Sebastiana Barráez: Así murió Miguel

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5884
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Sebastiana Barráez: Así murió Miguel

Mensaje por redaccion_mf » 16 Oct 2015, 08:06

Imagen ND / 16 oct 2015.- En su columna de este viernes en Quinto Día, la periodista Sebastiana Barráez, se refirió al caso de Miguel Torres Sánchez quien presuntamente falleció luego de haber sido golpeado durante una prueba técnica en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Indica la periodista luego de explicar la situación que enfrentó el joven antes de su muerte: “Pensé iniciar esta columna con un caso de militares y del TSJ, pero entendí que el caso de Miguel es más importante porque se trata de la vida, del amor, de las justicia, del deber ser, de la responsabilidad, de lo más importante que debemos tener como seres humanos, de los valores, de la misericordia, pero también de la esperanza”.

Continua diciendo: “El caso de Miguel resume en lo que peligrosamente nos estamos convirtiendo como nación y como país: Una institución protegida por el Gobierno (la UNES), otra institución que no investiga (la Fiscalía), la salud que no funciona apropiadamente (el hospital), la miseria en la que el dinero convierte a los seres humanos (Bs.60 mil que nunca llegaron, mientras Miguel moría)”.


Reina
Mensajes: 22905
Registrado: 16 Mar 2005, 18:23

Re: Sebastiana Barráez: Así murió Miguel

Mensaje por Reina » 16 Oct 2015, 11:41

Son muchos los casos atroces que se cometen en Venezuela.

Por ejemplo el del joven prospecto de béisbol de 16 años Kevin Vargas Paredes, asesinado a golpes, electrocutado y picado el 17 de noviembre de 2011 por Los Orejones, una vez que le reclamó a un compañero del equipo de 14 años ( Elvis Danilo Matos ) por una esclava, una sudadera y otra prenda que había comprado en Zara y se la robó en una práctica.De allí lo llevó con la banda. Una mujer, concubina de uno de ellos, lo vío atado de manos, sin camisa y descalzo cuando iba a ser ejecutado....Y NO HIZO NADA, sólo agua y una estampita...qué tierna !

Al de 14 años, lo acusaron de secuestro agravado, al juez no le pareció pertinente investigar a la banda.
Y casualmente hay muchos de ese apellido del juez en uno de los Facebook de la banda, por lo que sospecho que se pagan y se dan el vuelto....y a los 2 años ( 16 ) se fuga de donde estaba recluído.

Entonces.....casos como el de Miguel, abundan.

Reina
Mensajes: 22905
Registrado: 16 Mar 2005, 18:23

Re: Sebastiana Barráez: Así murió Miguel

Mensaje por Reina » 16 Oct 2015, 11:48

Cuántos no han muerto por esto :
"A mi hijo lo mataron para quitarle la motocicleta"
El Universal, 16/10/2015

Y los que faltan, lamentablemente, porque no hay repuestos y los amigos de lo ajeno van a buscar sus piezas en las que vean por ahí.

Para esas alimañas la vida no importa, robar es normal, porque el principio de NO ROBAR fue borrado de sus conciencias y las familias están de acuerdo con sus robin hoods.

Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16251
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Sebastiana Barráez: Así murió Miguel

Mensaje por Nutria » 16 Oct 2015, 19:33

Imagen

Reina
Mensajes: 22905
Registrado: 16 Mar 2005, 18:23

Re: Sebastiana Barráez: Así murió Miguel

Mensaje por Reina » 16 Oct 2015, 19:47

"....5 meses grave a causa de una golpiza propinada por el comisionado José Brito, jefe de monitores de esa institución...."
http://entornointeligente.com/articulo/ ... s-12102015

El director de la UNES Barinas, comisionado Jesús Manuel Monsalve, debería explicar qué sucedió.

Un lamentable caso.....como el de los quemados en Fuerte Mara, como el del cadete en las prácticas inhumanas de García Carneiro, etc, etc.

Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16251
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Sebastiana Barráez: Así murió Miguel

Mensaje por Nutria » 16 Oct 2015, 22:17

Tal parece que el jefe de monitores no hizo el curso que imparten.
Dentro de los temas del curso se encuentran: Conceptualización y marco legal del Uso de la Fuerza, acondicionamiento neuromuscular aplicado al Uso de la Fuerza, la Educación Popular desde los principios políticos, filosóficos y pedagógicos de la Unes, estrategias para facilitar el esposamiento y el despliegue táctico; así como también, didáctica aplicada al Uso de la Fuerza, educación pedagógica y didáctica, técnicas suaves y duras de control, armas intermedias, entre otros. Cabe destacar que el curso lo están dictando especialistas en cada una de las temáticas mencionadas, garantizando así una actividad de calidad.
22 octubre, 2014 | 0 Comments
Curso de Uso de la Fuerza dirigido a las instructoras e instructores de los CEFO-UNES de despliegue
http://jucunes.blogspot.com/2012_06_01_archive.html



¿Y la Defensoría del Pueblo?

¿Y los resultados de la autopsia?

¿Y el examen médico previo?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: