional. “A los guardias nacionales de igual forma les pido de corazón, dejen de maltratar al pueblo venezolano que esta lucha no es contra ustedes, es contra un gobierno que poco a poco nos está matando de hambre, señores abran sus ojos”.
Otro hijo de la señora Carrizo, José Alejandro Carrizo, narró en un documental publicado en Youtube el 17 de abril de 2013, que la muerte de Evangelina Carrizo se produjo el 5 de marzo de 2004, en una concentración de la Coordinadora Democrática de Machiques que marcharía hasta el sector de Cerro Alto.
“La Guardia Nacional nos persiguió tirando bombas lacrimógenas, disparando, con piedras. Ella (Evangelina Carrizo) me dice ‘me dieron, me dieron’. Entonces yo me volteó hacia su espalda y pensé que era un disparo de perdigones. Jamás pensé que sus armas fueran de fuego. Cuando mi mamá caminó cuatro metros, se desplomó al suelo”, relata en el video.
Declaró además que el distinguido de la GNB, Ruchard Pargas, le informó que quien había disparado era el subteniente Ramsor Bracho, quien supuestamente aparecía en un video disparando.
El 30 de enero de 2007, la juez superior del estado Zulia, Olga Adames, solicitó el sobreseimiento para Ramsor Bracho, acusado por Alejandro Carrizo como la persona que disparó contra su madre de manera intencional.
El abogado de la familia, Jesús Vergara, cuestionó la medida porque aunque el arma con el que fue asesinada Carrizo pertenecía al subteniente Juan Carlos Casaña, “se demostró que Bracho le tomó el arma a Casaña, se fue a la comisión a reprimir la manifestación y ejecutó el homicidio contra la dirigente, quedándose Casaña en el comando”, dijo al diario El Universal.
Bracho fue sobreseído y Casañas fue acusado de homicidio culposo. Ambos dependían del CORE 3 bajo las órdenes del general Cástor Pérez Leal.

Cerrado